Monday, April 07, 2008

CONVERSANDO...

Han pasado diez años en los que no ves a la única persona que no solo crees, sino que sabes que es la única a quien has amado. Han pasado diez años en los que dejaste tu ciudad favorita par mudarte a otra más promisoria y encontraste nuevamente el amor.
Han pasado diez años y se han vuelto a encontrar.

Estas son parte de las premisas que la película de “Hablando con la otra” ( Conversations with Other Women) estelarizada por un Aaron Ekhard con un papel con buenos matices como en sus mejores épocas con el director Niel LaButte y una Helena Bohan Carter despegada de su look oscuro y burtoniano, luciendo hasta cierto punto una sensualidad inusitada con un acento ingles bastante seductor, ambos bajo la dirección de Hans Canosa, recrean un encuentro en el cual se comienza con un coqueteo para ir dando al espectador las claves de que los que parecían dos extraños realmente tienen una vieja historia entre ellos. Una película que aborda el ya muy tratado tema de los reencuentros y las dudas existenciales, pero con un aire menos dramático y mas “real2 de lo que un reencuentro de este tipo puede ser.

Parte de la novedad va en que toda la película, la pantalla se divide en dos simulando lo que ve ella y lo que ve el, haciendo así de esta una cinta de los puntos de vista de cada una de las partes. Comedia Dramática o un Drama muy cómico…simplemente vida y nada mas, la que nos pasa de largo y no espera, la que sigue en el tiempo y nos pasa la factuara de cobro inmediato después de una noche llena de recuerdos.

Esta es uan película de adultos y para adultos, simplemente muy recomendable

9 comments:

Anonymous said...

Han habido ocasiones en mi vida en que tanto drama de pronto se torna en una escena de la que cualquier espectador se reiría a carcadas, como si se tratase de la cinta de Almodovar "Mujeres al borde de un ataque de nervios" tal vez, todo estriba en la perspectiva desde la cual la contemplamos y podamos reirnos de nosotros mismos, aunque claro, como todo en la vida que es valioso tiene un alto grado de dificultad.

Y personalmente nunca he podido ser amigo de mis ex, tal vez lo uso como un escudo para poder decir adiós...

Que tengas bonita semana :) (tessitore).

mariapán said...

...la busco yaaaaa!!! pero solo si está traducida... yo es que el Inglés no lo domino y si va de vida que pasa...ummm me gustará...

sla said...

Yo que soy tan cinéfilo ultimamente no veo nada que me lleve al cine, ni si quiera la de Bardem y los Cohen me entusiasmó. Espero que esta al menos sea tan acertada cm todas las q me recomiendas y me veo enteritas. Buena perspectiva eso de que se vea doble.
Besos

El Tito said...

Se oye bien, habrá que verla

MrCellophane said...

Viene al cine o está ya en DVD??

Porque me llamo mucho la atención!

nickjoel said...

tendre que verla, no la conocia, gracias por la recomendacion borther

dios te bendiga

Champy said...

A mi en su momento me encantó.... considero que a Canosa hay que apoyarlo.... me da gusto ver entre mis amigos bloggeros el revuelo causado por esta peli, porque a mi me impresiono bien.

Saludos.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Tomaré nota... si me aseguras que tiene más comedia que drama porque, servidora, cada día soporta menos ver dramones.

Besos

Unknown said...

Tessitore: pues que te puedo decir , yo mas que amigo de mis exes me convierto en asesor jurídico e item de colección...y bueno hay ciertas "tragedias" que después de un tiempo agarran cara de comedias. Un abrazo

Mariapahn: pues la debe de haber con subtitulo...y de verdad la recomiendo..ahí me cuentas.

Sla: creo te encantara, aparte es muy divertida..ya lo veras y si no me dices para reembolsarte el ticket de entrada...abrazo.

El Tito: y se ve mejor!

MrCellophane: pues en algunos lados ya esta en dvd y en algunos otros apenas la estan dando en cine...bien a bien no se.

Nickjoel: creo te gustara, por tu estilo me parece que hasta inspiradora resulte.

Champy: es que es fabulosa y Helena y Aaron saben escoger este tipo de proyectos my bien.

Nanny: bueno, pues te diré que es un drama muy cómico, no hay dramatismos ni desgarros y seguro te reirás.