Friday, July 18, 2008

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (UN REVIEW)


Vamos que los desvelos no es que me afecten demasiado, pero tampoco es que me guste hacerlos por cualquier cosa…hoy a las 00 .05 hrs me avente uno de esos desvelos que valen cada minuto, así es me avente a ver Batman: El Caballero de la Noche (Batman: The Dark Knight)

Dejando de lado lo fanático que puedo ser de la mitología batmaniana, pues queda claro que esta vez se han apuntado un gran filme de verano, uno que puede, sin temor a equivocarme, convertirse en un clásico…así es.

En esta cinta llena de buenos actores, muchos de ellos de las filas del cine independiente, hacen que las actuaciones sean no solo impecables, sino bastante creíbles, un criminal desquiciado, Un fiscal de distrito comprometido e idealista, un comisionado de policía que se maneja dentro del sistema si caer en el, una abogada comprometida, un mayordomo leal mas no ciego, un dirigente empresarial astuto y un multimillonario atormentado con sus propias decisiones.


Mas parecida a un thriller que una adaptación cinematográfica de un comic, esta secuela ( aunque no es propiamente necesario ver Batman Inicia (Batman Begins)para entender esta) esta llena de escenas memorables como el acto de magia del Joker para desaparecer un lápiz, un Batman planeando desde un gran rascacielos, Un Harvey Dent lanzando una moneda al aire para decidir sobre la vida propia, un grupo de civiles tomando la decisión de dinamitar o no un barco, victimas, o el enfrentamiento cara a cara de Batman con el Joker.

Simplemente vayan a ver esta película sin duda de lo mejor del verano y de lo mejor que en superheroes se ha hecho.

10 comments:

LA CASA ENCENDIDA said...

Te agradezco la recomendación, intentaré verla.
Besicos, ya sabes desde donde, jejeje, me alegra que te haya gustado el paseo

mephisto said...

llueve ahora y quisiera perderme sabidendo donde estoy e ir a ver batman tranquilamente.

Champy said...

oye.. y mi Ennis que tal luce?

En verdad luce inspirado???

Mira que razón tenía!

Antonio said...

mmmm... si fuiste a ver a Batman, que paso con Madona??? Espero poder ir mañana a ver la pelicula, todo mundo dice que esta buenisima. Igual por aquí la comentaremos.

CASF said...

si, es otro pedo... esta cabrona, me quede en shock. la amé

Unknown said...

La Casa Encendida:El paseo ha estado hermoso..y de verda ve la peli...seguro te sorprendera!

Mephisto: como era eso de que en un laberinto hay primero que perderse par despues encontrar la salida...

Champy: pues si que se luce..ve a verla!!!

Antonio: pues nada que el sencillo de Madonna lo retrasaron pero bueno asi mejor de a poco los pleceres para no atragantarme...

Casf: es que si!!! no se espera uno algo así...

Gerapo said...

Esta muy buena, no tiene momentos flojos, te quedas con ganas de mas, joker de enfermera, jeje, la mejor del verano, ni modo Guillermo del Toro.

Saludos caoticos.

Antonio said...

Regresé...
Ya la vi... esta buenisima la pelicula, solo hubo un detalle que no me agradó para nada... que no saliera Katie Holmes (asi se escribe???) no me gusto para nada la actriz que pusieron en su lugar... esa mujer se ve muy grande, de hecho se mira avejentada, muy pero muy poco atractiva, pero si hubieran puesto a la mamacita de Katie Holmes, otra cosa hubiera sido, hasta se me hubieran salido las lagrimas cuando le pasa lo que le pasó...

El Guason... tenía mis dudas que el actor que represento al guason, pudiera siquiera llegarle a los talones a Jack Nicholson, pero no solo lleno sus zapatos, sino que se llevo la pelicula completa, excelente guason... El que no le llego ni a los talones a Tommy Lee Jones fue el que la hizo de two face, definitivamente le faltó personalidad.

En general, la mejor pelicula que he visto este año o mejor dicho la segunda mejor despues de Iron Man...

Saludos!!!

Unknown said...

Gerapo: Creanme cuando les digo que una peli esta digan de verse!!! y si con todo el dolor de mi corazón a Don Guillermo si le dio baje esta película.

Antonio: Tocayo!!! Como crees!! A mi (como a muchos fans del Caballero de la Noche) me pareció un acierto el que Katie Colmes quedara fuera del proyecto, ella no puede proyectar la fuerza de Maggie, cierto se ve medio avejentada, pero me parece que le da vida al papel. Y Aaron Ekard crea a un Dos Caras mas apegado al comic que a la caricatura que le toco hacer a Tommy Lee Jones, cierto es que cada uno tiene su estilo..pero en definitiva yo le voy mas a lo que esta haciendo el actual director de Batman que lo que se hizo en particular con Batman Forever y Bataman &Robin…

Pero bueno lo padre es que te gusto… yo ya estoy planeando verla por segunda vez…jejeje

Abrazos!!

Antonio said...

Tocayo,
yeap, tienes razón, si le faltaba caracter, pero la inocencia que refleja Katie Holmes, me encanta... será por que estoy enamorado de esa cara desde que salió en Dowson Creek... en fin, gusto personal...

Definitivamente si está haciendo un muy buen papel el director... se ve mucho mas seria y mucho menos comica la pelicula que las anteriores. Insisto que es una de mis favoritas este año...

Saludos!!!