Sunday, May 31, 2009

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XX (THE COSTA RICA FILES 6)

Hoy me desperté con ganas de volver a correr en el Parque Sabana Central, así que sin pensarlo mucho, después de poner un poco de música acorde en el iPod me fui caminando al parque. Nuevamente tome el circuito marcado dentro del parque , solo que el día de hoy me hice el propósito de no perderme (jeje) y de correr por lo menos medio kilómetro mas que ayer, digamos fue ponerme una meta cierta.

Todo marcho muy bien, corrí mejor, ya que no me perdí del circuito esta vez, la música resulto buen aliciente y el lugar de 500 mts, corrí kilómetro y medio mas ah! y hubo menos taco de ojo…ni modo no se puede todo en esta vida algunos días. Después del esfuerzo decidí relájame un poco y meditar al aire libre, asi que mientras caminada como enfriamiento fui buscando un buen lugar para relajarme, y lo encontré, una pequeña colina dentro del parque coronado con un par de bancas y una mesa de picnic hechas con unos troncos, subí, me quite iPod, camisa, tenis y calcetas y me senté en posición de meditación, y si, vi a un niño al pie de la colina, pero no anticipe lo que pasaría, justo estaba en el proceso de controlar mi respiración cuando se paro frente a mi y me pregunto – ¿que haces?-
-tratando de meditar-
-¿Qué es meditar?-
- es respirar tranquilo, ponerte en silencio, poner la mente en blanco y así descansas y te llenas de energía a la vez- y creo que fue lo de la energía lo que le llamo la atención, porque abrió los ojos verdecillos bien grandes
-¿yo puedo hacerlo?-
-si, solo siéntate como yo, no, no te quites los zapatos!, bueno ya que , ahora ya siéntate y piensa en que todo es blanco y que el sol te entra por las manos y te llenas de sol, ¿listo?-
-si-

Habrá pasado si acaso un minuto en el que de vedad pensé mas en los padres del niño sentado a mi lado, en lo cansado que estaba y en que el “karma niño” sea efectivo incluso en Costa Rica, cuando su vocecita me “interrumpió” y alzando la palma de la mano me dijo –mira si me llene de energía!-

y que le podía yo decir , solo le sonreí, y lo mejor vino a continuación, me dijo, -mira lo que yo hago!- y se acostó en el piso y se dejo caer rodando la colina! je, después subió y me dijo – tu también puedes hacerlo!- y no se porque pero lo hice, y lo hicimos juntos dos veces mas hasta que un adulto, su papa, nos interrumpió……

Tengo una sonrisa en el rostro, y un lugar favorito en el Parque la Sabana. Por eso no me gustan los niños, de algún modo saben que la meditación no lo es todo y que ciertas cosas es mejor dejarlas rodar por la colina.

31 comments:

Mafalda said...

jajajaja son mágicos... cierto? Te hacen ver la vida mucho más sencilla... quizá como de verdad es... Solo que los adultos nos distraemos tanto en tonterias que se nos olvida eso....

=) Son geniales... creo que por eso trabajo con ellos... No quiero nunca dejar de aprenderles!

Beso

LA CASA ENCENDIDA said...

Pos anda que si te llegan a gustar!!! Los niños son un encanto y saben hacer y decier cosas que a los grandes, ni se nos pasan por la cabeza.
Me alegra que hoy estés con esa sonrisa que además, me has contagiado.
Besicos.

Kiddo said...

Tampoco me gustan los niños.. aparte de prácticos y sinceros, a veces son crueles.. ojalá los adultos tuvieramos un poquito de ellos y pudieramos dejar rodar algunas cosillas por la colina. Saludos.

Gerapo said...

Mira q estos condenados nos hacen hacer cosas que creiamos ya no ibamos a hacer.

Pero q nos llenan de felicidad, q no?

slds.

Unknown said...

Zully: es que de verdad, ya no sabe si es que ellos son los que dan las lecciones o los que están para aprenderlas!!! saludote!

La Casa Encendida: hey! pues si te he contagiado la sonrisa, agradezcamos a ese niño por dos!!!.

Kiddo: Así mero son, te juro que el dejarme rodar por la colina fue genial…jejeje uno de estos días que este lleno de adulteres lo vuelvo a hacer ¡!! jejeje.

Gerapo: jeje, pero es divertido hacer esas cosas que “la edad” ya no nos lo permite, son geniales los enanos esos….abrazotes.

Lucho said...

a mi me suena a que en realidad ya quieres un niño... y no me refiero a uno de 17 años.. si no a uno propio.. jajaja. just kidding.

TNF
te he dado un premio.. un poco gay. pero que importa! pasa por mi blog pa recogerlo

http://luisenrique82.blogspot.com/2009/06/butterfly-award-from-buenos-aires.html

Unknown said...

Lucho: jajaja, no ya tuve uno de 18 y fue todo un rollo...jajajaja, ya un dia contare de eso..jeje.

Bueno paso por mi premio y lo estreno en unos dias que cambie algunas cosillas del blog...gracias!

ps ve preparandote para mi venti, vuelvo bien pronto!!!

SEISITO said...

Que buena terminaste lleno de energia pura e inocente jajaja no lo sabré yo que tengo 5 nietos hermosos.
cariños
cuidate
Antonia

Anonymous said...

Jajajajajajajajaja moraleja: aunque recorras el mundo entero y te quieras esconder en Timbuctú... siempre habrá algún niño que te de este tipo de lecciones que, en serio sólo a ti, te pasan!

Jajajajaja, sí me reí mucho y con tu entrada (y una en mi blog) el lunes ya pintó muchísimo mejor!

Abrazos Tigre!!!

mephisto said...

Te siguen!!!!! eres un iman y te vas internacionalizando poco a poco

Unknown said...

Seisito: SI!!! la verdad es que son geniales los niños, pero que te voy a contra yo a ti si como lo dices tu sabes de eso con 5 nietos!!!

Alex: jejeje, si hombre que de los niños ni como esconderse, jajaja, en un rato mas paseo Por tu blog….

Mephisto: jajaja, que miedo no? jajaja o en una de esas me dan mi programa infantil…NO!!! jajajaja

Joalh said...

A mi lo que me encanta son los mensajes que cada niño que te encuentras te deja...

en ocaciones siento que la ubicuidad de las cosas hace que tengas ese contacto extraño... pero siempre magico y con gran enseñanza!!!

Como quiciera ser niño y tener de nuevo toda la sabiduria del mundo...

Unknown said...

Joalh: a mi se me hace que alguien conspira par que esto me pase...pero que bueno!!! jejeje...volvamso a ser ninios!!!

la MaLquEridA said...

Fiuuuu¡

Al menos el papá del niño no te agarró a mandarriazos.

Gus said...

Wow!

Estaba redactando un post sobre la iluminación y el niño Buda y me encontré con tu blog gracias a los premios de Lucho.

Un gustazo. Recibe un abrazote desde México de un tipo con muy buenos recuerdos de Costa Rica.

marichuy said...

Ya te dije querido; nomás finges demencia, pero bien que te encantan.

Abrazos

Unknown said...

La Malquerida: eso si, siempre es bueno salir ileso…jejejeje

Gus: Hey!! pues bienvenido, de esas aventuras con niños tengo , como ya habrás visto de menos 20! jejeje…y me da miedo preguntar por los buenos recuerdos de Costa Rica…o no debería temer? jejee. Saludos.

Marichuy: y seguiré fingiendo….

NTQVCA said...

¿has intentado con un poco de salsa verde?

/ said...

Un toque infantil, de vez en cuando, no viene mal, verdad?

Gracias por visitarme y por sonreir.

BESOTES GUAPO!!

Addalina said...

Los niños son espectaculares...
pero más espectacular es darnos cuenta como reluce el que tenemos dentro arrinconado.

Besos querido... a tí y a tu nene interior....

VALENTIN said...

jajajajaja, vamos, los niños no son tan malvados siempre, aunque entiendo que hay veces que uno desea enviarlos a plutón, en mi caso, uno de mis sobrinos y ahijado (Kuss) me saca de mis casillas y debo contar hasta 10 para no parecer poco tolerante.
... te invitaré a un picnic con todos mis sobrinos, que me dices? o mejor dicho, te dejaré a Kuss todo el finde jajajajajaja!!!

Unknown said...

NTQVCA: lo prefiero en salsa de chipotle con muchaaa cebolla, pero me indigestan un poco…jejeje.

Stanley: No , de hecho es como una gran bocanada de aire fresco! Gracias a ti por provocarme la sonrisa…

Addalinna: Huy! ni lo digas que ese niño travieso mío apenas le pasa lago como esto inmediatamente identifica un compañero de juegos…abrazotes!

Valentín: este bueno lo del pic nic, es que ando ocupado veras, y esteeee…..jajajaja, no todo un fin de semana no se que podría pasar igual niño enjaulado o de plano lo regreso mas salvaje que antes jejejeje.

El extraño mundo de Laury Paris said...

Jajajajaja... vessssss como el universo actua y te manda lo que en realidad necesitas.... creo que ese niño era un maestro y te fue enviado para que vieras que no necesitas ni de Ipod, ni de Yogga, ni meditaciones... que la felicidad se encuentra mas facil de lo que te imaginas...

JA... que bueno que esta vez no te perdiste... pero si te encontraste!!!!

Besos Mexicanos!!!

AnarquiStar said...

Mis hijos me enseñan algo nuevo cada que los veo...

Y corrigen mis tonterías también...

Ellos son los seres más sabios del universo... Uno será inteligente de grande, pero de niños, fuímos las personas más sabias...

Lástima que los padres a veces limitemos esa sabiduría... ¡Qué estúpidos!

De ahí la frase en Camino a la perdición con Tom Hanks: Los hijos vienen al mundo para perturbar a sus padres...

Un saludote!

Cheers...

Unknown said...

Laury: Miar que bien que lo has puesto, si tienes razón, ese pequeño monstruo me enseño que a veces ni la mejor técnica de yoga puede suplir a unas buenas carcajadas y un regreso express a ser niño…abrazotes!

AnarKista: tienes toda la razón, lo niños las mas de las veces están para educar a los papas, o a los adultos en general con su sencillo modo de ver la vida y sobre todo de las cosas que realmente importan..que dicha que tengas en casa niños…saludos!!!

 kotto said...

jejeje hay que trasformarnos en niños esa es la clave

MauVenom said...

No iba a comentar porque todos tus posts de niños terminan en lo mismo

pero bueno

terminemos en lo mismo

YOU LOVE CHILDREN

... además el detalle de mostrarte la palma de la mano es talentosísimo.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Desde luego, para no gustarte los niños te llevas genial con esos angelitos :D

Me encantan estos posts tuyos sobre niños, en serio que me encantan.

Besos

saqysay said...

Son entretenidos, te hacen recordar, cuando tu, también fuistes como ellos. Tal vez, no tenías la mentalidad de los de ahora...

Cariños!

Unknown said...

Jajaja, me recordó mucho a un capítulo de Los Simpson en el que Lisa se hace pasar por estudiante de la Universidad y tiene amigas de edad mayor, entonces cuando quiere jugar con sus compañeros de la primaria éstos la hacen a un lado y mientras cada uno le dice algo se deja caer por la colina, jajajajaja y luego cuando Ralph Gorgori es su turno de decirle algo, sólo se le queda viendo y se deja caer rodando por la colina jajajajajaja.

Yo tengo 8 sobrinos, 2 de ellos son como si fuermos los 3 hermanos, me vuelvo de 10 años cuando estoy con ellos, ya un día sabrás cuantos desmanes hemos armado.

Lindo fin de semana =)

Unknown said...

Kotto: Y no dejar que el adulto en nosotros nos diga que no a cada cosa que el niño de nosotros quiere hacer, abrazo!

MauVenom: amigo mío, ese es el chiste pues!!!, jeje, no a mi me dejo frío con lo de enseñarme la mano…si es que son muy especiales los niños…

Nanny: Yo creo que me pasa un poco en compensación para que mi instinto paternal no se muera y mi adulto interior se quede callado por un rato….

Saqysay: je, ni que lo digas y miar que cuentan que yo de niño era todo un tema…besotes!

Rey: jajaja, es que hay niños y niños, yo ya quiero sobrinos!!!