Tuesday, May 05, 2009

THE COSTA RICA FILES 3

Toño conoce a Toña

Después de la agitación de el enfrentamiento policial y la vista del presidente, adicional a la caminata a casa, pues la verdad es que si acabamos rendidos tanto Harold como yo, y Adrián al vernos se moría de la risa, pero ya cuando le contamos el porque de nuestra caras de cansancio y sorpresa , pues nada mas nos dijo que estuviésemos listos porque esa noche nuestra casa seria el punto de reunión de costarricenses, mexicanos , colombianos y venezolanos, bueno, bueno ya se que suena a mucha gente pero si acaso éramos unos 14 sujetos….no es para tanto, así que llegaron con yucas fritas con chicharrón, platanicos con ajo, cebolla y crema y enchilados ( es que acá con tanta variedad a quien ele antojan las papas fritas pues!!!) y por supuesto con las cervezas!!!! digo fiesta infantil no era verdad!!!...y en esas estábamos cuando sacaron las cervezas, y bueno me dio un ataque de risa al ver el nombre de la misma…..para que me entienda aquí la foto de la susodicha…


Osea!!!! jajajaja, cuando los mexicanos entendieron el porque de mis risas, pues fue como darles un ticket para que me estuviesen enfadando gran parte de la noche con el nombre de la cerveza y mi nombre ( para los que aún no lo captan o no lo saben, me llamo Antonio, un gusto!) pero ah!!! como tomamos…


Fiaca

y si alguno de ustedes son de los que después de una borrachera de esas que hacen afición se levantan con energía de sobra, seguro ustedes habrían podido escribir algo aquí, pero como yo me levante alas 2 de la tarde, comí y me volví a la cama, no puedo contar nada….

Los domingos en el cielo

ah!!! Domingo!!! después de un gran sueño reparador de casi todo un día, el domingo me decidí por hacer el segundo intento de ver las iglesias de Don Bosco y Maria Auxiliadora, así que después de correr, volví a casa para alistarme para tal misión…jejeje, lo que yo no contaba es que uno de los perros que andan por el parque, de los cuales me he hecho..hum..amigo pretendía acompañarme..y es que al salir de casa para tomar el taxi, me siguió, no obstante yo le decía que se volviera, y lo mejor vino cuando el muy cabrón se subió al taxi cuando abrí la puerta!!!! ósea! y yo como con miedo de agarrarlo no me fuese a morder!!!! y el taxista con cara de what!!!.....el caso es que lo regañe, metió la cola entre las patas y dije ahora es cuando, lo agarre y no solo lo baje, sino que lo lleve hasta la puerta de su casa (es que he visto de donde se sale todas las mañanas)…el pobre se quedo ahí con cara de “no me vas a llevar desgraciado”…pero nada no sucumbí a su mirada de lastima…ja!!!



Minutos después del suceso perruno llegue a la Iglesia de Don Bosco de esta vez con éxito! vamos que me quede a escuchar misa…

Alguien se fijo que aun no desayunaba…bueno pues la panza me dijo que ya era hora de ponerle atención, asi que camine y llegue al Gran Hotel de Costa Rica, el lugar genial para tomar café, sus portales, el ambiente…ah!!! rico, así que acompañado del libro ‘Los Días que Fueron”, novela que cuenta la historia de una familia costarricense y sus deveniros por la historia misma del país, razón por la cual me llamo la atención y si a esto le agregan un vodka en las rocas…




y si, después del vodka me comí una deliciosa sopa de cebolla, mas su respectivo café americano…

29 comments:

marichuy said...

Pobre perrito... mira la cara de ternura y abandono y tu no te tentaste el corazón, jaja

¿Y qué tal tu "tocaya"? ¿Buen sabor, o no?

Unknown said...

Marichuy: Ya ni me digas!!! ..jeje, y bueno la tocaya RE Buena, no se compara con mi XX lager , pero si esta muy Buena, me podría hacer afición….

D♠NN‽ † DAR♪Ω said...

O el abandono perruno
, pero algun dia le diran a usted que no se puede subir , y sabra lo que se siente

con que toña , yo la veo mas como prima hermana de la cerveza extrella jejej , ya tiene familiares entre los etilicos , , ahora se puede decir que se puso uno borrachera con la toña


Sa¡udos
Dnndrk

Unknown said...

Donny: pues con esto de la influenza a nivel mundial casi me dicen que no me podía subir, pero al avión..jejeje, asi que estuve bien cerquita!!!!..jejeje, y mira que ingenioso, no lo había visto así, pero si, ya me puse una borrachera con la tona…jajajaja

Jo said...

ni tan serio como te ves ni loco como los que se lo piensan ... al menos tu si aprovechaste el tiempo que incluso te alcanzo echarte de nuevo a la cama...

saludos y ahora creo que me arriesgo a leerte aunque haya una toña de por medio

:P

Unknown said...

Jolie: ande, usted lea que la toña esa, no va a durar mucho…jejeje, saludos!

Gerapo said...

Q perro tan igualado ese!!! Oye? lo de la XX lager es sarcasmo? xq como no :P pero bueno, en gustos se rompen generos.

Slds desde la torre de marfil.

Unknown said...

Gerapo: súper en serio…me encanta el sabor amargosito de las lager en general, pero la XX bueno, bueno!....saludos!

mephisto said...

jojojo... Toña.... jajajajajajaja... bueno ya, no he venido a escribirte mis mofas por la coincidencia de nombres....
No es cierto es broma!!! si vine a esoo!!! jojojojojojojo

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Y la envidia que me está dando usted don Toño con ese viajecito (que anda una ya suplicando vacaciones por señas :D).

Menos mal que ese perro tiene dueño porque si hay algo que yo no puedo sufrir es que me siga un perrito abandonado que lo paso fatal para echarlo y es que me da tanta penita que, si de mi dependiera, me llevaría a casa todo el que encuentro por la calle claro que, en ese caso, peligraria mucho mi matrimonio :D

Besos y siga usted pasándolo bien

Unknown said...

Mephisto: anda venga, búrlese…jejee, que yo también me reí bastante a mis propias expensas…jejejee.

Nanny: a mi me ocurre lo mismo, pero lamentablemente no tengo espacio para andar de buen samaritano con tanto perrito callejero. Un abrazo enorme..

Ana A. said...

Ah que risa con el perro, siempre hay uno así por las calles.

PD.¡¡¡Las Iglesias de Don Bosco y María Auxililadora!!!, por momentos me fui con la finta y pensé que estabas en el DF y que visitarías esos lugares. Es que soy salesiana, usted entenderá que veo los nombres y pienso que hablan de algo familiar o muy cercano. Pero no.

Unknown said...

Ana A: es que sin esos perros la vida de uno seria taaan monótona.

Y eres salesiana MI VIDA!!!, yo recién me voy enterando de quienes fueron Don Bosco y Maria Auxiliadora porque el maravilloso hombre dueño de mis mejores sentimientos es salesiano también! de hecho fue por eso que al ver los nombres en el mapa de San José decidí visitar las iglesias!...hay mujer llámame loco, pero siento que te aprecio un poco mas solo por eso!!! besos!

Ana A. said...

Toño,

Hasta bonito sentí cuando leí tu respuesta. No importa yo también te apreció más.

besos salesianos!!! A ti y al dueño de tus mejores sentimientos.
Saludalo de mi parte.

Tessitore di Sogno said...

OMG, uno aquí muriéndose de influenza y tu pasándola de lujazo entre cervezas toña, un volcán hermoso y unos ticos guapos awwwww!

Siguelo pasando rico carnal, feliz regreso! Abracitos!

Unknown said...

Ana A.: Besotes!!!

Tessitore: jajaja, bueno asi como de lujo, de lujo...abrazotes!!

Mafalda said...

Sales excelente en la foto... super descansado .. me fascina viajar... que envidia en serio.. jajan

besos..

pd: amigo tienes un obsequio en mi espacio =)

Potter said...

Tres Cosas:
¿Toña es rica?
Toño esta rico!
El perro es de toño?


esto es una trilogía, ó existe una cuarta!
Un abrazo, cuidate!

la MaLquEridA said...

AYYYY¡¡¡ pobre perrito¡

qué mala onda,te hubieras quedado con él,

pobrecito,sniff,sniff

Unknown said...

Zully: gracias, muy serio salgo no?

Potter: salio como regla de tres..un abrazote!

La malquerida: no! como crees ,si tiene casa y todo , en lugar de ser buen samaritano me iban a decir roba perros!! jajaj

Tati.- said...

Quiero saber quien te sacó la foto!!

Unknown said...

Tati: porque? jajajaja

Anonymous said...

Jajajaja! ¿No te conmovió el perro? Eres un infeliz!!! jajajajaja

Y lo de la cerveza no tiene madre jajajajajajajajaja, me ataqué de la risa y suspiré tranquilo pues pensé que habías cambiado de bando... Noooooooo!!!

En la última foto: quien te viera...

MauVenom said...

je

smart guy

- - -

Que bueno que llevasta al perrito hasta su casa, me alegró leer eso.

Toma cervezas y no mucho vodka (a mí me mata).

Lee mucho diviértete y extrañanos a todos.

... (¿extrañanos?) Never mind my friend.

Unknown said...

Alex: no si yo soy como ‘amigo de todos los perros” salvo el estupido perro de mi amigo Mike, una beaggle tan enfadosa e imbecil que bueno, pero el tema era otro…la cerveza es la neta!!! jajajaja…y pues así me pongo de serio cuando leo y bebo…saludos.

MauVenom: Es que no podía dejarlo ahí! con lo terco que es igual se va atars del taxi, bueno me pasan por la cabeza como 10 opciones de lo que le pudo haber pasado y no voy a cargar en mi haber un perro ¡No señor!.

Lo curioso es que prefiero el vodka a la cerveza…. y no entendí el porque de tu interrogante, a no ser que aunque este lejos de mi residencia a ustedes los tengo tan cerca como siempre, no veo el porque…pero bueno la intención es lo que cuenta y fue como un abrazo enorme………….. ¿me explico?

Unknown said...

LOL!

Toño conoce a Toña

LOL!

Oh, yo, así estando en Singapur y si veo un gato abandonado no podría dejarlo solo bubububububu =(

Ya conocemos la historia de Rosie Móscu. Jajaja.

Que la diversión continue!!

juan rafael said...

A eso se le llama no privarse de nada jajajajaja

saqysay said...

Que lástima el Perrito, quiería tu compañía, pero bueno, esta vez no pudo ser. Debe ser famosa esa cerveza. Para algunos es la compañera inseparable, de cada fin de semana, por lo menos aquí, se bebe bastante cerveza.

Que envidia sana me dio, eso de leer acompañada de un vodka, si hasta me dio sed...Broma...

Un abrazo, que estés bien!!

Unknown said...

Rey: pero es que este cabrón perro lo que tiene es que es bien vago!!! si tiene casa y todo!!!..jejeje, es un verdadero “pata de perro”

Juan Rafael: bueno, es que de pronto esta bien darse un gustito…jeje.

Saqysay: Y de verdad que es lindo el perro, de hecho hoy por la mañana jugamos un rato, ya sabrás a lanzarle un palo y ya… y del vodka tu dices cuando!?