Thursday, November 20, 2008

CRONICAS DE UN PEATON XIX

Cuando alguien sale con aquello de que “nadie sabe para quien trabaja” a mi me gusta pensar que todos trabajamos para todos, ya sé que puede sonar a lo mismo, pero de algún modo siento que es un poco un pensamiento mas positivo.

Viajando en el subterráneo (Metro) de pronto un grupo de viajeros, de esos que parecen que están montando guardia de honor en la puerta del vagón se movió precipitadamente, la razón un invidente con un perro lazarillo se subía en ese momento. Afortunadamente hubo quien se levanto de su asiento y se lo cedió al invidente en cuestión y su perro guía se acomodo entre sus piernas, y en lo que el olfateaba yo lo veía, me recordaba a un cachorro que vivió conmigo y José unos 6 meses…y de pronto el perro se levanto y comenzó a ladrar…propiamente a ladrarme…yo me acerque y le dije a tono de pregunta ¿Duende?.



Se sentó y movió la cola, su ahora dueño me pregunto con el mismo tono de incredulidad que recorría mi cara si conocía yo a Duende. Mi respuesta fue una gran sonrisa que se que el no vio, pero sintió y escucho. -Así es! Claro que conozco a Duende!-.

Le conté, mientras que me permitía acariciar a Duende, de cómo José y yo lo adoptamos temporalmente proporcionándole sustento, cariño, casa y educación especial por 6 meses, esto como parte de ayudar a una asociación civil que entrena perros para ser guías de invidentes aquí en la ciudad, algo que hicimos meramente por ayudar. Ahora Duende es todo un perrote adulto en pleno trabajo, el cual deberá de hacer por al menos otros 2 años después de los cuales se puede jubilar siendo adoptado, en estos casos a estos perros les va muy bien ya que por estar entrenados no son nada molestos.

Ahora me estoy poniendo de nuevo en contacto con esta asociación para dentro de dos años, que ya veré como le hago, adoptar de nuevo a Duende.

Y yo por lo pronto quedo satisfecho porque ya se para quien trabajé, y seguro José desde su nube, esta sonriendo también.

13 comments:

gerapo trezoo said...

Encantador el encuentro con Duende.

Saludos.

tnf25 said...

Gerapo: más que nada fue como una de esas lecciones de vida.

Coconita said...

muy cierto mi estimado.....una leccion de vida


besos

mephisto said...

lo mejor de todo es que duende tambien se acordó de ti!!! que maravilla!!!, me gustan tus cronicas asi con un mensaje feliz,

Pinche Vieja said...

Que chulada, que bárbaro.

Nadie sabe para quien trabaja: tu anécdota me ha robado una sonrisa.

Mil gracias.

Tati said...

Adorooooooo a los perros!!
Y seguramente de haber estado a tu lado en ese momento, hubiera llorado de la emoción por semejante reencuentro.

Vamos que 2 años pasan volando!
Besotes!!!

(Esa foto de Duende-BB me mató!! Yo no lo hubiera podido dejar ir.. nop!)

Esteban said...

Preciosa historia !
Si no fuera porque me imagino que es verdad me parecería un verdadero cuento de hadas!

¿Te has propeusto de verdad acoger a otor perro?

Una brazo,

Esteban

tnf25 said...

Coconita: y de esas que hay que aprenderse bien.

Mephisto: ESO!! eso fue lo que me encanto!

Pinche Vieja: Pues que bueno que has sonreido , eso es lo mejor, sonreir!

Tati: Y dejate, que va ligado a Jose Miguel, lo cual lo hace más especial para mí!.

Esteban: es lo que tiene la vida, hay veces que nos enseña que las historias raramente terminan cuando nosotros creemos , sino cuando Dios, la vida , el destino o como sea que lo quieras llamar dice que terminan...o bien, tal vez esta sea solo uan segunda parte. De momento quiero a Dunde de regreso.!!!!

Nanny Ogg said...

Hay cosas que parecen pura magia. Encontrarte con Duende después del tiempo pasado y, encima, que él te recuerde así de bien... ¡Hay encuentros que arreglan todo un día! :)

Besos

Botica Pop said...

Qué historia tan pero tan linda. Y qué linda la pultima foto. Ojalá y Duende regresé a tu casa!

Botica Pop said...

última, quise decir última.

Champy said...

Que bonitoooooo!!!!!!

Y yo voy a ser el apdrino eh!

Ay ahora COMPADRES!!!!!

tnf25 said...

Nanny Ogg: así es cosa de "los duendes" diria yo.

Botica Pop: jejeje, tnks por la aclaración, ya estaba yo pensando...jejeje.

Champy: oralé compadreee!!! pues que mas entonces ..jejeje