Friday, May 22, 2009

THE COSTA RICA FILES 4


“Dicen que la soledad es no tener nadie a quien volver”
Celeste Amor
Miguel Bosé


Los días han pasado de lluviosos a soleados
el reloj sigue su marcha
nuevos acentos , nuevas palabras
y la tinta de los contratos se ha secado

Bajo esta, mi ventana en préstamo
los autos siguen aparcando, la gente sigue pasando
Algunos me ven, otros prefieren ignorarme
unos mas escogen temerme

El diario se ha tornado rojo una mañana más
se ha llenado de palabras que algún día
alguien querrá que se olviden
mientras me viene a la mente pensar -¿te olvidare algún día?-

Los aviones siguen sus rutas
van y vienen , llevan y traen
se rehúsan a llevarme
y los días pasan de soleados a lluviosos

Comienzo a formar parte
se comienza distinguir mi voz
se mueren los poetas
y hay a quienes no les importa

Grito, sin romper el vasto silencio
Lloro, sin ahorrarme una lagrima
que extraño (y bello) es esto que siento
ser de ti y estar lejos
estar lejos y ser tan de ti.

17 comments:

Kiddo said...

Buscando una letra de Bosé, me encontré con este lugar.. muy padre canción... y el blog interesante, habrá que seguir leyendo.. saludos!

Unknown said...

Kiddo: Wow! Pues bienvenido, comenta a tu gusto que aquí no hay censura y se contestan los comentarios! Saludos!

MauVenom said...

No te descifro Antonio

lo que leo entre líneas me es confuso

porque un día creo saber para donde vas... otro vienes

pero está vez no haré preguntas, no más preguntas. Ya me respondí yo solo algo satisfactorio..

Un abrazote.

Unknown said...

MauVenom: leyendo tu comentario , releí lo que escribí, y veo que no es tan transparente como me lo imaginaba, pero tal vez se a bueno guardar un poco de misterio, no es mi intención confundir. Me intriga tu respuesta satisfactoria, pero ya me he formulado una pregunta que me deja de igual modo satisfecho.

Abrazos.

saqysay said...

Uhy!
Esto me calsa perfectomientras me viene a la mente pensar -¿te olvidare algún día?. Hay muchas cosas que dice tu escrito, que me llegan...

Sólo puedo dejarte muchos cariños, gracias por incorporarme así....

Patricia said...

Toño
Que bonito está, el sentir soledad nos llega a volvernos invisibles porque es una manera de no aceptar que duele estar sin ese amor, lindo.
Un beso

Unknown said...

Saqysay: gracias a ti por encontrarte en lo que escribo, es un privilegio para mi….

Patricia: sabes algo , mas que soledad es distancia, y ese reconocer el que no importa lo que pase, o donde estas tiene un lugar al que volver….

Jo said...

leer entre lineas me gusta mucho, a veces uno asume aunque sea peligroso, entre ciertos archivos deje enterrados sentimientos y espero no sacarlos en una de esas vuelvo a caer en el abismo

jeje

Mafalda said...

Creo firmemente entonces que estoy sola...

Espero que tu nunca te sientas asi amigo mío... un beso y que tengas buen finde

SEISITO said...

Mi chico bello, bueno asi va la cosa, la vida sigue su curso aun cuando estes lleno de amor por ella y la soledad nos hace ponernos romanticos pero no es malo,mira que mientras leia salian corazones flotando jejeje.
Siempre escrives tan bonito.
Feliz fin de semana y no mires por la ventana eh.
cariños
Antonia

Esteban said...

Amor y soledad ¿por qué van siempre unidos?

Un abrazo,

Esteban

El extraño mundo de Laury Paris said...

Holaaaaaaa amigo.... bendita soledad que nos hace resurgir desde entre las letras de una poesia y saca lo bello que son las palabras cuando se unen a las lagrimas...

Un beso desde tierras regias!!!
MUAAAAAAAA

Unknown said...

Jolie: Me resulta curioso el que quieran leer entre líneas, según yo este posteo era de los mas claros, sin nada que ocultar , je, según me abrí de capa y espada…abrazotes!

Zully: Anda!!! que no creo que estés sola lo que se dice sola de verdad, simplemente me resalta extremadamente difícil de creer!

Seisito: gracias por tu comentario, el de que escribo bonito, y bueno mas que soledad es la distancia, muy relativa, pero al final de cuentas distancia.

Esteban: tal vez para que valoremos el uno y no nos olvidemos del otro..creo yo…

Laury: pues va de regreso el saludo desde tierras Ticas!!!

mariapán said...

Pero es que cada vez que me pierdo del mapa...y vuelvo... ¡haces mejores poemas!
¡genial este Antonio! me lo quedo y lo copio-pego con tu permiso ¿ok? muuuuuuuuuuuchos besos
p.d: ¿qué tal el inquilino? ¿se largó por fin?

Unknown said...

Mariapahn: Hey, bueno eso si que es un gran cumplido, simplemente digamos que las musas me prestaron un poquito de su tiempo y salio esta poesía barata!..abrazotes!!!!

mephisto said...

ME TOME VARIOS DIAS PARA LEERTE POR QUE LEER DE SOLEDADES Y ANHELOS AVECES ME HACEN RECORDAR QUE TENGO LOS PROPIOS Y DICHO DE LA MANERA EN QUE LO DICES PROVOCA... DE MANERAS DISTINTAS.

Unknown said...

Mephisto: espero provocar cosdas buenas y ser un escape , no un recordatorio..abrazotes!