Sunday, May 03, 2009

THE COSTA RICA FILES 2

Haciéndola de Turista

El día del trabajador, curiosamente, fue el primer día libre de la oficina, así que una vez que regrese de correr, me di un largo baño, y después de preparar el desayuno para los tres que habitamos esta casa me aliste para salir a conocer dos iglesias en particular, ambas despertaron mi interés, en parte por motivos románticos , en parte por .mmmm..curiosidad científica. ¿Cómo asi? bueno es que resulta que Uv estudio en un instituto llamado Don Bosco, y es muy devoto de este y de su ideología, así que una vez que vi en el mapa que aparecían dos iglesias vinculadas a este hombre, decidí pues conocerlas. Avisadas mis intenciones a mis compañeros de compañía y cohabitantes de casa, solo Harold (El colombiano), quien había llegado el jueves por la tarde decidió acompañarme, Adrian ( el otro mexicano) dado que ya lleva 2 meses aquí en Costa Rica , prefirió aprovechar el día de asueto en cama.

Me contrario un poco el hecho de que al llegar ala iglesia dedicada a Don Bosco, esta estuviese cerrada, el conductor del taxi ( un tipo nada feo!) me dijo queso quería una iglesia que lo mejor era ir a la Catedral, en el centro de San José, yo asentí y al centro fuimos a dar. el taxista nos dejo en el primer cuadro de la ciudad frente a la Catedral, en lo que digamos es el zócalo de San José, un lugar que conserva ese estilo de pueblo; y por ser día del trabajador nos toco ver a un pequeño grupo de bailarines folclóricos, además de ver a un par de hombres jugar, lo que después de preguntar supe era, críquet criollo.


Do You Speak Spanish?

después de recorrer las callecitas del centro, de pasar por el Teatro Nacional, de quedarnos a ver a un grupo de malabaristas argentinos, de parar en un lugar que llamo mi atención por el delicioso olor a café que despedía combinado con un olor a maní (cacahuate) tostado, en el cual al acercarme a la barra la mujer que me vi acercarme me hizo con la mano la sena de “espere un momento” y puso al frente aun jovencito de unos 20 años, unos ojos verdes hermosos ( ah!! yo y mi debilidad por los ojos verdes) mientras le decia –por favor atiende al señor-, y de pronto este bello tico me comienza a hablar en ingles..jajajjaa..así que para no decepcionarlo (u bitch!)le hable en ingles, y en lugar de café y maní, acabe con una bolsita de fruta seca y una horchata en la mano.



Después del snack, mis piernas y mi estomago protestaron, era momento de un descanso y de comer en forma, así que en restaurantito que previamente habíamos visto nos sentamos a comer un “casado” hey!!! que es un plato típico no un casado de anillo y todo el asunto..NO!!! que yo soy papa casada!....lo curioso es que en el momento que nos sentamos a la mesa Harold y yo, a sin mas ni mas el mesero nos saluda en ingles y nos entrego las cartas en el mismo idioma, y aquí si no se porque, pero Harold comenzó a hablarme en ingles y yo a el…igual un poco para no desilusionar a nadie..jejejeje

Saliéndonos de las páginas de la guía

un café después de terminada la comida la opción fue regresar a casa, así que caminamos de nuevo hacia la catedral, ya que hay un sitio de taxis, en el camino alguna vuelta dimos mal porque de pronto nos encontramos en uan parte del mercado en donde vagos y prostitutas eran la parte dominante del paisaje , y de pronto gritos y gente corriendo, aja!!! estábamos junto en línea de choque con un grupo de gente que venia corriendo con un grupo de policías detrás!!!! y asi acabamos en medio de un enfrentamiento entre comerciantes y policías…ósea!!!! Ese tipo de cosas no aparecen en las guías!!!!, el caso es que nos recargamos contra la pared y salvo un empujoncillo, no paso a mayores, yo atacado de la risa y Harold con cara de consternación volvimos al rumbo correcto y por fin tomamos un taxi. En el camino de regreso a casa paramos en un supermercado ya que Harold quería comprar frutas, y dado que dicho supermercado no esta muy lejos de casa optamos por volver caminando…unas cuadras adelante del supermercado llamo nuestra atención ver dos autos cargados de tipos en lentes oscuros y trajes, guardaespaldas sin dudas y de pronto ahí lo vimos de frente sin mas ni mas, en un auto estacionado en un gran garaje y con la reja abierta subió una mujer elegantemente peinada, con vestido largo y hasta guantes y justo frente a ella un hombre en un impecable traje y con la banda presidencial..si!! vimos de frente y muy de cerca al presidente de Costa Rica, a Oscar Arias en persona!!!, eso tampoco aparece en las guías!!!. al llegar a casa y viendo las noticias nos enteramos que este día el presidente presento su informe presidencial ante el congreso, por eso tal elegancia…uuuf!

15 comments:

Gerapo said...

Mire que usted no anda con tonterias cuando se rata de disfrutar :)

Slds desde el metabunker.

MauVenom said...

En un restaurante por ahí donde describes en el que comí con una amiga, una mesera le preguntó ¿Cómo quiere su casado?... ella respondió... "con dinero", jajaja.

nada tonta... o bueno sí un poco... porque yo preferiría soltero con dinero... jeje... y de mayor edad que yo y... eh, estoy desviando el tema

diviértete Toñito... ya te tomaste el jugo de maracuyá que te dije?

Un abrazo más fuerte que el anterior (nomás por competir).

Unknown said...

Hey! qué tengas aún más diversión, a tu vuelta esperamos los recuerditos jajajaja.

Y más fotos claro, por lo menos ya aprendí lo que es un "casado"

Mafalda said...

Me da gusto que estes disfrutando el viaje... pero que solo se habla ingles por allá?? Madre de dios jamás ire... yo lo entiendo pero de hablarlo nada... peor que niño de parvulos =S

Unknown said...

Gerapo: es que yo ya me puse esa camisa que dice ¡Pura Vida Costa Rica!..jejeje.

MauVenom: jajajaja, esa respuesta de l casado maravillosa!!! ( ¿porque no se me ocurrió antes? ¡ash!...y aquí va un abrazo mas fuerte mas uno mas infinito ( a ver supérame ese…mmmmmmm)

Rey: Pues ahí como vayan saliendo las fotos se las voy pasando y de recuerditos, este ..perdón alguien me llama……..

Zully: No , si hablan un español, raro, pero español….jajajaja, no la verdad es que yo no se de donde me ven cara de ingles parlante a mi, pero bueno…de algún modo eso le hace bien a mi ego…jejejeje

marichuy said...

Toño

Mi lema, cuando viajo, es caminar más allá de lares que aparecen en la guía turística. Claro, todo con cuidado. Y mientras las señoritas de la vida galante no me lo quieran "tentonear" (digo, salvo su mejor opinión -la suya de usted), todo estará bien.

Cuídese

Unknown said...

Marichuy: yo soy de la misma opinión y del mismo actuar , es un poco pintar fuera de la raya…y no , yo no me dejo tocar (por cualquiera!)…jejejeje

saqysay said...

Que disfrutes tu estadía en ese País... Me quedé pensando en ese menú
"cazado". Yo opinó igual que: MauVenom.."soltero con dinero"...

Saludos!

Unknown said...

Jajaja recuerditos, visita todo lo que puedas, y toma muchas fotos más que nada para tus Precious Moments.

SEISITO said...

JAJAJA, que buena historias por suerte terminaste con frutos secos, ya que podrias haber teminano quizas,con que otra cosa ya que hay palabras en ingles que suenan muy parecidas.
saludos

Unknown said...

Saqysay: jejejeje, no si es que esa respuesta del casado es muy buena…abrazotes.

Rey: Bueno, bueno si habrá recuerditos….

Seisito: Ni que lo digas!!! pero es parte del que el viaje sea divertido! te mando un gran abrazo!

 kotto said...

jajajaja un día muy provechoso por lo visto (leído) eehhhh

Unknown said...

Kotto: algo hay deeso....jeje

Gustavo Puntila said...

Que buenas fotos! Lo mejor de viajar es salirse de la guía no?

Abrazos!

Unknown said...

Gustavo: es de hecho, la mejor forma de viajar!!!