Una vez mas el abogado se sentó a conversar con el hombre, esta vez ambos se pusieron de acuerdo en todos los puntos de la discusión y es que el caso tiene como siempre mas de una vertiente, esta vez conversamos de Alondra Ávila Vélez.
Y bueno seguro muchos se van a preguntar quien es Alondra Ávila Vélez, dejen les cuento. Alondra antes conocida como Alberto Ávila Vélez un buen día se acepto a si mismo y se reconoció como mujer y decidió dejar de ser Alberto para darle paso a Alondra, una mujer que hoy día más que parecer una sirena de asfalto tiene mas la imagen de una mujer de 40 años, ama de casa de extracción humilde que se la ha pasado fregando pisos, del hogar al mercado y dándole educación a su hija de crianza: Rosa Isela.
Ok, no nos adelantemos, hay algo más sobre Alondra, de jovencita se prostituyó en el área de Tijuana (zona fronteriza del país) después se dedico al ser bailarina de Table Dance y de a poco le vino la decadencia y acabo siendo mesera de un Table Dance en Tala, Jalisco, en el cual, comentan sus compañeros y compañeras de trabajo – era una de las meseras mas populares y bien mandadas- bueno, puesto el currículo de Alondra, pasemos al punto de esta conversación: Rosa Isela.
La menor le fue entregada a Alondra, si es que podemos decir entregada, en su casa a la mas pura usanza de la telenovelas o películas rosas en las cuales un niño es abandonado a las puertas de una casa rica, solo que en este caso fue entregada a las puertas de una casa pobre, y no fue por una desconocida sino por la hermana de quien en ese momento era la pareja sentimental de Alondra. Ante tal circunstancia Alondra tomo la decisión de criar a la niña como su hija, si así se la habían entregado así seria.
Como en las novelas rosas, Alondra le dio comida, casa, cariño y educación a Rosa Isela, al grado que en su pueblito en Tala, Jalisco tanto el maestro de la escuela como las autoridades estatales encargadas del bienestar de la familia y la niñez (DIF) reconocían en Alondra a una madre ejemplar y en Rosa Isela a una niña con todos los cuidados que un menor debe de tener. Pero las novelas rosas deben de tener algo de drama, así que un buen día el hombre que Alondra tenia por pareja ( Tío carnal de Rosa Isela) decidió irse y la dejó, lo cual generó en Alondra un prejuicio social de no poder ser “Madre Soltera”, por lo cual salió de su pueblito a Guadalajara, la capital de Jalisco.
Consiguió trabajo nuevamente como mesera en un bar de Table Dance y buscó escuela para Rosa Isela, un buen día alguien preocupado por el bien de la niña hizo del conocimiento del DIF de Guadalajara y del Consejo Estatal de la Familia (CEF) bajo el cargo de Claudia Corona la terrible situación que Rosa Isela vivía, por lo cual el CEF le quito a Alondra la custodia de Rosa Isela.
Alondra en su papel de madre acudió a las autoridades para que se revisara el porque de la decisión, acudieron peritos a platicar con Rosa Isela, quien tal como consta en los peritajes dijo – mi mama es diferente porque tiene cuerpo de hombre pero ella es mujer- también dijo la niña – mi mama me quiere mucho, nunca me pega , ni dice groserías , me regaña cuando yo las digo o me porto mal, nunca me lleva a su trabajo , porque ella no quiere que sea yo como ella; yo quiero ser doctora y casarme y tener hijos, yo quiero que mi mama viva conmigo-. A decir de los mismos reportes periciales. En tanto, de la valoración de Rosa Isela, los peritos del IJCF encontraron que la niña “actualmente se encuentra cursando un trastorno adaptativo de tipo ansioso, depresivo y comportamental directamente relacionado a la ruptura del vínculo más importante que ha sido generado y proveedor, tanto económica, moral y amorosamente y que es el señor Alberto Ávila Jiménez”.
La niña a pasado de ser una niña alegre a ser una niña triste, alejada del contacto con las demás niñas de la casa hogar para niñas desamparadas de Guadalajara, además de no confiar en la gente y de creer que todos son “malos” por separarla de su mama y mas aun por no permitirle verla.
Por su parte Claudia Corona Marseille, quien insiste en llamar Alberto a Alondra y además tratarla de “señor” le dijo que si renunciaba a su trabajo indecente le permitiría ver a la niña, lo cual Alondra, perdón, Alberto hizo sin chistar por lo cual perdió su fuente de ingresos , ya que no obstante busco el apoyo de Coca Cola para poner un estanquillo y vender comida ( dicen que es muy buena cocinera) se le negó el mismo por que o es Alondra o es Alberto y a los ejecutivos de una refresquera eso pues si los confunde mucho.
El 28 de octubre de 2008 la Juez Séptimo de lo Familiar del Poder Judicial del Estado de Jalisco, María del Carmen Mejía Tostado, emitió una sentencia interlocutoria en la que “se concede a Alberto Ávila Vélez la custodia provisional de la menor Rosa Isela Jiménez Hernández”, pero a CEF esto poco le importo ellos decidieron cancelar los derechos de visista de Alondra, una vez más disculpenme, de Alberto según un acuerdo de los miembros del pleno
“Se justifica dicha revocación tomando en cuenta que no obstante las recomendaciones que este Consejo le ha hecho a usted por diversos conductos, usted no ha modificado su forma de ganarse la vida y su conducta misma no se ajusta a los parámetros de convivencia social elementales para que una menor de edad tenga un punto de referencia moral para su vida adulta”, destaca el oficio mediante el cual le hicieron saber la resolución..
Apenas el 25 de agosto de 2008, la titular del CEF, Claudia Corona Marseille, le hizo saber a Alondra en otro oficio dirigido a ella, pero con su nombre de Alberto, que el “organismo llevó a cabo las investigaciones necesarias para determinar la viabilidad del trámite que nos ocupa, una vez concluidas las mismas y analizando el presente expediente, se llegó a la conclusión que actualmente no cuenta con la capacidad emocional, ni económica para sostener las necesidades de la menor en referencia”.
Hoy día la situación de Alondra es de lucha, de pelar por su hija de crianza, de que se acate la orden emitida por Juez Séptimo de lo Familiar del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Mientras que el CEF insiste en defender a Rosa Isela de su trastornado y fuera de norma tutor.
Si esto va a terminar siendo una novela rosa, un guión almodovariano o uno de Lars Von Tier, un caso en que la Moral ( de quien?) prevalecerá sobre la justicia no lo sé, solo se que este abogado/humano se siente molesto, tanto como para hacer el posteo mas largo de mi historia a la fecha, tanto como para ocuparme en hacerlo y en decirles a ustedes que llegaron a este punto de la lectura que lean sobre esto en google o su buscador favorito y que le hagan llegar al CEF su opinión, no pido apoyo para nadie, solo pido que hagan algo..lo que quieran pero por favor háganlo.