Sunday, November 30, 2008

UN DIA PARA RECORDAR

Este posteo lo hago el día de hoy, un día antes a modo de prevención, porque va muy ligado lo que quiero decirles con el tema de prevenir, de cuidarse, de cuidar de nosotros mismos y de los demás.

El día de mañana a nivel mundial estaremos siendo informados a o bombardeados de noticias sobre el día internacional de lucha contra el SIDA, una lucha que para algunos se va perdiendo, una lucha en la que para otros cada vez ganamos mas terreno.

No voy a ponerme a decirles de si hay que usar condón, o tener una pareja estable, de que si tal o cual precaución, eso ya lo han dicho tantos y se ha dicho tanto que a veces hasta suena como a una platica sin sentido, esta vez yo solo quiero decirles que se cuiden a si mismos no solo en el terreno sexual, sino en el terreno mental…que no dejen pasar por alto alguna noticia que hable de un nuevo avance medico, ya que eso representa una luz de esperanza, que no nos dejemos llevar por alguna idea preconcebida de que tengamos de lo que es vivir con el VIH, o ser cero positivo…que abramos nuestra mente un poco más, nuestro corazón un poco mas, todos nuestros sentidos para que nos demos cuenta deque alguien que tiene este padecimiento no es precisamente porque se le haya buscado, o porque se lo tenga “bien merecido”…el día de hoy, o el de mañana o cuando sea que lean esto recuerden que somos seres humanos que cometemos errores y que a veces esos errores traen consecuencias como una enfermedad que aun en nuestros días va de la mano del rechazo, pensemos por un solo momento si cada uno de nosotros podríamos vivir con algo así, como nos sentiríamos de ser rechazados, de saber que somos los mismos…aunque el mundo crea algo distinto.


A todos los que no tenemos que lidiar con el SIDA o VIH, que no se nos olvide, a los que sí…no se rindan.

10 comments:

LA CASA ENCENDIDA said...

Antonio, me uno a tí en este llamamiento. Tenemos que ser más coscientes y más respetuosos con los demás y como no, ¡sabernos cuidar, porque así cuidaremos de los demás!

Besicos y cuídate.

sla said...

Antetodo subrayar que somos responsables de nuestra vida, tanto si nos keremos tanto, cm si no nos keremos nada... debemos evitar cualkier agravio interno y externo. El sida sigue estando ahi y no es una viruela de final de los 80s. Sta intimamente relacionado con colectivos a los que se culpa y señala, cuando simplemente fue un mal contagiado globalmente por prácticas de riesgo. No dejemos que por 15 minutos se malgaste nuestra vida, no dejemos que los vecinos no estrexen la mano de cualkier contagiado. No dejemos nunca de informarnos ni de luxar. Ojala esa fuese la noticia de Navidad, q se parara esta gran epidemia.

Champy said...

A mi nunca se me va a olvidar.
Ya van 2 inolvidables amigos-hermanos que me dejan por ese pinche bicho....

marichuy said...

Uno de mis mejores amigos, quizá el más afín y mi mejor cómplice; murió victima de SIDA. Aún me pesa.

Saludos

Tati.- said...

uuuyyy!! había puesto algo y se borróo.. gggrrrr!!!

En fin!!
El sentido era este:

La discriminación es por la desinformación y la desidia en la que vivimos... esa es la principal "lucha" a llevar a cabo.

Besotes!!!

Unknown said...

La Casa Encendida: Eso es RESPETO, sobre todo eso.

Sla:Comparto tu sentimiento , esa noticia si seria un gran regalo.

Champy: Pues a cuidarnos, ano dejarnos llevar por un sentimiento, por un "confía en mí"...mejor confiemos en nosotros. Un abrazo enorme a tí y a esos dos angeles.

Marichuy: Pues no dejemos que les pase a otros...un abrazo.

Tati: esa es la principal lucha que no debemso abandonar, en todo sentido.

Gerapo said...

Todavia recuerdo la desesperanza de un amigo al saberse 0+, como lo fuimos dejando poco a poco, x q es cierto q el se aislo pero nosotros se lo permitimos. Murio casi en la soledad. Yo no se q haria, a mi ssolo me queda respetar y tratar de ser empatico, no solo tolerante. Slds.

Unknown said...

Gerapo: es que ese es el paor colateral de la enfermedad , la incomprensión y el aislamiento.

Rosarioso said...

Creo que hoy debe ser mucho peor a nivel salud descubrir que uno tiene cáncer a que es hiv positivo, pero socialmente el sida provoca más rechazo!! El estigma social es tremendo.

Saludos

Unknown said...

Rosarioso: Bueno, te dire, en lo del cancer cuentas luego con la simpatia de mucha gente y eso lo hace muy, muy llevadero...sigo pensando que tene VIH es muy muy cabrón en todos los sentidos...