Monday, September 19, 2005

CAMBIAR O NO CAMBIAR

“Cambia lo superficial, cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar , cambia todo en este mundo”

TODO CAMBIA/Guadalupe Pineda

No solo yo lo he dicho, es mas creo que antes de decirlo se lo escuche a alguien mas, el hecho de que salgas de tu ciudad y te mudes a vivir a otra mas grande te cambia, para bien o para mal.

Pero no se trata de hacer aquí un juicio moral, simplemente me enfocare en el hecho de que cambias, y cuando regresas a tu ciudad muchas veces es difícil ver todo igual, por principio de cuentas tus ojos son en cierta medida ya los ojos de un extraño.

Y no es que nos moleste que nada haya cambiado, sino que es el que nosotros cambiamos. Todo este rollo es para que entiendan porque a veces me resulta tan pesado volver a Veracruz.

Pero esta vez, yo no me explico aun porque, fue muy diferente, esta vez me agrado que muchas cosas no hayan cambiado, que mi madre siga siendo tan devota de su casa como antes, y preocupada de que la comida este siempre a tiempo y excelentemente bien servida en la mesa, que mi padre no pierda la costumbre dominguera del café y el diario, que mi hermano Alejandro siga siendo un bromista ácido a morir, que mi perro no pierda la costumbre del paseo mañanero, que los cuates sigan reuniéndose en la misma mesa del mismo café, que mis abuelas sigan achacosas y regañonas…..

Que bueno que hay cosas que no cambian, o tal vez se que yo nuevamente cambié

No comments: