Monday, April 21, 2008

SIN EXCUSAS, MUCHAS PREGUNTAS

Tal vez el error sea solo mío y es por eso que nunca estoy del todo preparado. Siempre he visto a la violencia, esa que engendra tragedias, como algo que le pasa a “otra gente”, es algo que ocurre en un lugar lejos….pero resulta que un buen día la violencia llega y ni siquiera se da el lujo de tocar a la puerta, entra como si tuviese la llave y el derecho de pasearse por casa sin el menor empacho.

El día de ayer, tan normal como otros domingos recibí la llamada a las 4 de la tarde, mi madre me dijo que tuviese calma, una gran amiga, mi compañera de juegos y travesuras por muchos años de infancia y después esa amiga con la cual me fume mi primer cigarrillo, quien años mas tarde me hizo padrino en su boda..justo ella había recibido un balazo en el mentón...

El agresor estaba plenamente identificado…su marido, quien a su vez se metió un balazo en la boca.

Las victimas, sus tres hijas, sobre todo la de 10 años de edad que se entero de todo y aun tenemos el temor de que lo haya visto todo.


Preguntas? TODAS, ¿Que hacia un arma en la casa?, ¿Que los llevo a ese extremo?, ¿Que va a pasar ahora con las niñas?....tantas otras.

No cabe decir que no hay excusa para tal violencia, al menos yo no la encuentro..pero de que sirve eso ahora…..

Dios sabe que es lo que quiero…se que es un deseo de doble filo, tal vez incluso violento..pero hay veces que una muerte es mejor que seguir viviendo, si es que se puede decir vivir….y que a los que no nos queda mas que seguir adelante, podamos no guardar resentimientos y aprender (que la lección es muy dura como para dejarla de largo)

17 comments:

mephisto said...

Sabes?, desde afuera se ven las cosas tan claras y tan simples que lo que ven los que estan en medio del enjambre para nosotros no tiene sentido, yo no vivo con temor y violencia de parte de una pareja y como tal no concibo que alguien pueda agredir a quien el juró amar en algun momento, no concibo que alguien deje de preocuparse por si mismo a eso nivel que gire en ese circulo de agresiones mutuas pero sin solucionar el problema de raíz (gritar, ser golpeado y responder la agresion con insultos y mas golpes no es solucionarlo) pero hablo como quien no vive con el enemigo y el demonio metido en la misma casa y en la misma cama...
Y en este caso, amen de lamentar que haya sido amiga cercana tuya, lamento que haya tenido que intervenir la muerte a terminar esa historia, lamento que haya pequeñas que queden en el desamparo y sobre todo que su historia sea definida por una accion asi, en realidad lo lamento muchisimo.

Tessitore di Sogno said...

Ufff, ojalá el global warming pronto de un "borrón y cuenta nueva" a la humanidad, que tan mal anda. :(

Feliz semana :)

Gerapo said...

Q problemas puede haber para creer que esa es una solucion? Lo mas trsite son las niñas.

Lamentable tu perdida.

Anita said...

sabes aca en Chile, ya no hay respeto por las mujeres, este año llevamos una taza muy alta de fenicidios y que no solo afectan a las mujeres que han sido asesinada brutalmente o quedan con muchas secuelas, por sus esposos o exmaridos si no es tanta la locura que ya no solo atentan contra sus esposas, sino , tambien contra sus hijas... no se en que mundo estamos ya no hay respeto

Anonymous said...

Ni el mundo, ni Dios son crueles, lo es el ser humano víctima de sus demonios más bajos. Las cosas simplemente van a cambiar.

Champy said...

Es muy dificil adoptar una posición en un tema así, ajeno.... Definitivamente lo que se debe buscar es el bienestar d elas niñas.... y de los afectados en genera, incluyendote a ti.

Dios sabe efectivamente que sigue...

Yo dudo del futuro de la humanidad, se como Don Miguel que las cosas van a cambiar, pero no quiero imaginarme el costo.

Un beso.

Nube Viajera said...

Un hecho feo y bastante lamentable, el que comentas. Creo que inicia a partir del como te lleves con la pareja que vives, la comunicacion, los acuerdos, ya que es la base de todo, si simplemente no funciona es mejor una separacion, lamentablemente en esta ocasion no existio esto y las victimas que realmente en las que ellos no pensaron.

Que puedo decir, que me lleno de tristeza que eso suceda en nuestro mundo actual.

Besos

Nube Viajera

 kotto said...

Dios mío que horroroso.. es tan cierto vemnos tan alejado de nuestro mundo aquelllos hechos de vilencia que cuando nos tocan no lo podemos creer...

Un gran abrazo

mariapán said...

uffff...vuelvo después de mi virus y me encuentro con esto... Si la violencia general me indigna esta, además, me repugna; tampoco lo comprendo, a veces hasta me planteo que tiene que existir algo biológico u hormonal que haga que alguien que ha tenido hijos en común con otra persona, sea capaz de matarla o agredirla...; supongo que intento darle una explicación de algún fallo interno para no ser consciente de que el ser humano es tan impredecible y tan mísero, a veces, que asusta...
Besos y ánimo, ahora te toca estar al lado de tu amiga...

Hisae said...

La violencia de género, se está convirtiendo en una lacra demasiado pesada. Casi no hay día que no oigamos algún caso.
Siento que te haya tocado esta vez tan de cerca.
Un abrazo.

Champy said...

Oye...

Entre mis tareas actuales esta conseguir una entrevista que le realizó Elena poniatowska a Dolores del Rio.... no la tendras ehtre tus curiosidades???

O sabes mas o menos por donde me voy???

Mueve tus influencias andale.

Besos.

LA CASA ENCENDIDA said...

Cuanto lo siento niño. Me superan estas cosas y como tú dices, quizá por muy triste que sea pensarlo, mejor así que no vivir. Esas niñas si es verdad que os van a necesitar.
Yo también me alegro estar de vueltas.
Besicos

F e r n a n d o said...

Increíble amigo lo que te ha pasado. Son esas cosas que uno solo puede contemplar cómodamente en una butaca comiendo pochoclos para ver algo "irreal".

Lleno de interrogantes ahora, con la vida de las tres niñas.

Yo machaco muy seguido con el tema de lo corta que es la vida. Hay que agradecer cada día.
Dios quiera que esta dura lección sea la última. La violencia es tan real que desearía desapareciese del globo para siempre.

Gran abrazo, que estes lo mejor que puedas amigo.

El Tito said...

Ufff bro, que fuerte. Lo siento mucho por tu amiga, más por las niñas...

Un fuerte abrazo

Unknown said...

Tessitore: me uno a tu deseo.

Gerapo: así es, no alcanzo a entenderlo.

Anita: se que siendo mujer esto debe ser un motivo mas de hartazgo ante una situación, lamentablemente creciente, lo peor de todo es que esto solo se solucionara gota a gota..y espero no sean de sangre..ya hay muchas de eso.

Don Miguel On: se que van a cambiar, solo me da un poco de recelo el no saber como...

Champy: es un precio muy alto el del cambio...pero asi es sto, la vida pasa factura.

Nube Viajera: lo mío es una combinación de tristeza y enojo que hacia mucho no vivía.

Kotto: gracias por el abrazo, de verdad que se necesitaba.

Mariapanh: pues si , este tipo de cosas simplemente no me entran...

Mario M.: es peor que violencia de genero, es violencia entre seres humanos responsables de manera directa de otras vidas....

La Casa Encendida: Te juro que no se muy bien que sentir...

Fernando: Irreal, así quisiera que fuera, lamentablemente lo irreal no te abofetea la cara y a mi aun me duele la mejilla.

El Tito: Tnks Viejo...de verdad

Unknown said...

Mephisto: acá es eso lo triste , cuanto tiempo duermes con un peligro latente y no haces nada..de algún modo creo te debes de dar cuenta...en fin.

Antonio said...

Zaz, que doloroso debe ser recibir una noticia así, adoptar una posición ante tal violencia, shock, imposible. Pero sobreviene la calma y la impotencia se va transformando en furía, hay que estar calmados para tomar desiciones inteligentes...