Wednesday, February 25, 2009

COSAS DE CHINOS (CUENTOS CHINOS: PRELUDIO)

Bueno, pues ya esta, en recuento de días he llegado al mes en mi Nuevo trabajo, ya les había comentado que es una compañía china?, creo que si…y si no pues ya se enteraron..les cuento un poquitito de cómo esta el asunto aquí..me asignaron mi cubículo en un área mixta , donde estamos juntos un elemento de jurídico,(linda chica ella) uno de finanzas (un cubano poca madre) y yo( que soy parte de contratos y negociación)..así que la verdad es que tengo un buen de espacio y los compañeros son muy divertidos cuando hay que ser divertido y bastante cooperativos cuando el caso aplica…pero bueno, regresando a donde quiero llegar, los chinos….oh! los chinos!!!...todo un tema, pero de entrada y para ignagurar la serie de posteos que seguramente dedicare a los chinos (aun no tengo bien amarrado el titulo de la serie), les voy a contar de tres grandes mentiras de los chinos….

1) El Cuento Chino: ósea no!!! NO HAY TAL!!! Me lo he pasado tratando de que alguien me cuente un cuento chino y nada!!!!, todos me mandan de regreso a mi escritorio con mas trabajo entre las manos!. Lo que es lo mismo, he vivido creyendo en la existencia de un mito!!!....no mas usar el –me estas haciendo un cuento chino- cuando alguien nos este tratando de enredar con una anécdota o excusa…aagghhhh!!!
2) El Pelo Chino: disculpe ud., como? Siempre que tienes el cabello rizado te dicen –tienes el pelo chino- y resulta ser que entre todos los chinos que hay aquí, incluidas las chinas, no hay uno con el mentado pelo chino!!!! Me lleva la chi….!!! TODOS y TODAS tienen el cabello lacio!!...entendemos pues que de ahora en adelante debemos de decirle a los de cabello lacio que ellos son los del cabello chino, eh!! Aja!!!! o bien hacer permanentes a granel en la RPCh.

Y la peor de todas, la que si en serio me encerré a llorar en el baño como por media hora….la que me destrozo las ilusiones de infancia….

3) La China perdida en el bosque de la china: Es su madre!!! Que de niño no hacia mas que cantar el hit de Cepillin “En el bosque de la china”, si esa canción que rezaba lo de – en el bosque de la china, la chinita se perdió, y como yo estaba perdido nos encontramos los dos, era de noche y la chinita tenia miedo, miedo tenia de andar solita…..- pues que creen? SI, otra vil y cruel mentira!!!, entre tanto chino ninguno nunca escuchó de la famosa china perdida en ningún bosque conocido….y las chinitas tampoco se saben la historia!!!!!....( no será porque nadie a hecho ese cuento chino?..mmmm) y para rematar me dicen que no les da miedo andar solitas de noche…..pues de que se trata!!!???.

En fin, ahí lo tienen se los paso al costo…ya les estaré contando que mas descubro desde aquí…si a alguno le he roto el esquema lo siento, pero ya estaba bueno de andar con el cuento chino para arriba y para abajo….

19 comments:

Lucho said...

JA JA JA JA!
no ma!

entonces trabajas en la compañía que empieza con H y termina con ei?

ja ja ja ja
si es así alguna vez fui a una entrevista ahí.. está cool... sobre todo su sentido de la moda

y son muy amenos en el starbucks y en FFCC de Cuerna... están cool... le aportan color a esto.. y si agregas que luego hay dos que tres "afroamericanos" y unos cuantos alemanes pro ahí.. hasta parece una calle de Manhattan ja ja ja!!


Felicidades por el 1er mes!
(contesta mis mails sr atareado!) espero que con las quincenas puntuales estés más tranqui

je je je je
besos!

Tati.- said...

Nooooooo!!!

"en el bosque de la china, una chinita se perdió laalalalalallaa..."

me morí... hace aaaaaaaañosss.. (bueno tampoco tantos je!) que no recordaba esa canción!!!

Gracias por el momento emotivos..

sniff!

juan rafael said...

¡Que cosas más raras? Yo sólo habia oido lo del cuento chino y lo de que te engañan como a un chino.

Craving Oxygen said...

Pues yo tambien en cuanto empece a trabajar con chinos hice varias preguntas mas o menos parecidas heheheeh y si te llevas la sorpresa de tu vida hehehehee
te mando un abrazote y ya no te voy a presionar con el cafe ya se que estas super atareado y muchas felicidades por tu primer mes :D

Anonymous said...

Jajajajajajajajajajajaja en verdad es que esta entrada me hizo reír mucho (justo antes de irme a comer).

Bueno, pues creo que tu estudio antroplógico nos servirá a más de uno a dementir todos esos cuentos que nos han querido vender desde infantes...

Besos,

Unknown said...

Lucho:jajaja, ahi mero trabajo! y si esto de la moda aqui esta genial, sobre todo en viernes!!!...un abrazote.

Tati: jajaja! a poco no era lo maximo esa cancion?

Juan Rafael: ah!!! bueno es que este si fue un posteo muy local...je!

Craving: ya se!!! pero bueno mira que de esta semana no pasa que nos pongamso de acuerdo... ya propmetido!

Alex:Provecho!!! y pues sio te digo que todo son puros cuentos chinos!!!

cielo azul said...

jajajajaja nunca he trabajdo con chinos pero es verdad q tienen el cabello lacio lacio...

Saludos desde mi cielo y buen día!

Unknown said...

Cielo Azul: huy! son una joyita!!!jejeje saludos!

VALENTIN said...

tnf25: tenía algunas semanas que no te leía así de chistoso, jajajajajajajaja! esa chinita creo que era algo de puta, cierto? perderse en el bosque, ajajajajaja, debe ser prima de Caperucita Roja, o blanca nieves, jajajajaja, todas se ivan al bosque, lol!

Zafferano said...

Hola precioso! Así que ahora te lo montas con chinos? El trabajo... Pues bastante vas a tener que contarnos de ellos, que hay millones!

Un besote! ya viste el regalo de cumple que me hizo mi hija?

Zafferano said...

jajaja! El regalo de mi hija está en el post anterior. No te pierdas las fotos!

Besos

Zafferano said...

En el anterior no, en el anterior al anterior!

Unknown said...

Valentin: distraida!!! distraida nada mas..jajaja.

Zafferano: ah!!! ya mismo voy para alla a ver!

MauVenom said...

Es simple my friend.

Los mexicanos de antes solían echar sus mitos sobre los chinos por que al estar tan lejos, aislados y ser inentendibles pues podrían decir de ellos lo que se quisiera sin temor a la contradicción.

Pero llega la globalización a descubrir la realidad!... Je... y ahora que nos enfrentamos descubrimos que no hay tales cosas.

Te contaré una anécdota. China es uno de los países que más amo en la vida, he ido varias veces y más de una ocasión cuando encontré uno que hablaba un poco de inglés y le dije, "Soy de México", me respondió enternecido... AAAAH, Mexico doesn't have tears!... resulta que es una canción pop que fue un éxito allá y quien sabe que dirá...

pa' que veas que también hay mitos sobre nosotros... y a los occidentales (aunque tus compañeros chinos lo nieguen) nos dicen "ojos de vaca", jaja, eso en toda Asia, me parece divertidísimo.

Saludos.

Monchis said...

El verdadero cuento chino es que uno se inventa.

como tú.

Saludos,

Unknown said...

MauVenom:ja!!! Pues mira que entonces si han hecho cuentos chinos sobre nosotros!!! jajajaja

Monchis: osea como?

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Jajajajajajaja... aún te queda por aclararnos eso de "trabajar como chinos" o "es un trabajo de chinos"... ya nos contarás :D

Besos

Unknown said...

Nanny:Mira cierto!!!! bueno es mas con esos temas armo el proximo de cuentos chinos...ejjeje..abrazotes

Viajo ligero said...

Jajaja.
Es verdad en china no hay chinas de cabello.
Besos.
La china.