Saturday, May 09, 2009

UN MEME DE PELICULA!

Este es un meme que me paso Zully en su blog, así que pues para no hacerla esperar vamos a dar cumplimiento a la obligación impuesta.

Se trata de poner 10 películas que me gusten mucho, con una imagen relativa a la película, yo pondré el póster promocional de la misma y donde sea posible, el “trailer” de la película… así que las diez listadas a continuación son de esas que puedo ver una y otra vez, el orden es meramente caprichoso, ya que depende del momento en que me pregunten de la posición en que las ponga… ahí les van!


Closer (Llevados por el Deseo): una historia de amor para adultos, muy adultos. ¿Hasta donde llegarías por amor?, Esta película pone sobre la mesa 4 diferentes formas de amor y de cómo los seres humanos cambiamos y nos modificamos según nuestros más altos o bajos intereses. Como extra esta película tiene una banda sonora que crea afición, una de esas películas en que la música es el match perfecto.


Possession (Posesión): El romanticismo de la poesía rescatado en esta película, el lenguaje poético y el “de diario” de verdad resultan en un manjar exquisito, además de mostrar lo bello de la Inglaterra rural, dos historias paralelas, las complicaciones del amor antes y ahora; bella por donde se le vea. Altamente recomendada para ver en una tarde lluviosa. (Advertencia: terminara sintiéndose que camina entre nubecitas después de ver esta película)



Le Fate Ignoranti (Las Hadas Ignorantes): Una película italiana que habla de los amigos que se convierten en familia, de los amores que para no lastimar a nadie deben de quedarse en secreto y de las situaciones que los hacen salir a la luz. La banda sonora de esta película incluye una maravillosa versión de “Gracias a la vida” usada bellamente dentro del filme.



300 (300): Visualmente esta película me parece una joya de la cinematografía, una obra fílmica que debería de estar en la mente de todos los hombres, una buena lección de honor, compañerismo, amor al país, amor a la pareja y a los hijos, además de ser un banquete visual espectacular!!!!

V For Vendetta (V de Venganza): Una adaptación de comic magistralmente llevada al cine, con fuertes criticas hacia el fundamentalismo político derivado de una epidemia. La fabula futurista de lo que hubiese pasado en la Ciudad de México si es que un candidato de un partido político con un solecito dizque azteca hubiese ganado las elecciones. Pero conste que es ciencia ficción!!!!



Batman Begins (Batman Inicia): siendo fan como lo soy de este héroe, esta película, si bien no esperaba nada de ella, me sorprendió con su modo de poner de la manera mas “real” lo que seria Batman si existiese. un “must” en las películas de superhéroes.


Dogville (Un Lugar Llamado Dogville): un pueblo perdido en medio de un gran país, una sociedad perfecta y aburrida que ve alterados sus usos y costumbres cuando una extraña aparece una noche en que unos disparos pueden ser un presagio de la suerte que la recién llegada trae consigo. Una película que sin lugar a dudas nos reflejara y no de la mejor manera.


满城尽带黄金甲( (The Curse Of The Golden Flower)(La Maldición de la Flor Dorada): un despliegue visual fastuoso para enmarcar una historia de traición. una visión fresca de la ambición entre las elites imperiales , pero esta vez situada en China, una película que no se puede calificar mas quede magistral.




Temporada de Patos (Duck Season): Una película que no deja espacios para los términos medios, o la amas o la odias. Con la premisa de salida de ¿que harías un domingo si se va la luz?....la respuesta es, a mi parecer, no solo divertida…mi recomendación mas insistente.




Sherk (Sherk): ¿Quien dijo que las películas de dibujos animados son para niños? Pixar puso la animación por computadora en las carteleras, pero Shrek medio a los papas de los niños, a los hitos y a los hermanos mayores al cine. Una burla a la historia de la princesa y su príncipe encantador que no hace que te rías, sino que te carcajees a gusto! la mejor mezcla de chistes para todas las edades, de lo mejor que he visto en animación!





Y bueno la regla es pasar el meme a 5 mas, pero la política de este espacio en ese particular es que los hace quien quiere..así que si alguien gusta tomar la estafeta, ya sabe de que va….

Véanlas todas!!!!!








12 comments:

Mafalda said...

Hola amigo!! Grax por atender e mi meme =)

Te ha quedado genial... sobre todo por aquello de las sinópsis..sabes.. de todas la única que no he visto es justamente la que más recomiendas: temporada de patos... tendré que ir a rentarla...

Un abrazo!!

te espero en casa! =)

Tessitore di Sogno said...

uff pero que mono post brother, Dogville me hizo un terror psicológico que casi me meo en los pantalones, además que terminas cuestionando la naturaleza humana grrr, luego vendetta está poca madre, closer taco de ojo, de la flor dorada habrá que verla aunque vi la casa de las dagas voladoras del mismo director y terminé chillando... snif!

pd. temporada de patos por aquello de la amistad, me hizo acordarme de una peda en la que salí de living reforma y estaba en el oxxo chupando como a las 7am cuando me querían trepar unos polis, luego un chavo buga desconocido se acercó y junto con mis cuates me hicieron el paro con los polis, acabamos mi bolita y yo en un depa en campos elíseos jugando botella sexual, tu le chupas, ella te chupa, ehh y ahí le paro jajajaja....

Ay pero que recuerdos del desmadre, en fin hermano ya fué mucho rollo, perdona, me ha gustado mucho este post!

marichuy said...

Toño

Eres un adorado, por no asignar la tarea directamente.

Closer me encanta, peor más me encanta Clive Owen. Y "La maldición de la flor dorada", me pareció un film estupendo.

Una duda existencial ¿te gustó más "Batman Begins" que "The Dark Knight"?

Un abrazo

Potter said...

Muy buenas elecciones.
Me he divertido con algunas recomendaciones, pero hay dos que aún no he visto y trataré de encontrarlas!


Un abrazo.

Srta. Maquiavélica said...

woow interesante meme coincidimos con solo 3 movies¡¡¡bueno closer es my favorite jeje
besos

Esteban said...

No se si sabes que a mi no me gustanlos "memes" y nunca contesto a ninguno. Sin embargo tengo que decir que est me ha gustado mucho.

Un abrazo,

Esteban

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

De las diez he visto tres: 300 estoy contigo en que es una joya y merecería la pena sólo por la parte visual; V for Vendetta que me sorprendió por completo y me gustó muchísimo más de lo que esperaba y Shrek (y eso que me la he visto no sé cuantas veces). Del resto tomaré nota :)

Besos

Rafael Valladares de la Santa Cruz said...

Me encanta Closer; cada vez que la veo le encuentro más lecciones para la vida! Esa Julia ahí sí que estaba enferma, carajo

Rich said...

Habrá que tomar en cuenta algunas recomendaciones.
No me queda claro, pero por si tu intencion era decir que Shrek es de pixar, permíteme corregirte, es de Dreamworks.
En cuanto a las demás me pondré a buscarlas.
Saludos.

Unknown said...

Zully: te la súper recomiendo, bueno es como de mis muy favoritas!!!

Tessitore: hey!!! pues que bueno que compartimos gusto en cine y sobre todo que Temporada de Patos te trae recuerdos, eso hace que las disfrute uno mucho mas..y ya sabes que este espacio es tuyo también!!!

Marichuy: Pues si, Bataman Begins me gusto más, era el gran reto de renovar la franquicia de Batman y lo lograron de maravilla…le dio un giro no solo a Batman sino a todo genero fantástico superheroico.

Potter: anda pues dale, te aseguro pasaras un buen rato con esas dos aunque no se cuales sean.

Srita. Maquiavélica: yo sabia que contigo este meme tendría mucho de que hablar, y bueno Closer es fabulosa!

Esteban: por eso no los asigno directamente, se que pueden ser enfadosos, pero me alegra que este te haya gustado..saludos!

Nanny: supongo que Shrek por la enana, y si no es así pues anda que también es buenísima para adultos, jejeje, ve el resto creo que en particular La Maldición de La Flor Dorada te gustara. saludos!!!

Rafael Valladares: Closer es lo que yo llamo una película muy redonda, música , actuaciones, guión…lo tiene todo!!! y si cada vez que al ve uno hay algo nuevo ahí.

Rich: No , de hecho veo que no fui claro, mi intención es decir que si bien Pixar fue el pionero en este tipo de animación, en un principio no paso de hacer historias para niños, fue Dreamworks con Shrek quien metió al cine a los adultos para ver las películas de animación, ahora si quedo claro….creo.

Gustavo Puntila said...

Yo tampoco he visto Temporada de patos, tendré que buscarla. Me quedo con La Fete Ignoranti, Batman Begins, Dogville, Curse of the Golden Flower.

Qué buen ejercicio, voy a hacerlo también!

Abrazos

Anonymous said...

It’s funny how many articles and news come out on a weekly basis.