Wednesday, February 11, 2009

EL AMOR ...AH! EL AMOR!

Todos hemos alguna vez hablado de amor. ¿No?, ¿No hemos dedicado una canción?,¿ o hemos dicho te amo? y algunos hasta hemos aventurado a escribir alguna obra poética un poco mas elaborada que aquel “mi mama me mima” o “ese oso se asea” con mayor o menor éxito.

Bueno, antes de continuar aviso dos cosas 1/ Me ENFADA el día de San Valentín y 2/De amor poco o nada se, no obstante creo fielmente en el. …..dicho pues lo anterior prosigamos.

Decía yo que todos en algún momento hemos hablado de amor, otros hasta hemos dicho, declarado, asegurado y algunos otros lo han firmado, han sentido lo que es el amor. Fuertes declaraciones esas, y más que en este día por venir en que por todos lados los corazones adornan hasta la puerta del baño de las oficinas, más de uno seguro se atreverá a llamar amor al deseo, a las ganas, incluso al sexo (que poco tiene que ver con el amor en muchos casos) esta eso mal? Vamos que quien soy yo para erigirme en juez de las palabras de los demás, lo que si me pone mal es que el 14 de febrero parece que algún comando armado pasara casa por casa repartiendo una dotación de “te quieros” de salva y algunos “te amo” de goma como artillería pesada…vamos que solo para que uno no quede mal con el resto del mundo en taaaan bonito día. Estoy de amargoso?..bueno yo les avise!

Pero bueno, que tal como lo dije creo en el amor, pero creo en ese amor que te dice al teléfono:-“Solo para saludar”- , en ese amor que se sirve calientito en un plato cuando tienes hambre o bien frío en un vaso cuando tenemos la garganta seca, o el que se muestra mientras esconde una botella de vodka, en el que se sube a la cama contigo para abrazarte, besarte y hacerte sentir que eres el hombre o la mujer mas bello (a) del mundo, o el que se baja de la cama y se sienta junto a ti cuando el caldito de pollo no es suficiente para curar algún mal, ese que te dice que te ves genial cuando tu cara parece un saco de boxeo, el que te espera mas de 15 minutos a que llegues, el que te dibuja con una crayola, o el que te deja en libertad porque sabe que es incapaz de amarte, y esos, a veces creo, son los “amores”que se alejan de los restaurantes y las discotecas el Día del Amor, porque esos “amores” son los de todos los días y quizás por eso a veces nos olvidamos de ellos …pero bueno eso es lo que creo yo, y como les dije antes; de amor poco o nada se…..

18 comments:

marichuy said...

Uy abogado si usted dice que poco o nada sabe del amor, prefiero evitarme la pena de exhibir mi condición de ignorante supina.

Mejor le dejo un abrazo y este fragmento de un poema de Benedetti:

"porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor
donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que
amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te
tenga
y no.

["Corazón coraza"]

MauVenom said...

No se si es mala intención de mi parte o qué pero es muy auténtica... lamento contradecirte de esta forma pero... no sabes como me hiciste suspirar con la parte final de tu texto. Y mira que llevo dos semanas tirándole al dichoso amor hasta por donde no, tu lo has leído.

Y luego Marichuy que no colabora con la amargura y pone un poema del dios Benedetti y alimenta aún más mi esquizofrénico corazón.

Pero toda la razón tienes Toño. Es de esa clase de amor que describes que sobrevivimos los que no hemos podido juntar las piezas todavía.

Un abrazo.

juan rafael said...

Pues yo esperaré al sabado ese a ver si se pasa algún comando de esos.

Champy said...

Ay señor pero como se atreve usted a asegurar tamaña barbaridad????

Con toda su cauda de experiencia????

Usted es Doctor en Artes Amatorias!

Yo lo amo a usted todos los días.

2046 enamorados besos.

Craving Oxygen said...

holaaaaaaaa tengo varios puntos para este comment:
* Me hiciste reir un chorrroooooo con lo de "ese oso se asea" me encanto jejeje
* Tienes mucha razon en la forma en la que la gente le da significado al amor
* Yo he vivido la mayor parte de mi vida sin pareja (de hecho se puede decir que esta es la primer persona estable con la que estoy) y te puedo decir que las formas de amor que mencionas son realmente mejores y que te llenan de igual forma que la de una pareja solo que a veces no lo vemos asi.
* y pues ya hay que ponernos de acuerdo para el meeting que te parece el proximo viernes un cafesin o algo asi te dejo mi mail (que como quiera esta en mi blogggggg) que es vahmusic@gmail.com.

Me gusta mucho la forma en que escribes y nadie esta solo eso que ni que, y te lo digo por experiencia...

y una pd. me toca compartirte una cancion, tal vez no es el momento porque ya encontraste tu judio ojiverde pero esta cancion me la paso una amiga y esta bueno genial :D te dejo el link para cuando tengas chance http://www.youtube.com/watch?v=_8Xd8CYBdHE

saludos y abrazotes fuertes.

Anonymous said...

Reflexión profunda!

Y lo que es más curioso (conociendome), estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Yo, cada día que pasa, creo más en el amor, pero no en ese amor de las películas sino en el amor real que es una mezcla de amista, compañerismo, complicidad, vida en comun y .... también... pasión.

Una brazo,

Esteban

SuperFandeMafalda said...

A mi me requetecontrachoca que le den tanta importancia al 14 de Febrero..arghhhh..me choca en verdad que se dejen llevar por la mercadotecnia y que crean que para demostrar amor, afecto, amistad y demas etc...solo se necesita un dia y que solo ese dia se puede festejar eso y todo lo que simpatice con el AMOR y las clases de AMOR que hay.

A mi me parece que sabes mas de lo que crees. ((-_-)).

Recibe un abrazo de oso sincero. Y un beso tronador y ensordecedor en la mejilla tuya ((^_^)).

Unknown said...

Marichuy: wow Benedetti!!! y bueno es que ¡quien sabe en realidad de amor?

MauVenom: pues es que tambien de ese amor vive el hombre no?

JuanRafael: huy!!! ya veras como si! lo tienen todo planeado!

Champy: el amor es mutuo , compartido y de regreso...

Craving: pues deja me organizo y ya estamso para lo del café-....y bueno nada esta escrito en piedra aun..ok!?...abrazotes!!!

Esteban: el amor de pelicula esta bien para las peliculas y comop yo actor no soy pues por eso quiero de ese otro amor..un abrazote!

SuperFandeMafalda: pues es que si se yo creo que necesito un repaso de leccion..jejeje..y otro besote igual de tronado de regreso!!!

VALENTIN said...

Estimado: a mi tambien me parece canalla el día de San Valentín, nunca hago un programa especial en la tv. para esta fecha, me enferma la demagogia comercial de tan solo ese día y al menos este es sábado por lo que estaré poco en la calle mirando el rojo intranquilizar mi paz.
Un abrazo!
:)

mariapán said...

¿que no sabes de amor?...pues entonces me uno a tu club, porque acabas de describir lo que yo creí que era este sentimiento; pero bueno...si tú dices que no sabes lo que es, me acabo de dar cuenta de que yo tampoco...snif...¡cachis en la mar! Vaya, otro año más que no celebraré San Valentín...¡una lástima! ;) jejejeje
He vuelto, Antoñito, y te dejo un besito transoceánico.

mephisto said...

Del amor tampoco se gran cosa, se que es una endorfina viajera, colosal, imparable, irremediable,placentera y eterna por que no se termina, cuando se va pasan los efectos en quien la recibe pero curiosamente el amor como tal nunca se desgasta, pareciera reinventarse y como todas las adicciones el sufrimiento es infinito cuando trata uno de rehabilitarse... el sindrome de abstinencia.

Unknown said...

Valentin: bueno mira que con tu nombre aun mas victima del dia,pero bueno yapaso y spero lo hayas sobrevivido bastante bien...una abrazo

Mariapahn: bueno! es que entronces ya estamso con lo del club!!! abrazos y besos desde ste lado el mundo!

Meohisto: je, pues mira que veo que sabes mucho!

SEISITO said...

Mira, lo es yo, tuve mi dia de san valentin, bueno a los 41 años de casada por lo menos me salva este dia, jajaja ya que con los años se van perdiendo esos detallitos que te hacen sentir mariposas en la barriga, este dia es para todos aquellos que se olvidaron de demostrar y que hay que mantener esa llamita encendida siempre, pero lo hacen solo cuando les conviene ¿o no?
un abrazo

Tati.- said...

Enamorarse es "hacer mora en otro"...

Podemos enamorarnos de muchos seres.. y no necesariamente tiene que referirse todo a alguna connotación sexual.

Yo.. sin ir más lejos estoy enamorada de mis 7 sobrinos!! Y creo que es destacable ya que en algún post tuyo he declarado que no me gustan los niños!!!!!

Estoy enamorada de mi perrita... la más hermosa del universo y alrededores!!!!

Y bueno... y además del hombre más lindo de mi universo que no por hablar último de él lo amo menos eh? jajaja
Pero en fin.... este día de San Valentín aún estamos lejitos... así que, como tenemos en claro que este es "un día más" lo festejaremos otro día.. que pasará a ser "nuestro día de los enamorados"... y ejem!! Con San Valentín o sin él!! jajajaa

Besos Antonio!!

Unknown said...

Seisito: Bueno, vale me has matado el argumento...un abrazote!

TatI: me gusto eso de hacer mora en otro....me gusto mucho...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Pues no está nada mal para no saber nada del amor :) Justo, justo, has descrito lo que yo creo que es el amor. Porque yo creo en el amor, en ese, el de verdad, el de todos los días, el de aguantarte los malos humores y las malas caras, el de disfrutar de los pequeños mimos, el amor de saber que el otro no es nada perfecto y, sin embargo, sin él/ella nada tiene sentido. Lo otro, lo que nos venden las comedias románticas, lo que nos quieren hacer creer en San Valentín, eso... eso es otra cosa.

Quizás sea por eso que mi "husband" y yo no celebramos San Valentín, porque, a diario, nos sobra amor.

Besos

Unknown said...

Nanny: pues entonces yo creo que si se algo del amor..o bien tu tampoco sabes nada...jejeje..un abrazote!!!

Anonymous said...

Hola como esta :) resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Gestion inmobiliaria
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es