Saturday, May 30, 2009

TNF GOES SATANICO (THE COSTA RICA FILES 5)

Hey!!! pues nada que después de dos días de serio apachurramiento emocional combinado con altas dosis de desesperación mas mucho trabajo y juntas trilingües no había tenido tiempo de contarles mas de lo que acontece en Costa Rica, y el día de hoy les voy a contar que me fui con el grupo de cuates que ya tengo aquí este pasado martes 26 de Mayo a ver a Los Fabulosos Cadillacs!!!!!!!!!, así mero, ahí estuve en el Satánico Pop Tour!


El lugar fue el Estadio Ricardo Saprisa, hogar del odiado/amado equipo de fútbol Saprisa ( que este año se le ocurrió no llegar la final que le significaría su sexto titulo como campeón…todo un tema!), un foro para unas 25 mil persona que puedo decir se lleno en unas ¾ partes de su capacidad, lo que si fue que todo estaba muy repartidito, vamos que no hubo un lleno total de alguna sección. lo malo del asunto fue que el grupo que le tocaba abrir (del cual me reservo el nombre ya que no les voy a dar publicidad alguna) salio una hora tarde!!! ósea como!!!? pero tuvieron su karma instantáneo porque ese mismo día del concierto se estaba jugando la final del fútbol nacional costarricense entre un equipo muy “del pueblo” :Liberia Vs. Heredia, les cuento así rapidísimo que Liberia era el equipo al que todos los demás equipos le hacían el feo, por lo que llegar a la final y sobre todo descalificando a Saprisa fue un logro, y si señoras y señores fue Liberia quien se corono campeón, alguien esparció la noticia en el estadio y casi puedo jurar que todos los asistentes le dieron la espalda al grupo abridor para corear porras para el equipo de Liberia…el grupo abridor después de dos canciones dejo el escenario.

20 minutos mas tarde las luces del estadio se pagaron y fue con los acordes del tema de James Bond que Vicentino y compañía aparecieron el escenario cantando Manuel Santillán , el León en una versión reggue que no me gusto mucho la verdad, además de que el sonido no ayudaba mucho…pero la siguiente canción, “Mi novia se cayo en un pozo ciego” ya levanto mas, siguieron con temas como Carmela, Estoy Harto de verte con otros, hasta llegar a “Siguiendo La Luna”, que si bien no levanto encendedores o luces de teléfonos celulares, si puso un mood mas tranquilon del cual en general no se pudo salir sino hasta que llego el momento de que “Calaveras y Diablitos” sonó por todo el estadio, además de ser coreada y bailada por los asistentes (lo cual me lleno de gusto por ser esa mi canción favorita de los Cadillacs), “Gitana” y “Carnaval Toda La Vida” mantuvieron el ritmo y las voces de los asistentes que improvisaban pistas de baile en gradas, general y hasta en la zona platino del concierto, un verdadero agasajo ver bailar a los ticos!
“El momento” del concierto fue cuando al llegar al coro de “Mal Bicho”, Vicentino pidió a los asistentes que guardáramos silencio, uan labor titánica ya que todos estábamos muy prendidos, pero poco a poco las voces se fueron silenciando y aunque no hubo un silencio total, si fue impresionante cuando Vicentino dijo que viéramos que estamos en silencio, que hay mucho por decir y que entonces poco a poco levantáramos la voz cantando


Yo no voy...
a las guerras
a la violencia
a las injusticias
y a tu codicia


para estallar en un grito con la parte final de ese coro: ¡digo no!, ¡digo no!, ¡digo no!, ¡digo no!...WOW!!!.
Después de eso los Fabulosos Cadillacs dijeron adiós..pero como sin cantar el Matador..NO!!!! así que en voz en grito el Ricardo Saprisa pidió la canción y los Cadillac nuevamente en escena volvieron para cantar “Basta de Llamarme así”, “Vasos Vacíos” que originalmente grabaron con Celia Cruz pero que aquí en Costa Rica cantaron con Mimi Maura, “Vos Sabes” (una súper canción!) y después “Matador” el estadio enloqueció (enloquecimos dijo el otro)…y así se volvieron a despedir, para luego salir una vez mas a hacer un cierre bastante flojo con su versión de Guns of Brixton de The Clash, Let's lynch the landlord de Dead Kennedys y ya de ultima “Yo no me sentaría a tu mesa”…esa ya la escuchamos desde afuera del estadio.

Yo a este concierto le pongo un 7, y conste que no estoy tomando en cuenta que me quedaron debiendo “La Parte de Adelante”.

Prometo ponerme al día con sus blogs este fin de semana…Valentín! ya se que te tengo re abandonado!,

Seguimos reportando desde San José, Costa Rica.

11 comments:

LA CASA ENCENDIDA said...

¡Anda que yo si que os tengo abandonados, ufff el trabajo!!!
Me alegro que te hayas divertido y espero que dejes atrás los malos rollitos, ¡no merece la pena si no es, disfrutar de los buenos momentos!
Besicos muchos guapo.

Jo said...

bueno a veces uno necesita dosis de esos momentos desesperados, trabajo arduo para distraernos y llenarnos y juntas trilinues a falta de juntas de ombligos jeeee

me gusta mucho ese fabuloso grupo al menos se te lee que lo haz disfrutado

besos ticos

Unknown said...

La Casa Encendida: Si lo pase bien la verdad, y de los malos rollos ya voy saliendo, que tampoco me gusta mucho quedarme estacionado en ellos….saludos!!!

Jolie: Si!!! la verdad es que después de “Claveras y Diablitos” me lo pase genial! y pues así funciona esto de los momentos agobiantes del trabajo.

saqysay said...

Sé agradecen esa buena onda. Sobre todo cuando no te encuentras bien!!


Saludos!

Mafalda said...

Me fascinan sus canciones.. su música... sus integrantes.... que envidia... y no de la buena ni de la mala.. solo envidia por que jamás he podido escucharlos en vivo... Que bueno que los disfrutaste!! bESOS=)

Potter said...

Alguna vez has sentido envidia corrosiva y te has puesto verde como hulk?


Bueno, así estoy. Coñoooooo que maravilla!. Vicentico es por mucho, uno de los más grandes de todos los tiempos en sur america.
Felicidades, muy buena reseña del concierto

Unknown said...

saqysay: pues que de otra nos queda , además difícil seguir estar mal con los Cadillacs la verdad!!!! abrazo!

Zully: como crees!!? no pues la verdad es que si son bastante buenos estos hombres en vivo…pero ya habrá la oportunidad tu veras!

Potter: jajajajaja, si la siento cada vez que me doy cuenta que nunca seré tan bueno escribiendo como vos!!! saludos!

la MaLquEridA said...

No quiero morir
sin antes haber amado
pero tampoco quiero morir de amor

calaveras y diablitos invaden mi corazón.


Una de las mejores canciones,para mi gusto,de Cadillacs,
que bueno que pudiste verlos.


Saludos.

Unknown said...

La Malquerida: a poco no es genial esa cancion!!!!?...abrazos.

el ishmail said...

Chingón! Yo los ví este año aquí en México y en BsAs el año pasado. No sabía que fueras fan. Chido!

Unknown said...

Huy que fregón en BA, ahí debe ser mucho mejor verlos!!!, pues si soy fan, no de hueso colorado pero si me gusta bastante lo que hacen…