Wednesday, September 17, 2008

HORA DE HACER Y DECIR

Dicen que los eres humanos no entendemos de lo malas que pueden ser algunas cosas hasta que no estamos cerca de ellas, tal como cuando pequeños nos advertían de no meter la mano a la flama porque por atractiva que fuese nos causaría un dolor..pero muchos metimos la mano al fuego y entendimos de lo que nos hablaban.


Este Lunes por la noche en la ciudad de Morelia, Michoacán en México nos hicieron acercar la mano al fuego, en medio de la celebración tradicional del grito de Independencia de nuestro país, “alguien” arrojo una granada de expansión en medio de la multitud reunida par el festejo, al momento se cuentan 8 muertos y un centenera de heridos, de los cuales al menos 20 de ellos menores de edad.

¿Que se puede decir en estos casos? Reprobar dichas acciones? ¿Maldecir a quienes esto hicieron?..no lo sé, lo que si cereal es que se siente un dolor muy, muy profundo, para mi buena fortuna las dos personas que tienen lugar importante en mi corazón que pudieron haber sufrido un daño por esto estaban muy lejos del lugar de los hechos, sin embargo no soy ajeno al dolor de los que si perdieron a alguien y sobre todo los que perdieron la fe, de los que ganaron miedo.

Es momento de que no solo digamos que esto esta mal, es momento de hacerles saber a quienes lo hicieron que no vamos tolerarlo más. Es nuestro país, es nuestra tranquilidad…y la vamos a defender.


Este video es una advertencia, un reclamo de que estamos haciendo las cosas mal, de que estamos permitiendo que las cosas se hagan mal, tal vez la vocera no les guste a muchos, pero el mensaje es claro, en estos tiempos hay que hacer algo.
Y para quienes no lo puedan ver aqui

15 comments:

El Diablo Des. said...

¿Faltó Bush en ese video?

LA CASA ENCENDIDA said...

Cuanta razón tienes Antonio. Nosotros solitos estamos permitiendo el destrozarnos a nosotros mimos, ¡no sé si me he explicado bien!, pero es la prepotencia humana que no tiene límite.
Esperpo que sigas bien y mantengas alejado al inquilino. Hace días que no paso por aaquí.
Besicos

Unknown said...

El Diablo Des: Y QUIEN SABE CUANTOS MAS....

La Casa Encendida: Así es y eso es lo que mas duele...y el inquilino vas a ver como se va..y que fiesta de despedida le hacemos!

Champy said...

Lo más lamentable es que será verdad o mentira, simpre paga quien menos tiene.

Y lo peor es el uso que le dan a estas aberraciones, los malditos medios le sacan jugo mas que al show de los sueños, hacen de una tragedia un verdadero evento mediatico..... lo que me hace a mi dudar de todo.

Pero yo soy un hijo de la chingada muy dañado por la vida, bendito mi padre Dios que me tiene donde me tiene...

Todo pasa y nada queda.....

Fabián Aimar (faBio) said...

Vi la noticia en televisión... en verdad causa pena, tristeza, dolor e impotencia... poco se sobre intereses de narcotraficantes, luchas con fuerzas armadas, o de donde realmente provenga... solo sé que así no se edifica nada. Repudio este tipo de actos...
besos

Gerapo said...

Me he alejado de la realidad de mi pais y tu post es lo primero q leo, es triste, demasiada violencia, pocas acciones concretas. Yo lo uncio q hago es tratar de vivir mi vida lo mejor posible.

Unknown said...

Champy: Hermano!!! gusto tenerte por aca...lamentablemente de todo hacemos circo y lo peor nos gusta asistir a todas las funciones. Y si ser como tu es ser hijo de la chingada, deja me uno al club.

Fabio: tristeza y rabia ese es el sentimiento..y mucho repudio.

Gerapo Trezoo: Es lo que todos debemos hacer, pero para vivir mejor debemos de hacer mucho mas que solo por nosotros..por eso puse el video en sí.

Pável said...

Hagamos algo.

mephisto said...

BUENO, me quedo muda... me siento impotente.

Rosarioso said...

Uy la verdad estos días no tuve tiempo de ver los noticieros, no sabía nada sobre esto.

Me conmueve tremendamente!!!

Qué idiota puede volverse el ser humano!!!

Me duele mucho por las víctimas.

Saludos desde Argentina.

AOM said...

Wao hermano. Que triste ver estas cosas, lo llenan a uno de impotencia y rabia.. El saber que existen personas solo para crear destrucción incluyendo a los que amamos!

Me duele por las personas que perdieron la vida y por aquellas que estan entre la oscuridad y la permanencia...

Ya basta de esto!!!

Y el video completa mas lo que dices y lo que se siente al leer esto!

SaLu2!!

Unknown said...

René: y hagamoslo ya.

Rosarioso: Gracias viejo por unirte a la indignación y el dolor.

Aom: pues ahoar esta en nuestras manso que no pase nuevamente, el hacer algo.

sla said...

Creo que el cambio siempre empieza por uno mismo. Deberíamos dejar de permitir cualquier tipo de opresión basada en una base tan ignorante como una fé católica al dios dinero, más que al dios espiritual. Romper la cadena compraventa de carne a cambio de pocos bolsillos llenos, y una mayoría que debe estar agradecida al estado como a cualkier ídolo kinceañero. La ignorancia no hace libre a nadie, y acabas estallando o siendo un animal pasivo... No dejemos que el sistema ejecute, seamos nosotoros las manos del sistema. Paz!

Anonymous said...

Grito, lo repruebo, me opongo, hago una manifestación en donde?... le grito al presidente, a los diputados, al ejercito, a Dios. a todos... a quién?...

Y después... que. como que debo de hacer porque si digo algo soy un mal ciudadano y si no lo hago igual. cuales son las opciones... todas? una sola?...

Ya estamos artos de tanta violencia, robo, secuestro. Violencia que no lleva a ningún lado mas que a generar una dosis mas letal de la misma violencia.

existe un buzón de sugerencias?... como para dejar Mi opinión y sea tomada en cuenta?... o de plano me quedo apático a todo esto.

Unknown said...

Sla: me gusta esa idea, seamos pues nosotros las manso del sistema, de uno nuevo, mejorado...yo me uno y actúo!

Zeus Parra: Pues hay que alzar la voz, gritar hasta que nos oigan, pero mientras gritamos también hacer algo con las manos, con el cuerpo...accionar lo que podamos.