Wednesday, February 27, 2008

SOLO UNA IDEA

Se me ha ocurrido
Casi me sorprende en media calle y a plena noche
Si bien no lo decidido del todo
La idea es persistente
Me voy a morir

Me voy a morir
Voy a olvidarme de mí
Voy a romper el espejo y sacar mi imagen
A guardar para mi el agua y la sed
Dejare viudos algunos momentos
E inclusos algunos recuerdos
No voy a pelear con el ocaso
Ni esperare al amanecer

Caminare solo como sombra
Tal vez en silencio
Sí, que sea mi ausencia quien hable por mí
Y que pida que el más noble de mis enemigos cuente de mí

Que diga todo lo que no fui
En voz en grito
Del fondo de su pecho
Y que el más infame de mis amigos
Recuerde mis vicios y mis andares
Mis risas y mis grandes momentos
Para que tengan todos una idea más clara de quien dejare de ser

Y que mi viuda, la luna, dilapide lo que me enseño
Pero que sea egoísta con las canciones que le dedique
Que se rehúse solo un día a darle paso al sol
Para que mi sombra no se pierda entre tantas

Que así sea, cuando tenga que ser
Hoy y de momento
Si bien no lo decidido del todo
La idea es persistente
Me voy a morir

7 comments:

mephisto said...

... no pienses en eso...
.... que no ves que me obligas a pensar a mi tambien?....

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Menuda decisión para tomarla así, de repente... Aunque eso más bien nos viene impuesto a todos: ya ves, viene en el contrato de nuestra vida algo como: "mire tiene usted x años para hacer lo que quiera y luego le damos el finiquito".

Me gusta el contraste entre la poesía y la foto. Impacta y hace pensar.

Besos

Srta. Maquiavélica said...

niño la verdad nose q decirte¡¡¡¡he leido tus post pasados aunque no he opinado¡¡¡me has dejado sin palabras y un nudo enorme en la garganta, eres un tipazo y te felicito x ser tan fuerte, pero please ya no pienses eso de q te vas a morir¡¡¡osea si va a suceder pero mientras pase disfruta la vida en serio guapo¡¡¡
besitos

T3Mo said...

que sea lo que sea, cuando deba ser

Jess said...

Mi niño hermoso..... no hagas q me enoje.... tu eres un guerrero!!!! vamos... echale ganas ... o me haras ir a jalarte las orejas cuando vaya al Df he!!!!

Te quiero mucho ... te mando un super abrazo y un super beso

sla said...

Yo también me moriré, y mi blog, y todos los que estamos aki, y un recién nacido dentro de 30 años. Hay fé, hay esperanza, hay tanta vida en tí... Me sumo a lidapidarte pero a besos como todos. No tires espadas sin empezar la batalla, no cierres cortinas y te hagas un ovillo. Brilla y sigue cegandonos con tu esplendor. Y más alla de un discurso sensiblero y re-efusivo: No me seas cabrón que tengo que pensar mejor en que ponerme en tu despedida de soltera que en lo que me pondré dentro de 50 años. Así que manda invitaciones.
Sonríe fuerte! Wapo!

Unknown said...

Mephisto: hombre tómelo con calma ..Solo fue una idea furtiva

Nanny: gracias mil por el comentario...y pues si la poesía no es tan buena de menos que la foto si..je

Srita. Maquiavélica: agradecido por el comentario, pero vamos fue solo un momento de debraye que se vacío en el escrito..aquí sigo y aquí seguiré ..no les voy a dar el gusto pues!

t3mo: así mero pues

jess: no se preocupe le digo fue solo una idea y ya...pero me pongo para que cuando venga me jale las orejotas

Sla: vamos pues!!! usted tranquilo que mientras no me siente a tomar café con usted mi vida no podrá irse a ningún lado..trato?