Friday, April 11, 2008

CON DEDICATORIA

La mejor forma de mostrar la ignorancia propia es cerrarse a debatir o de menos dialogar sobre un tema, claro siempre existe la posibilidad de cuando le ponen a uno un tema del cual se conoce poco o nada (vamos que pasa mucho más de lo que nos podemos imaginar) se excuse educadamente reconociendo que no se sabe de lo que se esta hablando , ir e informarse y después regresar preparado para verter opiniones, defender posturas y en caso de los que son inteligentes enriquecer el conocimiento propio con el ajeno. Creo que nadie disentirá de esta idea conmigo (de no ser así me encantaría saber sus puntos de vista).

Pero hoy, no puedo mas que estar enojado ya que la bancada de LEGISLADORES del denominado Frente Amplio Progresista, ( y a estos habar que enseñarles el concepto de amplio y progresista..igual hasta cambian de nombre),moralmente encabezado por el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, se han apoderado de uno de los recintos que mas admiro de mi país del congreso de la unión y han montado una manta enorme con la leyenda de CLUSURADO sobre el estrado principal con el propósito de NO DEBATIR la reforma energética que el Presidente de la Nación ha enviado al congreso.

Es de suponerse, y ahora veo que si, que solo es de SUPONERSE que estos sujetos deben de tener argumentos, ya no pido jurídicos (seria un abuso de mi parte pedir eso, ahora lo sé) para que dicha reforma en la que según ellos los “pacíficos izquierdistas” se oponen a que la violenta ultraderecha del país entregue la joya de la corona mexicana PEMEX al capital privado y nos veamos despojados de nuestro tesoro de nuestro petróleo. Simplemente me AVERGUENZA que ese tipo de gente con esas artimañas populistas secuestren al congreso y se opongan de la manera mas torpe a una discusión a la altura de las circunstancias.


Mientras tanto una horda de mujeres convocadas por el líder de todo este movimiento ( mismo que ha hecho declaraciones misóginas en mas de una ocasión y que las convoco a ellas a ir al frente porque ante las mujeres la policía se detiene un poco) se ha apostado a los alrededores del recinto legislativo “pacíficamente” bloqueando el paso de todos aquellos que no estén con ellos y su razón.

Lo mejor de todo esto es que puedo apostar mi camiseta a que ninguno de ellos ha leído la Reforma Energética (pues claro si “clausuraron” el congreso como!!! Tan tonto yo!)

Por todo eso, sinceramente aprovechando mis estudios estoy dispuesto a ir por las calles colectando firmas para un contrato en el cual cedamos el uso de nuestro petróleo (porque es de todos los mexicanos ¿no?) a quien lo pueda explotar y refinar , para que obtengamos la ganancia y así dejar que los “pacíficos izquierdistas” (si esos mismos que bloquearon Paseo de la Reforma y causaron perdidas millonarias en un centenar de comercios y violaron la libertad de transito de millones de capitalinos, pero de manera PACIFICA eso si..) defiendan el que les toque. Hay que ser democráticos ¿no?

Mientras tanto y de todo corazón les dedico a todos esos perredistoides/fascistas la mas sonora y ofensiva mentada de madre que nadie jamás les haya dado!

10 comments:

mephisto said...

Bueno bien haz dicho, no entiendo del todo el tema, como tu lo haz explicado se entiende de maravilla pero debe haber algunos contras dentro de los pros... algo asi... lo que es verdad es que del diálogo abierto se obtiene mejores resultados.


P.D. Quebuenoquehazvueltoempezabaadarmeelsindromedeabstitencia

Tessitore di Sogno said...

Aww me encantan estos post de la serie "not nice", yo también me uno a la dedicatoria.

Postea más seguido!! :)

El Tito said...

Sabes, esto está muy complicado. Por un lado están los que afirman que la inversión privada puede sacar a PEMEX del hoyo en el que está, explotar de la mejor manera el terreno y así mejorar al país económicamente hablando. Los argumentos que han dado para esto en realidad han sido muy cuestionables, un trsite comercial del "tesoro escondido" que más parece que me tildan de ingenuo y hacen un esfuerso para hacerme entender, una campaña de verdadera verguenza por parte de las televisoras, donde en programas de chismes baratos se "sondea" a nuestras "estrellas" de TV y curiosamente estos siempre tienen la misma opinión. "Andele no sea pendejo, USA nos va a comer el mandado, tenemos que explotar el petroleo con inversión privada, ya ve usted, hasta los cubanos! ya tienen inversión privada...". De estos, ninguno la verdad me convence, te diré porqué, por la sencilla razón de que quien argumenta no le creo nada, quién es: televisa, felipe calderón (quien por cierto ya se deslindó y le aventó la pelotita al PAN), el PAN (total nomás para redundar más), tv azteca,el PRI, etc. Así está difícil creerles.

Por otro lado (si ya se que ya me colgué pero ahora te aguantas, querías discutir el tema no? jeje) están los que dicen que la inversión privada en la explotación de PEMEX no es más que un disfraz para vender el petróleo mexicano, que eso de que se necesita billete extranjero es mentira, si PEMEX se manejara SIN (ojo con esto) corrupción sería economicamente factible que desarrollara tecnologías y fuera autosuficiente. Qué argumentos nos dan. Una serie de documentos firmados por el actual Srio de gobernaciíon Juan Camilo, donde pone "curiosamente" a su empresa como beneficiaria en tratados referentes a temas energéticos (otra vez, curiosamente) y advierten: "miren, este vato va a hacer tranza con esto, va a poner a la empresa que representa como la beneficiaria" que por cierto pa acabarla de chingar ni mexicana es, sino española... qué hace el gobierno al respecto: Admitir que efectivamente se firmaron los documentos.... y ya! tan campantes como siempre. Entre otros argumentos que nos presentan está el de que hay compañías internacionales que "rentan" el equipo para sacar petróleo, por lo que no hay necesidad de que metan su billete los extranjeros, pero nadie ha hecho caso de esto. Otro argumento más: Que recordemos las campaás publicitarias donde se dijo que no se pirvatizaría la telefonía... y se privatizó, que no privatizaría la banca... y se privatizó. Como verás, mi balanza hasta este momento está inclinada hacia la izquierda (por decirlo humorísticamente si es que cabe el humor en todo este desmadre).

De ambas partes he escuchado y tratado de entender sus discursos, pero al final volvemos a lo mismo. Los que mejores argumentos dan también están llenos de cagada, si no veamos sus elecciones internas, un pinche atascadero donde las supuestas corrientes (bien llamadas así: corrientes) no pueden ponerse de acuerdo, porque uno quesque le mama al PAN y al PRI, el otro quesque lo puso el incorrompible lider moral, y por esto te decía lo de "ojo aquí", como se atreven a decir que SIN corrupción cuando vemos que también son una bola de corruptos.

Estoy de acuerdo contigo de que la mamada esta de "clausurar" la cámara sea una estupidez, no coincido contigo en el hecho de que sea un lugar del cuál sentirme orgulloso, pero creo en el diálogo, creo en la tolerancia, creo en la justicia, el pedo amigo, es que no creo en ninguno de los dos bandos. Me caga Felipe Calderón, sí creo que hizo fraude, pero también me ha decepcionado ROTUNDAMENTE (y así con mayúsculas) Anrés Manuel y del PRI... de ese ya ni siquiera hablo, las prostitutas existen desde hace mucho.

Si a tu carta de recolección de firmas le puedes anexar la remoción de más de un cabrón de los que tristemente "laboran" en este recinto puede que cuentes con mi firma.

En lo de la mentada de madre, y a riesgo de parecer radical jeje, me uno y la extiendo para toda la bola de cabrones.

Saludos y ya mejor me voy porque taimbién ya me encabroné.

Ari said...

Tan interesante como complicado el tema, todos quieren ponerle la mano al oro negro, sin conocer a profundidad el tema opino que los mexicanos deben hacer lo necesario para recuperar su industria petrolera pero manteniendo la integridad de su soberania, seria ideal que los politicos colaboraran para llegar a ese punto, pero seria mucho pedirles y menos lo haran con el congreso clausurado, solo por eso ya se tienen bien merecida la mencion de su madre....

Amigo te tengo un encargo por mi blog que espero te agrade..

nickjoel said...

bueno esto es sencillamente harina de muchos costales, un tema complicadisimo, complejo hasta la medula.

Los paises petroleros siempre se han visto envueltos en este tipo de polemicas tarde o temprano, y es que la avaricia del capital privado, y muchas veces los intereses politicos y publicos juegan papeles claves a la hora de resolver conflictos de esta naturaleza....

Que bueno que des tu punto de vista, que busbo que lo hagas sentir, y es que no es facil estar en un pais que pasa por esas situaciones..

aca en Venezuela sufrimos ya esa etapa, y la superamos creo yo, ahora solo queda seguir adelante y ver que nos depara el futuro en cuento a eso, porque aunque este en contra de Chavez eso si se lo agradezco, que haya abierto los ojos al pueblo, a que ya no nos podem,os dejar joder...

un abrazo bro
dios te bendiga

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Pues, como no conozco bien el tema y no quiero meter la pata hasta el fondo, mejor me callo y no opino de lo que no puedo.

Besos

Unknown said...

Mephisto: bueno no se trata de si apruebo o no la Reforma Energética, lo que me calienta es la "no discusión de la misma" y ya anda por aquí de regreso para dar mas lata..besos

Tessitore: y de esta serie habrá más , ni lo dudes.

El Tito: bueno, antes que nada gracias por el comentario tan extenso..solo dos cosas a precisar, lo de Camilo ha sido manejado por el ex candidato presidencial del PRD como una novela y lo que nunca ha dicho es que los contratos , lo que se firmo fue la DISTRIBUCION de refinados (léase gasolina básicamente)..no digo bueno o malo simplemente hay que especificar de lo que se trata..y la segunda no es que apruebe o no la reforma, me molesta el simple hecho de actuar como un crío y no estar dispuesto a debatir. Un abrazo

Ari: Insisto, no es si meter dinero o no es simplemente el hecho de negarse ha hacer su función..la de discutir para legislar..

Nickjoel: con todo el respeto y admiración que siento por Venezuela y su gente..a mi me da miedo un chavizmo petrolero en México.

Nanny: je se que puse un tema duro y difícil para los que no están en México, prometo despolitizarme un poco.

juan rafael said...

Tas enfadao? anda, relájate. Vete a un paisaje idilico, por ejemplo, un pantano o embalse.

Champy said...

Ya ya ya chiquito... no hagas corajes....

Yo he preferido aislarme, es mucho el daño que le estan causando a la nación to-dos!

Así que yo me protejo.

Me encantas, y me encnata Tito, y toda la gente que tiene una opinión propia.

Me detesto porque yo carseco de ella.

A poco no adoras a Jesusa?????

Y a Eugenia????

Y a Liliana?????

Y a Regina?????

Besos divos.

Unknown said...

Juan Rafael: y seguire enojado mientras estos tipos sigan de estupidos..

Champy:las adoro artisticamente, a algunas me dan ganas de darles de cocos, pero bueno, algunas de ellas se mantienen en la linea de los pensadores y no de los imbeciles ejecutores