Friday, May 01, 2009

THE COSTA RICA FILES

Los Primeros días

A las 9:45 a.m., tal como lo decía mi boleto, estaba aterrizando en el Aeropuerto José de Santa Maria en Costa Rica, todos en el vuelo 631 bajamos con ganas locas de arrancarnos el tapa bocas, el resto de quienes se encontraban en el aeropuerto nos veían con cara de espanto y curiosidad. En lo particular apenas recogí mi equipaje y me deshice de mi accesorio, acá aun no llega la moda de la influenza y tampoco me interesa ser el que la imponga.

Del aeropuerto a la oficina, de la oficina al departamento y del departamento a la oficina en tiempo record, la noche llego y yo hecho una guiñapo, ya desde este día extrañando a Uv….

*(vista de la ventana de mi habitacion en Costa Rica)

El segundo día fue juntas aquí , juntas acá, conocer a quines me ayudaran en algunas cosas y conocer a quienes ayudare con ciertos proyectos….una vez mas termine hecho pomada….solo pase al supermercado…y de ahí, a la cama…..


Puros cuentos del Miedo.

Yo pensando que el tercer día seria un día tranquilo, salvo por una junta medio pesada con dos abogados costarricenses para discutir un pequeño inconveniente de un gran proyecto, me Salí temprano a correr al parque que hay cerca de casa. La mañana hermosa, ya que el sol aun no calentaba del todo y las corrientes de aire ya no estaban tan frías, un par de hermosos golden retrievers me cercaron el paso y me brincaron al pecho en señal de amistad y su dueña los dejo acompañarme en dos vueltas completas…

*( el parque en el que corro)

Un desayuno en casa como hacia mucho no lo tenia, cereal, jugo y café..el camino a la oficina muy agradable ya que el taxista no se molesto en hacerme ningún tipo de conversación. Y así de pronto un tipo de la oficina (mexicano por cierto) llega con cara de espantado erigido en miembro activo de la organización no gubernamental “Malditos Mexicanos que están infectando Costa Rica” para presionar a la chica encargada de los departamentos para los extranjeros que ponga a todos los mexicanos en un mismo departamento (lo cual me vale en el mío hay dos recamaras desocupadas) y que nos lleven al hospital a revisión…jajajaja, pero bueno que se le puede hacer, yo ya acepte que me lleven al hospital, pero que me lleven, que yo solito no voy, eso si, y también puse una condición , a mi me revisan de la gripa y a el lo revisan de lo imbecil…al parecer, ya no vamos al hospital…..por miedo a que a “los mexicanos” nos digan que no tenemos nada y a este lindo espécimen le digan que el esta totalmente infectado….aunque al parecer no se necesitara opinión profesional para demostrarlo….

Todos somos Holligans!

Y como todo lo que comienza tiene su final, llego la hora de salida de la oficina, mejor aun que el día siguiente seria primero de mayo, día feriado!!! Así que un grupo muy sui generis digno de un chiste (una venezolana, un colombiano, un tico, una tica y cuatro mexicanos) se montaron en dos carros de al empresa y se apuntaron para ir a tomar unas buenas jarras de Pichos de Birra Cruda, lo que es igual a jarras de cerveza de barril, mismas que por ser jueves venían acompañadas cada una con un plato de alitas de pollo empanizadas y bañadas en salsa picante wow!!!, así fue como llegamos al “Holligans”, ya entrados en gustos por las cervezas, bueno que seis jarras no son poca cosa, cuando comenzamos de Influentosos, a tosernos de broma unos con los otros hasta que una niña en la mesa de junto rompió en histeria gritando “ Nos van a matar a todos!!!!”…jajaja, ya se, not nice! But so FUN!!!....pero aquí lo rudo comenzó cuando una chica de esa misma mesa en actitud retadora me tomo de los hombros mientras me decía “¿si te beso en la boca, me invitas un trago?. ¿Y que hace uno ante un reto así?....Pues lo aceptas!!!! (¿somos hombres o payasos!!!???) pero le pones un poco de “calor” al asunto
–ok, pero el trago va a ser de lo que yo tome-,
-¿y que tomas?-
- Vodka en las rocas-


Después de 4 tragos regrese a la Tica borracha a su mesa.

15 comments:

marichuy said...

Tnf25

Lo bueno querido, es que no has sentido la histeria colectiva. Dios te guarde de los noticieros de TV mexicana.

Pregunta inocente: La niña tica se tomó cuatro tragos... es decir ¿uno por cada beso?

Un beso y sin necesidad de vodka

Unknown said...

Marichuy: afortunadamente me he desconectado de tanta locura… y pues bueno la apuesta fue trago por beso….y yo soy un caballero ( jajajajajajajajajajajajaja)

MauVenom said...

Jajajajajaja... somos hombres o payasos!!!!...jajajaja está buenísisisisísimo eso!

Oye a mí me pasó algo muuuuy similar en Caracas... con una niña que me dijo tu no te vas de Venezuela sin que te besen y zaz!... y luego... ejem...

Toño querido cuídate y disfruta tus días sin paranoia... si te contara lo que estoy viviendo yo :(
... ya te contaré.

Un abrazote fuerte

Unknown said...

MauVenom: bueno, bueno….ese final abierto y mi mente cochambrosa…jajajjaja, es que uno ya no puede ser sexy natural porque lo acosa, lo digo por ti que conste!.

Bueno viejo tu tranquilo y trata en la medida de lo posible de pasr esa tranquilidad a quienes te rodean, recibe un fuerte abrazo…ah!! Y por supuesto que me tienes que contar!!!

Potter said...

Jejej estas loco!
Bueno pero regresa pronto a Mexico, vive el dolor, forma parte del luto, mira la ciudad paralizada, yo daria lo que fuera por estar ahí... viviendo la historia del miedo, del panico, del desconcierto....

De resto, bienaventurada la susodicha que te beso, salio ganado, con vodka en las rocas y todo!


Ojala siga viva, jejejej

un beso, nop. Mejor un abrazo
POR AHORA

Unknown said...

Potter: jajaja, me mataste con lo de mejor abrazo que beso, esta bien!!. Lo de la ciudad mas que miedo es como una tragicomedia político musical…jejeje, perola verdad es que si Quero regresara a mi ciudad pronto y con el trabajo terminado….mando un abrazo de regreso…

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Así sí que da gusto pasar esta historia de la dichosa gripe porcina, nueva o cómo se llame ahora. Medio mundo histérico y tú tomando vodka "on the rocks" y dando besos a diestro y siniestro :D ¡Qué refrescante después de tanto informativo apocalíptico! ;D

Besos

la MaLquEridA said...

No puedo salir de casita,tengo faringitis y me dijeron que no saliera porque tengo las defensas bajas,ya por favor...


ya quiero salir,please.

LA CASA ENCENDIDA said...

Por lo que leo, al menos disfrutas del día a día y eso es lo importante.
Besicos muchos.

Unknown said...

Nanny: bueno es que también yo me he hartado de tanta histeria, y si a uno se le ponen en frente con plan retador, pues no se puede uno acobardar, además buena gente aquí en Costa Rica…beso desde estas latitudes.

La Malquerida: Como!? No pues a cuidarse de esa faringitis eh!!! Nada de andar haciendo locuras por favor!!!...abrazotes!

La Casa Encendida: Pues no todo en la vida es trabajo e histeria por alguna gripe…jejeje. Besotes!!!

Gerapo said...

Mi querido tnf25, disfruta estar fuera de aquí, por cierto, no ande aceptando retos de cualquiera, jeje

Slds.

VALENTIN said...

pobrecita chica, mira que lo que hiciste es jugada sucia, en buen dominicano te diria lo siguiente: "Con cotorra NO! jummm" ...
Te dejé un correo en el mail de los nominados, no me has devuelto, soy algo despistado. Saludos!!!

Unknown said...

Gerapo: no sabes cuanto extraño mi bella ciudad, pero también no sabes como disfruto estar fuera de toda la hysteria que la infecta…ah!!! y prometo no andar aceptando retos……NO!!!...jajajaja

Valentín: hermano me has hecho reír a mares con esa frase!!! la voy a aplicar!!! jejeje, bueno y del correo deja me pongo las pilas para revisar y contestar tus dudas, mientras recibe un fuerte abrazo.

mephisto said...

assshh condenado Licenciado, namas se descuida una y andas besuqueandote con las Ticas.... (envidia y de la verde)

Unknown said...

mephisto: fue en cumplimiento del debr...solo por eso...