Saturday, May 30, 2009

DEFENDIENDO MI DERECHO A ESTAR MAL

Me estoy repitiendo mi lista de reproducción del iPod (uno Nuevo, ya un día les contaré de la trágica perdida de mi otro iPod), una lista que he denominado irónicamente, o quizás no tanto, “únete a los optimistas”. La razón, las fuerzas oscuras de la depresión, el aburrimiento, el hartazgo y ciertos miedos bastante infundados andan queriendo quedárseme prendidos del cuello y no señor no los voy a dejar, pero una parte mia anda como coqueteandoles......

lo que si es que en días pasados me agarraron desprevenido y pues si no quería yo otra cosa mas que estar en camita, pero afortunadamente (ahora lo veo así) mi compañero de casa, el buen Adrián no me dejo estar tirado, le valió mexicanisimamente madre y se metió a mi recama, comenzó a joder con la cámara del celular y a decirme en un tono bastante alto que ya faltaban 15 minutos para irnos a jugar fútbol….vamos que no sabe este hombre que uno también tiene derecho a estar mal!!! o como así de pronto le quitan a uno sus derechos básicos y fundamentales NO SE VALE!!!!

El caso es que hoy otra vez me dio por apachurrarme, pero me sacudí un rato la modorra saliendo a correr al “Central Park” de San José, el Parque la Sabana; después de 5 kilómetros y unos tacos de ojo que OH! Dios Mío!!!...ejem, ejem pues como que el único que me alcanzo fue el hartazgo, aunque ya hace rato la flojera se me trepo de nuevo y yo que le ayude la verdad, pues eso de andar en calzones nada mas no ayuda mucho con el animo de ¡Huy que bien estoy!...y aparte Adrián no esta para presionarme a ir a jugar hoy, y mi otro compañero de casa Harold…bueno digamos que la silla de la mesa del pasillo se hace notar mas ( Y yo soy un verdadero cabrón porque bien que se que el Harold se altera de verme sin camisa, ahora imagínese como se puso cuando me vio tan fresco en la sala viendo T.V. en calzones cortos...jajajaja se fue a recluir a su recamara…jajajajaja ah! benditos heterosexuales!!!), bueno el caso es que si no fuera por el iPod y porque justo hace un minuto uno de mis compañeros de equipo de fútbol acaba de decirme que le vale madre que este de antisocial y que viene por mi para ir a jugar ( el buen Rodrigo)…y me di cuenta que estoy en la misma pose que hace unos días… y bueno si tengo derecho a estar mal, pero de momento no lo voy a ejercer…y para que se den idea les dejo una imagen de mi sintiéndome del carajo anímicamente, igual se espantan y se ponen las pilas los que lo necesiten…..jejeje. saludos , besos y abrazos!! ( se los reparten equitativamente y según quieran por favor!)

(no inventen, si estoy de terror!)

28 comments:

marichuy said...

Toño

Querido, usted tiene derecho a sentirse como se le de la gana. Nomás faltaba que ni eso pudiera.

Te mando abrazos, deseándote que tu ánimo mejore... cuando tu lo desees.

tnf25 said...

Marichuy: verdad!!!???...pero bueno tambien esta bueno que me empujen un poquito..jejejje

MauVenom said...

Ah!

ahora ves... ves como cuando por más que le hechas sunshine al asunto de repente no se puede

es difícil

pero no te vengo a regañar

al contrario te acompaño porque si te contara dos o tres cosas que me han hecho sentir de la ç"%"$·$... uts... pues mejor te doy un abrazo solidario y ahí nos acompañamos hoy

ya mañana cambiarán las cosas para bien y estaremos mejor

portate bien Toño, recibe mi abrazo.

saqysay said...

Mi querido toñito yo también me siento como el poto. Hoy en la mañana recibí una noticia, que hiso que mi día, estuviera mal.

Hace menos de dos semanas, que estuve mal y ahora vuelvo a estarlo. Ya no sé, si tengas fuerzas, para enfrentar esta otra situación.


Bss, cariños. Qué andes bien!

Zully Ellyane said...

Estimado amigo usted tiene derecho a sentirse como le dde su chingada gana... salir bichi si quiere a la calle.. o completamente tapado con una especie de kibú.... las necesidades del alma.. no entienden de razones prácticas... de explicaciones lógicas... solo son necesidades.. y aveces necesita estar tirada en una cama...

mariapahn said...

Pues si, tienes derecho a sentirte mal ¡eso es lo que faltaba que también nos anularan este derecho! pero... me parece cojonudo que te duren instantes efímeros (hay que repartir los momentos al día, nada de mantener un estado ¡es bueno el desequilibrio equitativo!)
Y en fin... mírate en la foto...uy uy uy...¡estás fatal! no puedo decirte otra cosa; así que acicálate y te haces otra de tus fotos en las que nos muestras to lo guapo que eres...
Un besito

mariapahn said...

aaahhh se me olvidaba, creo que el poema que he colgado te gustará... el deseo le gusta a todo el mundo...jejejeje

Esteban said...

Por Díos! Yo me sentía mal pero ahora has conseguido que me sienta peor!!!!!

JE JE JE Es broma...... LEVANTA ESE ANIMO.... a mi me está costando mucho pero, de verdad, si quieres lo cosneguirás.

Un abrazo,

Esteban

tnf25 said...

MauVenom: ¿porque ser a que presentía que me dirías un “te lo dije”? ¿Será que te voy conociendo? jejeje, pero nada que compartamos pues hoy la sal y la hiel, mañana pondremos sobre las mesa miel y panqueques..abrazote de regreso…yo me porto bien.

Saqysay: Pues de que se trata? seguro te lo preguntas tu mas que yo. Mira que es bien difícil que estemos ya no digamos bien , sino mas o menos en ciertas ocasiones en las que parece complot en nuestra contra, pero hay que tirar pa’lante, que sino lo hacemos seremos de pronto nosotros la mala noticia y eso si que no…un abrazote…te mando luz para que la pongas donde la necesites. beso.

Zully: por eso digo yo!!! pero bueno, la verdad es que a veces un parque ayuda a pasar de la depre a la contemplación y eso, según yo es mejor ¿no?

Mariapahn: jejeje si yo se que me veo fatal! je pero por eso la puse de ejemplo…me gusto lo de repartir el desequilibrio equitativamente..jojojo…me voy a tu blog ya mismo!

Esteban: anda!!! que si te sientes mal compartimos el sentir, jejeje, pero bueno igual y cantamos aquello de “ seguro que hay sol, mañana, vas a ver que pase lo que pase sale el sooool” jejejeje..saludotes

la MaLquEridA said...

Y si te sientes mal,y te quieres quedar todo el día tirado en la cama,a quién carajos le debe importar?

Tú haz lo que quieras que para eso eres dueño de ti mismo.



Y ya,luego,cuando estés bien,pues ya,
asunto arreglado,
no se puede ser todo el tiempo optimista.

Nanny Ogg said...

Yo la foto mejor no la comento no sea que perdamos las amistades pero del resto... pues que tiene usted todo el derecho del mundo a estar mal,vamos, faltaría más. Pero, eso sí, que dure poco ¿eh? No sea que se mal acostumbre y luego no pueda salir de la cama.

Mira,igual deberías ponértela en lugar bien visible que, sin duda, te animará a luchar por dejar de estar así de mal :D

Besos

tnf25 said...

La Malquerida: jejeje, pues si, la verdad pero ya hoy agradezco los “empujones”..jeje!

Nanny: jejjee, mmm ya me dejaste la duda de la foto, pero anda ya un día me dirás, pero bueno me tomare el consejo, y te alegrara saber que esos “humores” ya pasaron…un abrazo!

Kiddo said...

Es bueno concederse de vez en cuando ese derecho.. siempre habrá alguien que empuje la bola de trapos en la que uno se envuelve en camita para cerciorarse de que aún estamos ahí o minimo un resortazo de calzón.

Tengo una duda.. Cómo qué trae la playlist esa de "únete a los optimistas"? Recomiende.. a ver si ayudan, mientras me reparto un abrazo de esos que dejó.

...Y en la foto no te ves tan mal, deberías de ver el estado en el que nos encontramos otros. Saludos

Potter said...

Toñito

Vos tenes el derecho de estar mal, de decirlo, de escribirlo, de gritarlo, de llorarlo... y nosotros tenemos el derecho de acompañarte y ser tu apoyo!

Un abrazo

tnf25 said...

Kiddo: jajaja, lo del resortazo me encanto!!!, pues la lista esa de Reproducción es te digo que es algo así como:
Joaquín Sabina/Mas de Cien Mentiras
Fito Páez / Abre
Patricia Sosa/Aprender a Volar
Thalia/Siempre Hay Cariño
Alejandra Guzmán/ Libre
Yuri/Por Buen Camino
Mecano/No Tienes Nada Que Perder
Emmanuel/ Que Será?
Rosana: Llegaremos a Tiempo
Presuntos Implicados/Gente

la letras son de lo mas reflexiva, cuidado!!!….saludotes!


Potter: viejo, gracias por ese apoyo que créalo usted o no se siente! abrazos de regreso!

saqysay said...

Gracias Toño. Está semana será decisiva, en cuanto a este mal momento...

Pronto te contaré...


Besitos!

tnf25 said...

saqysay: dejame saber que dia ,porfa, para hacer en especial una oracion por ti y por quien este en la situacion directamente...abrazo

gerapo trezoo said...

Por supuesto que estas en tu derecho ... mientras no se haga constumbre, jeje

Slds y q mejore el animo (no se porque me senti en Oceanica)

mephisto said...

BUENO EL ESTAR MAL TIENE SU LADO BUENO; NO DURA PARA SIEMPRE Y TE FORTALECE PARA CUANDO TE VUELVA A DAR EL ATASQUE... ES COMO DETENERSE A CARGAR GASOLINA... ES MEJOR PARAR UN MOMENTO EN EL MOMENTO ADECUADO QUE QUEDARSE BOTADO EN LUGARES SINIESTROS. CUIDESE Y ME QUEDE CON UN ABRAZO-BESO (y haganle como quieran, jum)

tnf25 said...

Gerapo: es mas voy a hacer mis pancartas a favor del Derecho a Estar Mal, y voy a cerrar una calle, una Chiquita para que no haya tanto problema….Oceánica es la neta!!!!

Mephisto: Me recordaste algo que escuche una vez, algo así como “hay veces que hay que detenerse un momento para poder seguir el camino”…je y los saludos/besos/abrazos para eso estaban , nomás no abuse…jejeje

Craving Oxygen said...

hooo que pues usted salga adelante; yo se que sentirse asi esta permitido y hasta a veces bastante chido pero es mejor estar algo movido, mas que la foto en calzones me sorprendio que jugaras fut :O y que me quedo callado... una cancion que a mi me pone de buenas es una de belle perez que se llama Hello World y la de Quien eres tu.
abrazos y besos

tnf25 said...

Craving: es mi pijama..parte no es nada sexy , o algo asi....y esa cancion no tienes udea lo que me enfada por su exeso de optimismo..ajajjaja

Addalina said...

Vaya, quién dijo que en esa foto te ves mal? Te ves re jo....
Pero dan ganas de apapacharte... no será eso?
Mira que después de años de ser amiga íntima de la depresión ahora reconozco que además de ser un escape ha sido un deseo enorme de que me apapachen... quién no lo necesita????
Ya ves, no odias a los que te empujan tantito, porque de alguna manera lo esperas y aprecias.
Mi vida, tenemos derecho a sentirnos como se nos pegue la gana, pero igual nuestra humanidad tiene derecho a no dejarnos vencer por los estados de ánimo.... tu no lo haces, así que ni que te digan....
Sabes? Con tu comentario de únete a los óptimistas, te cuento que he conocido un grupo de ese estilo y, yo que siempre he huido de cosas como estas (como buena greench), me he dado cuenta que necesitamos rodearnos de gente así de vez en cuando... no cambia al mundo pero cambia nuestra postura.
Tu eres un optimista corazón, pero como todo ser humano te fatigas...
Sólo hay que buscar un sosten (no de los de las niñas, sino de los del alma)...
No me canso de decirte cuanto te admiro.
Te deseo lindos días, siga con el ipod lleno de optimismo.

Besitos de hadas, abrazos y apapachos.

Kiddo said...

Muy buena selección, ya conocía algunas.. La de Rosana también la descubrí por tu blog, así que ahora me conseguiré las otras y a reflexionar..

Por cierto, gracias por el comentario en mi blog sobre los gadgets de música, trataba de ponerlos en la barra lateral pero no he podido jeje.. Y esa de Bachelorette es excelente, pura poesia.. y con el video se rifo.. Extraño a esa Björk de antes.

Un abrazo!

tnf25 said...

Addalinna: jajaja, mejor ni completo la frase de “te ves re jo…..” jajaja. Mucho de lo que me dices es cierto y sin darme de “guayabazos” he de decir que si me considero un tanto mas optimista que el resto del mundo , pero como buen lo dijo MauVenom, hay veces que de tanto ponerle “Sunshine” al asunto , pues uno se cansa, pero igual un día tirado en cama con musiquita y un libro , sin ver a nadie ayuda mucho a recargar las pilas y vaciar el cesto de la basura. Te mando miles de abrazos con “Sunshine Power”!

Kiddo: Pues bueno ahí las tienes, y en serio que son de esas de “tirar pa’lante”…y a Bjork, creo que desde Medulla la perdimos..jejeje, saludos!

El extraño mundo de Laury Paris said...

Pues si anda depre pero nomas un rato... si date tiempo para ti pero tampoco apapaches ese sentimiento por que se queda a acampar y cuando acuerdas hace estragos en nuestras vidas... te lo digo por experiencia....

Animooo adelante!!!

Nada de sentirse mal...

mmmm o quisa lo digo para mi?

Cambia tus canciones de IPOD...
Mira esta color esperanza... de diego torres... Unwritten de Natasha Bendingfield jajajajajaja... busca la de Luis Fonsi.. Yo te propongo.... Procura de Chichi Peralta... Come on Eileen... Save Ferris....

O ya de plano busca las del Sonidito y Kulikitaca jajajaja

Te apuesto a que te levantas a bailar por que te levantas!!!!

Besos y abrazos y apapachos...

Que cruel eres con los "bugas" jajajaja no me los maltrates jajajaja mejor presentamelos....

tnf25 said...

Laury: Mira lo de este buga , mejor ni presentártelo, bueno solo que quieras un mueble mas en tu casa así si, súper recomendable..jejejeje. Gracias por la lista de canciones, hoy por la noche las pongo ene. buscador para escucharlas y seguro pasan al iPod…besotes y animo!!!

sla said...

No tng tiempo de leerte, de escuxarte, d tenert cerkita... M escapé a casa d mi madre para q me haga tostadas y me trate con cariño gratuito. Sólo decirte q no dejes que la cama abrigue penas mas d la cuenta, sólo duerme como angelitos y f.... como diablito. No quiero penitas!
Besotess