Thursday, April 17, 2008

ENDULZAME LOS OIDOS (HARD CANDY, UN REVIEW)

Pongámoslo de este modo, pago el precio de todo lo que me gusta tener, aunque sigo reconociendo que existen cosas que el dinero no puede comprar (gracias MasterCadr!!! O Visa en su defecto verdad) y el día de ayer y sin esperarlo , lo que lo hizo aún mejor tuve un regalo que para mi significa muchísimo….pero vayamos al principio.

Resulta que mi fuente de inspiración me invito a tener una tarde romántica , así que paso por mi y después de mi beso y el hola como estas me dio un caramelo de menta con rayas de fresa, lo cual no tuvo de momento mayor relevancia, ya que esos dulces si bien me gustan tampoco es como mato por ellos. Ya en el auto nos acercamos al edificio del World Trade Center de la ciudad, teniendo en mente que iríamos al cine ya estaba yo pensando en que película ver, cuando de pronto me sube al elevador, apretó el botón del piso y me dice –prométeme que no vas a gritar o ponerte a saltar por todo el piso- me extraño tal requerimiento, pero hice la promesa.

Se abrió la puerta del elevador, nos recibió un guardia y en lo que se los cuento estábamos dentro de una sala de juntas minimalista con jarras de agua, café y una charolita con más dulces de menta a rayas..de pronto tres tipos aparecen saludan a mi acompañante quien me presento diciendo, el es mi amigo que te conté y con el seguro tendrás una critica bastante buena, yo seguía con cara de ¿Qué hacemos aquí? ¿Estos quienes son?, cuando de pronto uno de ellos amablemente paso con una cajita muy mona recogiendo los celulares de todos los asistentes (15 conté yo mas el guardia), obviamente puse cara de “porque tengo que dejar mi celular!” fue cuando el tipo encargado de la tarea me dice, por seguridad, ya ves que hoy día casi todos garban sonido..¿o que no te dijeron que se los íbamos a recoger mientas escuchan el disco?

ZAS!!! Ahí me cayo el veinte!!!! Íbamos a escuchar HARD CANDY!!! El nuevo disco de Madonna ( ya saben en esta parte hacen las reverencias)..sin chistar, solo mande un mensaje a mi buen amigo Mike y apagué mi celular y lo di, vamos no iba yo a retrasar tan humanitaria junta.

Otro de los tipos se saco del saco un iPod nano de los nuevitos, lo puso en el deck que estaba al centro de la mesa he hizo su introducción leyendo lo que era un boletín de prensa sobre el disco, obviamente yo tenia cara de “ya apurate!!” y justo antes de empezar dice –bueno manos a la obra, lo que si es que yo sugiero que después de cada canción hagamos los comentarios ¿no?- NOOOOOO!!!!! Afortunadamente uno de los asistentes, que en ese momento me entere trabaja para la revista de circulación interna de la cadena de discos más grande del país y de una tienda con tecolotitos (ah!!! Pues que se creían que les iba yo a hacer publicidad gratis a Mix Up y Samborns!!! Pues no!!!) dijo que el no lo creía bueno , que nos dejara escuchar de corrido y que cada quien tomase notas..bien por el (casi lo beso)….y así pues el tipo del iPod, que para ese entonces ya sabia yo que es el encargado de productos Intl´s de la compañía de discos que produjo y distribuye el disco de Madonna, le dio play..y nada!!!! No habían conectado el deck de las bocinas!!! Estrés!!!.....después de un buuuu algo corto y ya con las bocinas conectadas..comenzó, y ahí estuve yo escuchando Hard Candy casi dos semanas antes de que salga al mercado…so happy!!!!

Y ya me extendí, pero ahora si aquí esta mi muy particular y personal review de el onceavo disco de estudio de mi gûera adorada…de la mas chula d las viejitas ridículas juveniles…

Hard Candy/Madonna
S.S. Antonio Fidalgo

Hay que ser justos y decir que los primeros acordes de Candy Shop, ya me prenden, será en parte por la excitación de un nuevo disco o porque ya estoy familiarizado con la canción, ya que es solo un poco distinta de la que se coló en la red hace ya unos meses, pero es un gusto escucharla nítida con un beat, que realmente contagia, sin muchas capas de sonido es un track que funciona genial para abrir el disco e irnos metiendo en la temática del mismo, lo único malo es que aun antes de salir ya esta un poco quemado, tal vez por eso no llegue a sencillo, pero funciona bien como intro.

“I´m outta time and all i got is 4 minutes” ya todos enla sala se la sabian!! No faltaron los pasos de rap/hip hop o incluso alguno bailo reggaton!!!(osea como), el caso es que 4 minutes esta haciendo bien su trabajo, ha entrada en oídos de todos y al parecer esta granjeando el terreno para que este disco alcance las expectativas de ventas que se tienen…de este que les puedo contar que no sepan.

Give It To Me, la verdad es un poco difícil pasar de la urgencia de salvar el mundo a un tema que suena chistoso en su inicio, con una campana de vaca bastante peculiar y Madonna advirtiéndonos que nadie lo hará por nosotros, divertido e irónico, muy el estilo de la voz cantante, me llamo mas la letra que la música en si.

Pongámonos disco, Heartbeat, muy tecno, muy hip hop, para mí este es el tema que mezcla perfecto los estilos de los productores y de la cantante, no dudo que por ahí ya se comience a filtrar un estilo Disco/Urbano. Este Tema puede ser el de los premios.

Se había dicho mucho que Miles Away era una especie de Love Profusion, a mi me parece mas un revisited de The Power of Good-Bye meets Depeer and Depeer, las guitarras acústicas a lo largo del tema le dan un sabor medio nostálgico, este si que puede ser un buen sencillo,bastante pegajoso y te quedas con el corito muy pegado, este es el caramelo chicloso del disco, probablemente el querido por todos.

She´s Not Me!!!! Oh MY G O D!!! Neto este es el tema que quiero ver en las discos, masde uno y una se pondran a mil dedicando esta canción…ag!!! las dragas se lo montaran genial tambien…donde deje mi estola!. Madonna lo ha hecho de nuevo, un tema con la etiqutita de “gay” colgando de lado.

Incredible…he de reconocer que se parece a todo lo que le hemos escuchado a Mariah, a Gwen, a Nelly (Furtado), A Riahnna…la letra esta padre y el ritmo te pega de momento, pero es por eso se parece a todo…no es que no me haya gustado, pero es como esa gente muy guapa pero sin personalidad propia , no se si me explico. Algo similar me paso con Beat Goes On, me la dulcificaron muchooo…le hicieron el extreme make over y no se si sea Pharrel o Kanye el que se la pasa pujando en la canción…bueno he de conceder que me acostumbre mucho al ahora demo que se filtro junto con Candy Shop.

Dance 2 Night, tiene su razón de ser el 2 en el titulo, Justin vuelve aparecer, mucho mas velado esta vez y solo como una participación mas que un dueto, esta canción la pueden programar junto con Heartbeat y se hacen un mini set, suenan muy parecidas, aunque cada quien tiene lo suyo , Dance 2Night es mas sinuosa, mas sexy si lo podemos decir de algún modo.

Y yo no se porque todo el mundo le ha hincado el diente a Spanish Lesson, el ritmo es bruto gitano/urbano..Vamos ya se que el español de Madonna no es el mejor del mundo pero el “Yo te quiero jeans i love u, mucho gusto” me mato..Igual este tema podría ser lo que en otros discos ha sido el sencillo exclusivo de Europa ,el sencillo exclusivo de Latino América…nos lo merecemos pues..y que me pasen las castañuelas!!

Devil Wouldn't Recognize You, la verdad me ilusione con este tema para que fuera una balada, pero es lo mas parecido a eso..un comienzo suave, muy a lo Ray of Light, que después ya agarra su carril de Hard Candy, vale la pena poner atención ala letra de esta canción, tal vez la mas profunda del disco, o igual sea que como aquí baja un poco la intensidad le pones mas atención…ya lo oirán y opinaran.

El coro, el coro el coro!!!! Voices es un canto gregoriano a lo hip hop/pop, asi como Candy Shop es el buen opening sin aspirar a mas, ese es el buen cierre ,sin aspirar a mas. Aunque hubiese preferido un cierre mas fuerte, con sonidos mas contundentes, Voices te deja colgando de un hilo poniéndote a pensar que tanto eres dueño de lo que crees ser dueño, bueno para pensar, bueno para salir de la tienda de dulces y cerrar la puerta diciéndole a Madonna: –eres un poco pedante, pero una chica D E L I C I O S A-


Y usted perdonen pero ahora mismo me voy a cambiar acabe todo empapado….see u!

14 comments:

Unknown said...

oo que envidiaaaaa!!!


pues veremos que tal resulta este nuevo cd de la madonna ojala valga la pena


saludooos

Zafferano said...

Así que tienes manga no?
Bueno, pero por lo menos reparte un caramelito, para endulzarme las ganas...

Y qué fue del móvil?

Besotes!

nickjoel said...

me has dejado extasiado con este post... ya quiero escucharlo, ya quiero!!!!!

Unknown said...

jajaja que experiencia la que vivistes. Espare que salga el CD y en cuanto llegue a Venezuela, salgo corriendo a comprarlo.

Gracias por ser tan pana y estar atento a mi blog, asi que te ganastes un amigo incondicional.

Abrazos Bolivarianos Hermano.

sla said...

Wow...Maldito pendejo!!!! Y cuantas strellas le pusiste???? Que suertudo!

CASF said...

ja q envidia...
y q tal? q dijeron los demas "criticos" presentes sobre el disco? saludos d otro madder! wuuuuijbhghhugvfgtyu!!!!

El Tito said...

"prométeme que no vas a gritar o ponerte a saltar por todo el piso" jajajajajajajaja

felicidades

CASF said...

chido blog x cierto.
ah ah ah ah ah y haber si te das una vuelta por el mio.
thetruthdies.blogspot.com
saludosssssssssssssssssss

Jess said...

Que suerte tienen los hermosos !!!! jajaja, pasame un poquito

NeoGabox said...

La universidad me tiene tan estresado que ni siquiera he escuchado 4 minutes... U_U
Vengo desde el sancocho más famoso de la web y me pareció chevere tu blog... :)

"Saludos Monocromáticos"

Gerapo said...

Q pasa con la advertencia de tu acompañante?,

Lo tendre q escuchar, aunque el primer sencillo no me gusto :(

Unknown said...

Tienes un premio en mi blog, se encuentra en la columna derecha.

Buscalo y espero te guste.

Abrazos.

mephisto said...

Bueeeeno... aqui lo interesante seria saber, habras podido contenerte o de plano si te pusiste a gritar y a brincar?????w

Me da gusto por ti por que a como ibas se ve que no ibas a poder con la ansiedad hasta que salga a la venta

Unknown said...

Chica X: pues la verdad es que es raro en lo que se refiere a Madonna, pero bastante digerible...ya lo escucharas.

Zafferano: jejeje, pues uno se va haciendo de sus contactos, deja que tenga mis dulces y los comparto! y el móvil lo regresaron saliendo..pues tampoco es tanto el amor.

Nickjoel: ya veras como te gustara...ya falta menos, menos

Abog. Luis Ubarri: ya veras que te gusta, ya pase por tu blog y hoy mismo subo el premio..gracias!!!

Sla: jejejejeejejjejejee 4 de 5 mi buen.

Casf: hey bienvenido...pues a todos pareció gustarles y sacarles de onda..a ver que dicen cuando lo puedan escuchar muchas veces al dia!!!

El Tito: es que si me emociono bien gruesooo!

Jess: toda la suerte que necesites..ahí va!

Neogabox: y espera te que 4 minutes no es lo mejor eh!

Gerapo Trazo: pues es que el disco es difícil..hay que dejarlo correr y veras que te llega a gustar...y bueno la advertencia es que si me pongo loco después..jejeje, saludos.

Mephisto: me porte lo mejor que pude, grite en el elevador ya de salida...jejeje

Anonymous: MIL GRACIAS (U Know who u r! and U Know why!!!)