Monday, May 04, 2009

UNA CANCIÓN

Bien cierto es que salgo a correr con el iPod , un tanto para evadirme del mundo exterior y otro poco para tener motivación extra con la música que escucho….pero a veces el resultado es otro, como ocurrió el día de hoy , que una canción me detuvo de golpe y me fui a mis 18 años, a ese momento en Veracruz, cuando una vez terminada mi carrera técnica de Topógrafo, ante la insistencia de mi padre de que estudiara yo una carrera “en forma” y ante el rechazo de la única mujer la que he querido lo suficiente como para pedirle que fuésemos novios (lo cual no paso y otro mas ….decidido, se me adelanto) decidí que si debía de tener “otra” carrera, así que haciendo una evaluación de lo que quería en ese momento y pensando que la carrera queyo me estudiaría seria la que ejercería para toda la vida (carajo que tenia yo 18 años y era MUY inocente …..para algunas cosas) llegue con la sonrisa puesta y el corazón hinchado a decirle a Papa Fidalgo que quería estudiar ciencias de la comunicación….el rostro de mi padre se desencajo por completo y su respuesta fue , letras mas letras menos que – esa carrera es para maricones y para huevones- de haber tenido la experiencia que tengo hoy, me hubiese resultado fácil decirle - bueno , dos de dos ¿no?- pero no fue así, me quede callado, me sentí traicionado, ¿Cómo era posible esa respuesta, cuando días antes me dijo que me apoyaría en lo que quisiera estudiar?, sencillamente no entendí, y mas aun cuando al ver mi padre que los ojos se me ponían vidriosos y una lagrima comenzaría una reacción en cadena, me reprimió por siquiera inatentar llorar por una cosa “tan estupida”.

Salí de casa, tome mi coche y salí a manejar a la carretera con el radio a todo volumen, aunque no recuerdo que canción en particular estaba sonando, sino hasta que unos kilómetros adelante, así como si nada mis oídos se abrieron y escuche salir del radio una canción, que si bien no tenia nada que ver con el momento que acababa de pasar y del cual trataba de huir, por alguna razón, me hizo detener el auto a un lado de la carretera y soltarme a llorar…..llore, por no poder contar con mi padre, por no tener el valor de desobedecerlo, por no tener el coraje de hacer mi propio camino desde esa edad, por el miedo que me daba perder mi posición de niño privilegiado….llore a solas, la canción se repetía en mente una y otra vez….

Meses después, ya estudiando la carrera de derecho (otro día les contare como fue que me inscribí en esa carrera) después de tener sexo con uno de los compañeros del equipo de fútbol americano, el puso un cd, ahí estaba esa canción, me levante de un salto del suelo a ver quien cantaba….mi compañero vio mi cara de asombro y al día siguiente saliendo de la practica de fútbol, mientras manejaba de camino a su casa me regalo una copia del cd , mismo que estrenamos paseándonos por el boulevard. De ese Cd aun tengo esa copia, dos canciones mas se hicieron mis favoritas.

Hoy todos esos recuerdos se agolparon en mi mente mientras la canción sonaba en el iPod, fue extraño, es una de mis canciones favoritas, pero estos recuerdos se habían, digamos quedado guardados…y sin embargo hoy esa canción no solo me llevo 16 años atrás, sino que también me hizo viajar a la Ciudad de México, junto a Uv, viéndolo sonreír, y se como acto reflejo que yo sonreí también mientras comenzaba a correr nuevamente, escuchando esa canción, que esta vez, me llena de animo y ahora si tiene mucho que ver…...




p.s. Mas tarde hablaré con mi padre, para decirle que lo quiero, no para otra cosa

20 comments:

MauVenom said...

wow

Que post más padre.

Me eché la canción completa releyendo esto

Amo cuando ustedes me cuentas los días de su vida y los recuerdos que los traen y los regresan a lo que son

me dio gusto ver como reaccionas igual que yo a la música y lo importante que es para enmarcar tu vida, te comprendo porque me sucede lo mismo

de posts como estos a veces no hay que comentar mucho y sólo verlos pasar como una película, disfrutarlos y sentirnos emocionados de haber asistido a la función

Un abrazo

Yo también corro con mi ipod para motivarme

Unknown said...

MauVenom: pues bien entiendes que la música puede ser así, traerte y llevarte a lugares bastante lejanos , ya sea en el tiempo o en al distancia…y ah!! el iPod el gran invento de nuestro tiempo…al menos para los melómanos…ejjeje

P.S. a veces creo que eres alguien que me daría miedo seas….yo me entiendo…ejjejeje

Mafalda said...

Excelente post.... que bueno que hoy día cuentas con esa sonrisa para hacer de tu vida mucho mejor y poder elevar el vuelo con más fuerza...

Me da enorme gusto sber que no guardas rencor por tu padre y que dios te da tnto amor que puedes perdonarle y decirle que le amas...

felicidades!!

Un abrazo estimado tnf25 de vdd que me siento hoy día orgullosa de sentirme tu amiga... besos.

Unknown said...

Zully: si algo agradezco es justo eso, el que al paso del tiempo no he aprendido, ni quiero, a guarda rencores….un beso enorme! y te digo algo…tu también cuentas con mi risa para cuando la tristeza llegue a instalarse

Unknown said...

Por eso es bien cierto que la vida sin música sería un error...

Ana A. said...

Me gustó, me gustó y te imaginé disfrutando y llorando y andando con esa música en Veracruz, en ese Veracruz tan bello que sólo buenos recuerdos puede dejar.
Bien dicen que estamos hechos de nuestro pasado. Bien, que bueno que le hables a tu padre, para lo que sea, pero háblale.

Unknown said...

Rey: muy cierto…

Ana A.: ah!! Veracruz, yo creo que también ya va siendo hora de ir…y es cierto, pero solo en parte que estamos hechos de nuestro pasado, yo creo que nuestro pasado nos ayuda a decidir que queremos ser en el futuro…

Gerapo said...

Q bello escribe sus memorias. Slds Sr.

Unknown said...

Gerapo: la belleza esta en quien las lee....un abrazo.

la MaLquEridA said...

???????????


yo me entiendo.





Algún día hablaré de eso que el blogg me está ayudando a entender,y que en otra etapa de mi vida,habría sido imposible aceptar sobre los demás.


Saludos :)

Unknown said...

La Malquerida: bueno, creo que yo te entendí también….jeje, lleno de confidentes, mas que de espectadores. Un abrazo.

marichuy said...

Auch... qué bonitos recuerdos. Es increíble lo que puede hacernos recordar una canción

Abrazos

Unknown said...

Marichuy: ya lo has dicho, es increíble los cerrojos de la memoria que una canción puede abrir….abrazos!!!

/ said...

Me encantó este post. A raiz de una canción, todos los recuerdos que surgieron, es increíble el efecto de la música en nuestras vidas.

BESOTES

saqysay said...

siempre he dicho, que hay canciones que marcan en nuestras vida. Porque cada una de ellas expresan sentimientos, sumado a eso, es importante el momento en que las escuchemos.

Hay canciones muy tristes, sobre toda aquellas que interpretan mujeres, bueno varones también. Entre tantos sentimientos, demás que compartimos uno.

Me gusto mucho tu esrito!
Un abrazo!!

Unknown said...

Stanley: es que la música puede servir para tantas cosas, una de ellas el poner esas “etiquetas” en memorias….

Saqysay: a mi me parece de lo mas curioso como una canción que puede ser triste marca un momento alegre de nuestras vidas y viceversa….pero la música es así, ¿no crees?

Potter said...

Hola Querido

Es cierto, a musica puede lograr cosas fascinantes, hay canciones que sin querer me suben el animo de inmediato, otras, me ponen arrugado el corazón, y otras me hacen sentir malo... humm!

Lo importante, es que siempre la musica sera el mejor aditamento para vivir intensos momentos!

Buen post


un abrazo

Unknown said...

Potter: tal cual lo dices y es que muchas de esas canciones que nos mueven no son ni siquiera las que mas se escuchan, son esas que parece estuviesen escondidas, esperándonos en silencio para después hacerse escuchar….y de que modo! abrazos!

mephisto said...

Diablos!!!!!.... me haces ver las cosas desde otro punto de vista... me haces ver como no se deben hacer las cosas y no se como reacomodar el timon... la buena noticia es que ME HACES VER LAS COSAS, si quieres a manera involuntaria pero ya esta ahi, en donde pueda ver las cosas mejor...

Unknown said...

Mephisto: si es así, que te hago ver las cosas, me das pues un motivo para seguir compartiendo lo que me ha pasado, yo no se como funcione para cada quien, pero el darnos cuenta de las cosas es el primer paso para ponerlas a funcionar…creo yo..un abrazote!!!