Friday, February 22, 2008

MOMENTOS HALLMARK PRESENTA:

QUE BONITA PAREJA!

If you want to kiss the sky
Better learn how to kneel
On your knees boy!
Mysterious Ways
U2




No existe la relación perfecta, lo hemos dicho cientos de veces y lo hemos escuchado otras tantas veces mas y es que a nadie en este planeta que haya pasado algún tiempo en una relación de pareja lo puede decir, en todas hay desavenencias y aciertos, momentos dignos de una telécomedia o una comedia romántica de esas que se van directo a dvd y nunca pasan por el cine, o de esos que alguna actriz y algún actor buscarían escenificar por su complejidad dramática.

Y es que la vida en pareja va mas allá de las cenas en todo tipo de restaurantes o de los momentos de pasión y ternura, se complementan con la tapa de la pasta de dientes en cualquier lugar menos en el tubo de la pasta de dientes, la cocina convertida en campo de batalla después de haber preparado un sándwich con alto grado de dificultad o con preguntas que requieren respuesta inmediata como ¿Dónde deje las llaves!!?

Hombres y mujeres, mujeres y hombres, mujeres y mujeres, hombres y hombres, lo siento pero ningún tipo de relación se escapa de no ser perfecta..pero si que pueden ser equitativas, digamos un “yo los lavo y tu los secas” eso podía ser el mejor acuerdo…malo es cuando el acuerdo es mas cargado de un lado que de otro, cuando uno encuentra en el otro la solución a TODOS sus problemas y el otro la solución a solo uno :la soledad.

Vamos pues, no se critica a quien de pronto haga negocio con la soledad y acepte pagar la cuota que esta ponga para que tengamos todos los días a esa personita que nos hace infelices a momentos variados a lo largo de los días, las semanas y los años, pero que nos regala en compensación (o después de una llamada de atención) un detalle o el control de la televisión (para que veas que también pienso en ti) por un rato.

Cada relación es un mundo, pequeño de hecho, de dos personas para ser mas exacto y usualmente equipado con un sistema de auto conservación bastante complejo que nos hace no botar todo por la borda o de menos saltar al mar de nuevo..un poco por temor a ahogarnos otro poco por temor a que nos rescate un crucero mejor que nuestra lanchita de pescador, que no será perfecta, pero esta llena de amor.

¿Pero yo que se al respecto?, la única relación de largo plazo que he tenido duro 3 años y medio en los cuales compartimos techo y muchos momentos que si parecían sacados del almanaque de Hallmark y en las nuevas digamos que siempre traigo puesto el chaleco salvavidas..para lo que se pueda necesitar.

8 comments:

mephisto said...

Tienes razón (Punto)

SuperFandeMafalda said...

Has descrito correcta y detalladamente los puntos de una relación estable. Me case un poco antes de cumplir los 4 años de noviazgo y la verdad es que nunca pense que pudiera ser tan diferente la relación de esposos a la de novios. Pero sabes que, así como le digo a mi marido quien se suele asustar cada vez que discutimos por el acomodo de la pasta de dientes. Esto de ser esposos es como los doce pasos de los AA. Un día a la vez...el compromiso que hicimos el uno para con el otro de amarnos para toda la vida comienza cada día y paso a pasito, pa no sentir el resto de nuestro días de esposos amados de un solo fregadazo. Y vieras que si funciona.

Gracias por pasar a dejar un pequeño detalle escrito en aquel que es tu blog.

Nos estamos leyendo. ciao!

Juanjo said...

Espero que no necesites usarlo nunca, aunque haces bien en ser precavido. Un abrazo

Jess said...

Mientras leia tu post.... pasaron por mi mente un sin fin de relaciones, tanto mias como de las personas q estan a mi alrededor..... y eso de la soledad es muy cierto..... despues te contare la super historia de una amiga q esta pasando por esa situacion...

mariapan said...

...sólo te puedo decir que convivir con mi pareja es lo mejor y más difícil que he hecho en la vida; supongo que los retos no dejan de acabarse nunca, pero eso es la salsa, sólo hay que llegar al justo equilibrio para cada situación particular...¿el cómo hacerlo?...cada episodio tiene sus pautas: personales e intrasferibles...
Kiss guapetón!

Nanny Ogg said...

Pues no, no existe la relación perfecta, naturalmente es imposible cuando ningún miembro de la pareja es un ser perfecto (afortunadamente). No existe la relación perfecta pero, curiosamente, eso es lo mejor de las relaciones. Nunca he buscado ni deseado la perfección en nada y mucho menos en mi pareja, eso no es humano. La relación perfecta no existe pero, caray, yo la mía no la cambio por una perfecta soledad :)

Besos

MrCellophane said...

Me ha encantado el post, con toda la sinceridad.

Me he visto reflejado en algunas partes mientras leía, y a lo tonto me he visto asintiendo miles de veces.

¿Pareja perfecta? Eso ni existe ni es posible, todos tienen sus problemas y sus encontronasos de vez en cuando...

Pero para que querer la perfección? No sería tan divertido

tnf25 said...

mephisto: que decir que no suene a que lo digo de más

supermafalda: el gusto es mío. Y bueno no hay guía para eso de la pareja perfecta de eso no hay duda.

juanjo: me pasa que a veces el solo traerlo puesto incita a los demas a empujarme por la borda

jess: pongame a esa amiga por aca..o pásele el link..beso para ud.

mariapan: ya se!!! es uno de esos juegos de cambio constante de reglas..emocionante a fondo..ah!!

nanny: yo aplico aquella de mientras te ame estaré ahí , el día que eso se acabe..pues se acabo.

mrcellophane: ni quien quiera alguien perfecto ...que flojera no'?