Friday, February 25, 2005

BABY ILUSION

"y aunque es falso el aire, siento que respiro"
Mientes tan bien.
Sin Bandera.

Que tan fácil puede resultar el ilusionarnos, subirnos en nuestro caballo blanco y hecharnos a corer como locos, o inclusive el andar presumiendo del cariño de alguien.

Puede ser fácil verdad, para mi si!...ok..ya se que parezco caso de psicoanálisis en fa!!

Bueno, el caso de todo este rollo introductorio, es para contarles que el día de ayer , por primea vez y sentado en la sala VIP de los cines, teniendo como interlocutor al guapo de Rodrigo, me di cuenta de que en una parte de mí se esta gestando la ilusión de el "Toño y Rodrigo".....CALMA!!!, no se azoten tampoco junto conmigo, simplemente digo se esta “gestando" ok..no es un hecho que ya sea una ilusión hecha y derecha con todo y sus piernitas, bracitos y demás cosas y órganos que una ilusión necesita para andar libre por la vida y hacernos sonreír o en su momento darnos en la madre.

Pero la verdad sea dicha , y es que el día de ayer con solo 20 mins con el , me sentí contento, ya que la platica para nada fue forzada, y quedamos en el próximo miércoles salir al cine a ver una de las pelis que en lo personal me han dejado impactado “Closer”..esta en veremos ,pues él se cambia de casa probablemente el miércoles, así que estaremos a la espera de poder ir al cine.

Eh aquí pues el incipiente nacimiento de una ilusión...ya veremos si llega a buen termino..o debería de decir a buen principio.

2 comments:

Fernando Flores said...

Toño,

¿Es factible estar vivo sin tener ilusiones? NO.

La ilusión es, sin duda, uno de los motivos más fuertes para dar sentido a la vida y valor a la cotidianidad. Para muchos es aun más importante que el conocimiento o que el saber, pues éstos pueden “colmarse” o “satisfacerse” periódicamente, mientras que la ilusión aun cuando se haya “convertido en realidad”, se renueva continuamente, se rejuvenece y nace cuando el deseo siembra nuevos motivos para “seguir viviendo”. La ilusión es la suma de voluntad y deseo, del pasado y del presente, pero sobre todo es una ventana hacia el futuro.
Además, la ilusión, aunque fracase —desilusión— tiene la facultad de autogestarse y retroalimentarse a partir de la experiencia propia, sea buena o mala. Es, en lenguaje llano, en lenguaje corporal, una forma de “estar vivo”.

Este rollo no lo digo yo, sino lo escribió en editorial Arnoldo Kraus el 3 de septiembre del 2003 en La Jornada (Pedazo de periódico que pegué en mi álbum de recortes periodísticos). Dicha editorial fue tan reveladora que siempre la recuerdo. Yo aunque estoy totalmente de acuerdo con Arnoldo Kraus y contigo, para mí, en mi caso particular, la ilusión es una arma de dos filos, porque mi poder y velocidad de ilusión corre muy rápido, a penas se vislumbra un semilla de ilusión en mi cabeza y ya cuando veo estoy completamente ilusionado más allá de mi propio control. Ese un uno de los filos del arma (la velocidad de la ilusión), el otro filo es la frustración. Si por alguna razón dicha ilusión no llega a más, y como dice el texto de Kraus, desilusión, el golpe es muy grande por todo ese entusiasmo que deposité en ella, y es cuando viene la frustración. Y si algo no soporto, no tolero y no sé controlar ni asimilar es la frustración, ese es el segundo filo del arma.
En teoría Kraus dice que la desilusión es retroalimentarse y uno aprende de ella (osea en pocas palabras, los madrazos de la vida a uno le enseñan a vivir). En teoría se escucha a toda madre, pero el madrazo nadie nos lo quita.
Y así, de filos en filos, le doy razón a Arnoldo, uno sigue viviendo a pesar de las dobles heridas.

Le mando saludos
y un abrazo ropecostillas Don Toño

Fer

Post data, no he podido aparecerme en el café, espero alivianarme ya para el domingo y llevarte una copia con la Editorial completa de Kraus, así como algunos mails que me han llegado sobre aquella Editorial, tan bien escrita pero que nos encabronó tanto, Lobby Gay.

Se le extraña mucho señor Toño, no se me vaya a encolerizar por mi ausencia, pero me ha sido imposible llegar al Starbucks, usted sabe, el trabajo, así es esto de los trasatlánticos, los transplantes y los trastornos.

Anonymous said...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas