Thursday, July 31, 2008

UN LARGO FIN DE SEMANA (HISTORIAS MORELIANAS) Parte III

LA MAÑANA SIGUIENTE

Después de una noche de desparpajo moral y unos cuantos vodkas de más el levantase a las 11 de la mañana no es mas que lo lógico. El que tu estomago te grite que tiene hambre tampoco lo es. Así que con toda la exigencia que mi estomago muestra a esas horas y bajo las circunstancias descritas desperté al buen Jonathan para que nos fuésemos a hacer el prometido recorrido por el centro de Morelia, obviamente desayunando y tomándome un café..de verdad era urgente.

Llegamos pues a los Portales Morelianos.
Un desayuno rico atendidos por un meserito bastante lindo aunque un poco lento, sobre todo a la hora de pedir la cuenta!!,, pero bueno el caso es que ahí probé una de las primeras delicias morelianas (vamos que los chicos del antro si estaban deliciosos pero no entran en la categoría de comestibles…¿o si?), mi desayuno incluyo mi tan esperado café, juguito de naranja y la parte tradicional: unos Uchepos, que es un cocido de masa de elote tierno (un tamal para los locales pues!) cubiertos de crema y queso. Si van a Morelia aplica que los prueben.

MORELIANOS

Ya después del desayuno a uno le dan ganas de conocer y caminar, así que el buen Jonathan le llamo a “Peqos” cuyo verdadero nombre es Oscar, (talentoso editor de una revista para padres de familia) que aunque su concepto de puntualidad difiere del mío como por unos 30 minutos es un tipazo. Y pues a recorrer el centro y tomar fotos….


Nos encontramos un relieve dedicado a dos amigos del DF, Carlos a.k.a Sara e Isaac en una de sus poses favoritas, así que a Jonathan y a mi no nos quedo mas que imitarlos…



DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XV
(En Morelia también me ocurre)


En uno de esos momentos como que la tristeza me volvió a encontrar y se me quiso instalar en el pecho arruinando me la vista de la Catedral de Morelia, pero de repente a un costado de la Catedral, se encontraba un grupo de danzantes haciendo una de los bailes típicos morelianos “La danza de los Viejitos” y de repente ahí estaba…pequeñito, sin ejecutar el baile a la perfección como sus compañeros, pero con esa gracia y simpatía que el aire propagaba como el mas dulce de los contagios!...y me eche a sonreír, una lagrima se me salio y en ella se salio todo la tristeza que se me quería colgar al pecho..la gente alrededor aplaudía al pequeñito que seguía la danza paso a paso, fue él quien se robo no solo el espectáculo sino los aplausos de quienes ahí estábamos y juro que las monedas que salieron de las carteras de los presentes fueron de esas que salen con sonrisa y parte del corazón de quien las da.

Me acerque a el y a su madre, tenia que tener una foto con el, con ese pequeñito que me arranco lamentos y me puso sonrisas…



Después de la danza seguimos el recorrido, un cafecito..y de ahí a casa…a prepáranos para la siguiente noche….y quien dice que de noche no sale el sol…Yo lo hubiese dicho seguramente, pero después de lo que paso en esa noche ya no estoy tan seguro.

6 comments:

Nube Viajera said...

oye, que padre!!

no conozco ese lugar aun, pero por lo que se ve en las fotos esta bastante tranquilo y bonito. lo he anotado para algun tour je,

que bien que te la hayas pasado super.

te dejo besos de nube

Lucho said...

en agluna parte me perdí
y no había comprendido que ya estás soltero!

wey qué pedo?!
variso amigos cortan. un amigo me regaña proque ya no es según él el consentido y se aleja..

un viejo amor regresa a su pueblo
mi novio y yo medio distanciados

qué pedo con el mundo!?
será acaso que las hormonas primaverales ya terminaron??

me da mucha pena qeu estés soltero y triste, pero me da alegría que lo hayas hecho para sentirte bien contigo mismo

acá estamos para lo que se ofrezca
todo siemrpe desde el blog
un post cariñoso.. un post para escucharte o un post cachondo pa que te animes a salir esta noche a ligar al black out

ánimo!
1 cariño

mephisto said...

me encantan, me encantan las vacaciones aunque no sean mias, me encanta la gente descansada, relajada, sonriente, la gente que regresa con un aroma de reencuentro o conocimiento nuevo... SIMPLIMENTE ME ENCANTA

Gerapo said...

A mi encato Morelia, la gente muy alegre, cosa que yo no soy pero al verlos disfrutando tanto de la vida es imposible no alegrarse con ellos.

sla said...

De porque te encantan los niños.... ese seria el título y lo sabes. jeje. Se ve que eres de wen stomago y de marxa total! No sé yo sí congeniasemos. sigo leyendo, sigue contándome!

Unknown said...

Nube Viajera: pues que esa nueb emprenda el viaje...ANDA!!

Lucho: buenooo, tendria tanto que contarte..pero vamso que todo ya va mejor.

Mephisto: es que hay vacaciones tan bonitaaas!

Gerapo: de verdad que los morelianos tienen otra vibra..lo juro!

Sla: hasdescubierto el verdadero titulo ah!? ...no lo digas please!