Sunday, September 21, 2008

OH QUE SERA.... QUE SERA.....

Tal vez sea que nunca he creído en eso de que hay ocasiones en que no tienes nada que perder y si mucho por ganar, será tal vez que creo mas en aquello de que cuando hay algo muy grande por ganar, también es porque hay algo muy grande por perder, puede ser.

Hace unos momentos tuve una cita con un hombre de esos que te tocan una vez y su toque permanece por siempre, ya alguna vez algo de el ha estado en este blog, lo digo para que no crean que es un nuevo encuentro y también para que entiendan porque lo irónico, al menos para mi del asunto es que se llama …si adivinaron Iván, pero vamos para diferenciarlo del Iván abogado y del Iván que ya todos conocemos usemos su inicial, Iván A.


Bueno resulta ser que con Iván A. hay una historia de encuentros furtivos de encuentros en los cuales el tiempo no ha sido el indicado, de cuando el ha querido algo serio yo no y viceversa. Nuestro último encuentro fue hace ya unos 20 días, un encuentro en el que bailamos, nos dimos uno que otro beso tímido sin que nadie en todo el bar se enterase y platicamos mas que nada acerca de lo mal que esta mi situación laboral y que a la fecha van dos meses que no recibo ni un céntimo de lo que se supone es mi salario y de que gracias a que el tiene mi CV en sus manos y que se dedica al terreno de los Recursos Humanos, he logrado concertar la entrevista de trabajo que me tiene tan entusiasmado, el día de hoy me ha soltado así sin mas que se va a vivir a Guadalajara, una ciudad a unas 8 horas de donde vivo, (el DF) pero el detonante fue que me propuso irme a vivir con el.


Aja…pensé lo mismo , como así casi saliendo de la nada viene esta propuesta, así que después de platicarlo un rato, de que me convenció de que me lo ha dicho en serio, de que no quiere que tome una dedición apresurada y de exponer sus razones y de yo exponer las mías hemos llegado al acuerdo de frecuentarnos mas en estas semanas que quedan para que el se vaya a Guadalajara, de esperar ver que pasa con mi proceso de búsqueda de trabajo aquí en DF, y que como el dice, y me purga un poco el que tenga razón, de momento yo no tengo realmente que perder…lo que si tengo que perder es el miedo a dejar esta ciudad, de que me equivoque al embarcarme en la aventura de vivir con el en otra ciudad en la que ambos somos extraños, de que ambos por mucho que nos queramos y sintamos afinidad uno por el otro somos extraños, tengo, es cierto, recelo de que después de tanto tiempo se dé de su propia mano la oportunidad de construir algo con él, de dejar de creer que por tener el nombre que tiene voy a pasar por lo que pase con alguien más…y puedo hacer esta lista tan extensa de momento que eso también me da miedo.

Pero bueno, el miedo no puede durar mucho, o no debe de durar mucho…yo he dicho que la vida no va llegar a tocarte a la puerta, pero de momento me siento un poco viejo para una nueva locura, pero también me siento un poco viejo para dejar pasar una oportunidad.

Todo esto de verdad es como de pronto ver o escuchar palabras con las que he soñado tantas veces y justo de su voz, cualquiera diría es un sueño hecho realidad, solo que a mi edad y a su edad los sueños que se hacer realidad se hacen compromisos.

Lo curioso es que todo este tiempo en el que he montado diferentes escenarios de lo que puede salir mal, de lo que puede salir peor, la respuesta dentro de mi sigue siendo la mismas: si.

Simplemente no se que es lo que me detiene, si la prudencia, la precaución ¿O será tal vez que solo tengo miedo a ser feliz? ¿a abrirle una ventana a la esperanza?, ¿a desabrocharme el mundo, abrir las alas y hecharme a volar?...total que tengo que perder......... el suelo sigue estando ahi.

12 comments:

gerapo trezoo said...

Pues total, las puertas de esta ciudad siempre estaran abiertas por si quieres regresar, bien o mal q te vaya (bien estaria mucho mejor !!!), es mejor q quedarse con las ganas de ver q ese sueño se puede hacer realidad.

Saludos.

tnf25 said...

Gerapo: Eso!! eso es lo que tengo que poner bien en mi agenda , que siempre se puede volver...y ahora me tengo que repetir eso que he aplicado tantas veces en mi vida "si te atrae una lucecita....."

El Diablo Des. said...

La comodidad de la rutina tiene tanta o más fuerza que la gravedad. Rómpela y veras como se siente volar. Nausea y bienestar.

tnf25 said...

El Diablo Des: Mira , no lo había visto así..puede ser quesea eso..a ver, vamos a intentar.

Zafferano said...

Desde luego, se lo decía hace un rato a mi hermana por teléfono, la vida es una caja de sorpresas, y según con qué ojos las miremos, pueden ser muy buenas. Qué alegría estar vivo. Me gustó mucho eso de "el suelo sigue estando ahí".
Vívelo!

Un besote enorme y ya nos contarás

mephisto said...

yo creo que no te sera dificil encontrar trabajo (en mexico o Guadalajara) solo dele una pensada y lo que este dispuesto a hacer ¡¡va que va !! sin remordimientos

tnf25 said...

Zafferano: sabes justo leyendo tu comentario le he cambiado el significado a esa frase que te gustó. Originalmente la entedí, cuando la escribi como que aún me puedo dar con el suelo..ahora la entiendo como que el suelo esta ahí para poner los pies y tener seguridad..te agardezco que ahora, gracias atu comentario, lo vea así.

Mephisto:Pues es que de verdad ..siento que para mí esta si es una oprtunidad para ganar ..y nada más...pero me da miedo!!!

Valentín said...

mmmm ... a que le tienes miedo? a ser feliz? sabes, una de mis pasiones en la vida, es la natación, a parte de que me gusta, me enseña una lección que siempre les digo a mis conocidos, amigos, familiares, etc. Cuando quieres conocer la dimension de las cosas, tienes que adentrarte en ellas. Cómo sabes que te irá mal si no lo intentas? .... o ya has fracasado en intentos anteriores al lado de esta persona? ..creo que nop, solo pregunto. Pues hay muchas opciones. Qudarete de lejos observando el agua del estanque, entrar los pies para refrescarte solamente, tomar lecciones de natación si no sabes nadar y sumergirte para descubrir la profundidad del agua, a lo mejor es menos profunda de lo que vemos o viceversa. En lo personal, la felicidad no es eterna y hay que aprovecharla cuando se tiene el deseo y ha tocado tu puerta.
Al final, solo tu encierras la respuesta para actuar de la mejor manera; mientras, pido iluminación para ti y para que seas feliz con la desición que te convenga.
Saludos!

Bito said...

Yo soy muy dado a hacer este tipo de "improvisaciones" y, sinceramente, creo que no tienes nada que perder. DF te estará esperando si algo sale mal, y como mucho volverás al mismo punto que estás ahora.

Además, por experiencia te digo que los cambios improvisados rejuvencen el alma y devuelven un poquito de humildad.

Suerte.

zeus parra said...

Yo de plano me quedo calladito, calladito. No es experiencia propia, pero... conozco algunos casos muy cercanos que estaría bien analizar.

Cuidado, mucho cuidado. y como siempre con el corazón en la mano y la mente bien fría.

tnf25 said...

Valentín: Hermano, pues es mas que nada la incertidumbre, es curioso que después de tanto que he vivido esto me cueste tanto trabajo, pero va..te entiendo lo que dices y pues me tendré que mojar si quiero nadar..me has recordado también una canción de mi época londinense que dice mas o menos así "Don´t walk near the water if u don´t like to swim cuse somebody just might try to push u in"

Bito:"....y como mucho volverás al mismo punto que estás ahora."..me mataste con esa..Un argumento fuerte , valido...MIL GRACIAS.

Zeus Parra: no dejo de pensar en esos casos en el "champyñon" por ejemplo...y te juro me da pánico..por otro lado un cuate hizo lo mismo de Sonora para acá y todo salio bien ( con sus ajustes claro esta) y eso me da animo...aghhh!

Lucho said...

Hola TNF!!!
ves??? te lo decía yo en mi otro comment! felicidades por esa propuesta!!

a veces nomás hay que dejarnos llevar por la vida.. es curioso pero cuando uno deja de preguntarse por qué X o Y no pasan, pasan.


Sobre la edad hay muchas cosas
-viejos los árboles y reverdecen!
-y eres viejo cuando dejas de tomar riesgos....
te deseo lo mejor! no dejes de escribir!