Friday, November 28, 2008

CRONICAS DE UN PEATON XX

El vivir en una ciudad como la Ciudad de México es siempre una oportunidad de quedar maravillado por alguno de sus tantos personajes. A mi me llego una nueva el día de ayer mientras regresaba de un viaje de trabajo.

Saliendo del aeropuerto y considerando si quería esperar mas de una hora para abordar un taxi y pagar por lo menos $100 pesos o caminar unos 5 minutos subirme al metro ( subterraneo) y gastar $2.00 pesos y evitarme el trafico para llegar a casa , pues la decisión fu obvia.

Y de pronto en una parada del Metro, se subió este personaje, un hombre de unos 60 años o más, que de pronto al verlo gesticular y andar por todo el vagón llamo mi atención y al ver las caras de los demás pasajeros con una sonrisa en la cara ( si con UNA SONRISA!!!!) deje a un lado mi iPod y puse atención, y si, en menos de unos 20 segundos también una sonrisa estaba en mi cara.

Apareció y desapareció tres pequeñas pelotitas, hizo trucos con un pañuelo azul brillante, contó algunos chistes y desapareció detrás de la oreja de una pasajera estadounidense una moneda.

Su mejor truco, fueron las sonrisas que transformo en risas de los que viajábamos a esa hora en el Metro.


Que bueno que aún existan hombres como este en la ciudad, que nos hagan un poco de magia, que nos arranquen los auriculares y nos pongan atentos, que nos regalen un buen momento cuando pensamos que no podemos tener uno y solo a cambio de una moneda, que ni siquiera pide.

Vale pues MAGAZO!!!

14 comments:

Evil Charlie said...

me recordo a beto el boticario CON SUS TRUCOS CHIMENHUENCHONES y su MUCHO MAGAZooooooooo jeje, aunque an mi colectivo (bus) ya saci nomas se suben pa robar, cosa que siempre les cause decepcion pues nunca traigo dinero. ni hablar hay cosas simples que ayudan.

Cuanto dinero le diste?

Unknown said...

Evil Charlie: Huy que mal, pero lo bueno es que nada te quitan...jeje.
$10 pesos, de pronto no traia mas cambio.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Es lo que tienen las ciudades, esas sorpresas pequeñas o grandes que te dejan una sonrisa en los labios :)

Besos

Unknown said...

Nanny Ogg: Por eso es que las amo tanto, son tan culpables y tan inocentes....abrazotes!

Champy said...

Y en otras ciudades tambien los habemos, y además de sonrisas proporcionamos otros placeres y bienestares y parabienes y comodidades y.......

Tambien es importante que siga habiendo gente como tu capaz de apreciar esto.

Cuidate y disfruta tu concierto.

Unknown said...

Champy: Hey viejo!!! pues mira me da gusto saber que eres de esos que que de monos dan sonrisas...lo de los otros placeres...jejeje. Y los que lo apreciamos somos parte de la equación. Un abrazote y del concierto aqui les contare seguro!

mephisto said...

uhhh, en mi ranchito aguacatero, se sube (o se subia, no se si aun viva) a cantar a los camiones urbanos un señor que le dicen "el marcianito", su canto es una mezcla entre Laura Leon y Pedro Vargas, para que te des una idea, vacia el estilo de La Tesorito y Pedro Vargas en una licuadora, ponle leche y luego jugo de limón y obtienes una mezcla jocoqueada y absurda, aaalgo asi es el estilo de Don Marcianito involuntariamente el tambien es de los que provoca risas, pero aparte de todo te dispara la adrenalina y los sentidos, por que si te atrevez a juzgar su nulo estilo interpretativo y por esa razon no le das ni un clavo (es decir, por cantar feo no le das ni 50 centavos) te puedes ganar que te de un codazo o te empuje cuando arranca el camion o que te de un sape al levantar la mano o literalmente, que te meta el pie cuando estes a punto de bajarte del camion... nombre!! pura diversion... no la neta.

Antonio said...

En este país donde las emosiones y el poder de asombro se va perdiendo cada vez más, es interesante ver como no se ha perdido del todo y vale la pena vivir un poco en ese instante del tiempo.

Saludos!!!

sla said...

Cualkier día de estos alguno de esos personajes mágicos llega y simplemente nos dan la esperanza de un futuro más luminoso, nos llega al alma, y nos rescata de teodiosa mecánica existencia.
Tú tb eres así, aunq el use pañuelos.
bss

Srta. Maquiavélica said...

poco son los señores q en verdad se suben al metro y hacen cosas graciosas o mágicas y no cualquier estúpido mariguano q hasta miedo nos da ...
besos
exijo post de tu concert de madonna ehhhh

Gerapo said...

Y mira q ese truco de sonrisas a risas cada vez es mas dificil de lograr.

Saludos don.

Anonymous said...

Yo ahroa no veo este tipo de gente. En Bilbao, donde vivo, el metro es muy aseptico y no dejan entrar a nadie así.

E Madrid, sin embargo, había en metro músicos callejeros, actores, payasos.

Era más divertido (aunque más sucio).

Una brazo,

Esteban

Anonymous said...

Mi estimado amigo sin nombre:

Pues el cómo llegué a tu blog quizá sea lo de menos... Creo firmemente que las coincidencias no existen, la vida está regida de causalidades y estoy seguro que algún día sabré el por qué llegué a leerte con especial atención día a día, a saber qué aún hay gente allá afuera que observa, siente, toca... vive.

Hasta muy, muy pronto!!!

Unknown said...

Mephisto: jajaja...así que peligroso el señor no?...pero bueno que padre que exista esta gente.

Antonio: Yo creo que cuando perdemso la capacidad de asombro lo perdemos todo, yo por eso agradezco este tipo de encuentros.

Sla. Hermanito! gracias por verme así..eres un wapo!!!

Srita. Maquiavelica: así mero hay unos que dan panicoooo!!! Y del oncierto de madonna por supuesto que va a haber posteo!!!

Gerapo: El truco más dificil de todos!

Esteban: mmm, cambia uno algunas cosas por otras , no se quese amejor...de momento no me atrevo a decir más.

Alex: Nuevo amigo, pues coincido contigo, solo pregunto porque de pronto el contenido de tu blog me pone a girar la cabeza..y no en un buen sentido y dirección...eso , creeme no es bueno..je..anda dimeeeeeee!!! Abrazote.