La verdad es que de algún modo le doy mas peso al fin de año que a la navidad, vamos que esta es meramente uan festividad de carácter religioso, que cierto se extiende por todo el mundo, pero también todo el mundo la ha contaminado de materialismo y de sentimentalismo, en cambio el fin de año es diferente, lo queramos o no se trata de el fin de un periodo y nada mas, y como tal es casi inevitable el evitar hacer un recuento de lo que fue ese lapso de tiempo, de esos 365 días que se dejan detrás.
la listas, puede ser que eso sea el “cliche” del fin de año, pero en esta ocasión no voy a hacer mis listas de lo que me gusto y lo que no, ni tampoco lo voy a hacer de mis resoluciones para 2010, esta vez , ya hecho el recuento solo hay algo que quiero agradecer y es el haber estado vivo en 2009.
Y no solo vivo como un ensamble de huesos, músculos, órganos por demás complejos y fluidos, sino estar viviendo la vida, librando batallas en las que salí victorioso, otras las perdí y en algunas mas salí “tablas”. De haber podido leer cuantos libros pude, escuchar música nueva para mi y enamorarme otra vez, de haber aprendido que hay días en que correr es la opción correcta en tanto que en otros hay que caminar, que ya sean dichas o tristezas todas tienen una razón de ser y es darnos una lección, la de que debemos de ser un poco mas felices cada día que pasa, que vida y muerte son parte de esto y que por mas que queramos no vamos a separar a una de la otra, a confiar un poco mas, a que soy parte de un todo que no alcanzo a entender al 100% y que nunca lo haré, que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es voluntario.
sea asi que aun no contamos el minuto cero de 2009 que en un acto de valentia y egocentrismo hago esta publicación, y mas que nada agradecera todos y cada uno de ustedes el escucharme a través de la voz que me dan estas líneas, a todos y cada uno de usted les deseo que tengan ese impulso que los lleve a conseguir sus metas…un abrazo, espero leerles pronto y mii deseo de que tengan un gran 2010!
Este año las circunstancias no permitieron estar en la Ciudad de México para correr la Nike+ Human Race, pero eso no iba a ser pretexto o motivo suficiente para no correr los 10 kilómetros el día de hoy verdad, y aunque al intención original era correr a la misma hora que en La Ciudad de México ( 7:00 pm) San José no se presta para estar haciendo eso, así que corrí mis 1o en la mañana en el Parque de La Sabana ( con el cual ya estoy familiarizándome).
*Antes de salir a correr.
Y comenzando a correr también el pasado me acompaño, recordé la última Human Race que corrí, en la cual tenía al “inquilino” metido, en la que estaba clavado en una relación que no era relación, en un trabajo en el cual no tenia la certeza de si llegaría el cheque a al quincena o no….y vi todo lo que a cambiado, que hoy todo eso no es mas que cosa del pasado, y el pasado pisado como bien me enseño Seisito, que hay cosas que se van quedando atars como la vida me ha venido mostrando….así que corrí disfrutando la lista de reproducción que al efecto me arme:
Nite Runner/ Duran Duran Feat. Justin Timberlake Raging Storm/ Cindy Lauper A Little Less Conversation (JLX Single Mix)/ Elvis Presley Sing ( Dean Coleman Radio Edit Mix)/Annie Lennox Feat. Madonna Celabration (Benny Benassi Remix Edit)/Madonna Killfaster Pussycat (Edit Mix)/Paul Oakenfold Feat. Britany Murphy) Found A Cure (Mood II Swing Original Radio Mix)/Ultra Nate Good Girls Gone Bad/Cobra Straship Feat. Leighton Meester Sexy Bitch/ David Guetta Feat. Akon Kiss Of Life/Friendly Fires Don’t Talk Just Kiss/Right Say Fred When Love Takes Over/ David Guetta Feat. Kelly Rowland Did It Again/Shakira F**k You/ Lily Allen
Curiosamente, aunque me sentía mas ligero mi tiempo usual para la distancia subió 10 minutos!!! La misión esta cumplida, y de eso mi Miniyo puede dar fe....me duelen los pies y los tobillos, asi que ho y me quedo en casa leyendo, disfrutando el arrullo de la lluvia….que rico es correr, sin peso , libre.
EMOCIONADO!!! si señoras y señores, niños y niñas, así me encuentro el día de hoy , por una razón bien sencilla ( que creo son las mejores razones para emocionarse), y es que dentro de 73 días voy a correr mis otros 10k, porque ya salio la convocatoria para la Nike+ Human Race 2!!!! UPA!!!!
Esta vez las condiciones son muy distintas, esta vez no traigo un inquilino al cual vencer, esta vez las motivaciones van desde un seguir sano, terminar en menos tiempo, y simplemente por el gusto de poner mis piecitos en el pavimento de la maravillosa Ciudad de México, con quien sabe cuanto seres humanos mas, con quien sabe que motivaciones distintas…
¿Alguien se apunta? ¿O de menos entrenamos algún día juntos?..mmmm en mi mente los nombres de Lucho y Gus comienzan a hacer ruidito he de confesar….
Las luces apagadas, ya todos en sus lugares…..el escenario se enciende..
Voz en Off: Bienvenidos a los TNF Blogger Awards 2009, con ustedes TNF!!!
Bienvenidos!!!!! como están todos? bueno , antes que nadas gracias a Fangoria por abrir en esta ocasión la entrega de los TNF Bloggers Awards!
Ahora pasemos de una mujer con un estilo particular a reconocer a los blogueros que han creado su propio estilo, este año los nominados al Estilo Award son:
Estilo Award:
Diario de Un Diablo
My Heart Has Always Been Lonely Hunter
My Substitute For Love
No Todo El Monte Es Orégano
Melange
Desde la Tienda
-Muchas gracias. Puedo decir que el estilo se hace, no nace.
Con vuestros comentarios y consejos he ido adaptándome e intentando crecer con vosotros.
Me hacéis ser así y este premio lo considero como un espejo en el que os reflejáis cada uno de vosotros. Muchas gracias.-
Bueno, ya calentamos motores ¿no? mantengamos el ritmo, destapemos entonces al ganador de la siguiente categoría, los nominados al Destape Award son:
Destape Award: The World of Kotto
El Blog de Lucho
Diario de Un Diablo
No es Para Tanto
Desde la Tienda
Las Nuevas Aventuras de Alexito
y El TNF Blogger Award , este 2009 es para……esperen es que no puedo destapar el sobre….ahora si, el ganador es: THE WORLD OF KOTTO!!!!
y si no mal recuerdo también el gano el año pasado…hum, pero bueno ya veremos que tal le va en el 2010..jeje, pero bueno mas acción y menos palabras ¿Qué tal si ahora entregamos el En Pocas Palabras Award?, Bien, los nominados son:
En Pocas Palabras Award:
Life Is a Bad Mixtape
La Vida es Bella
Acefalía
No es Para Tanto
Ningún Ser Humano Es Ilegal
My Heart Has Always Been a Lonely Hunter
Bueno tantas emociones ya! y porque no vamos a disfrutar y reírnos un poco, así que señoras y señores con todos nosotros Les Luthiers!
Yo tampoco hubiese querido con Esther seguir viviendo!, bueno espero que esos nominados que se han mal encarado se hayan relajado un poco ya, aun quedan premios por entregar como este premio, lleno de sentimiento; blogueros y blogueras los nominados al Sentimental Award:
Crónicas de una mujer de 30: Una Historia de Pascua
La Malquerida:Grabadas en Sangre
Testamento de Miércoles: Regalo de Aniversario
Adicto al Mundo: La Vida Privada de mi Boca (Amor Parte 4)
Cada Vez que me da el Atasque: Bailamos
My Heart Has Always Been a Lonely Hunter: Happy B-Day
Este premio es un premio a un bloguero muy constante, el mas!!! lleno de cosas que contar por lo que todos los días uno debe de pasar por su blog en mas de una ocasión, el premio Hoy Y Todos Los Dias es para EL BLOG DE LUCHO.
-Gosh! Este premio más que para mi es para mi trabajo, que me da mucho, demasiado tiempo para poder hacer research en mis horas de oficina, a mis compañeros de trabajo con los que no tengo nada de qué platicar y por lo cual nunca me distraigo de mi blog y sobre todo a las políticas de internet de la HH empresa en la que trabajo, ya que lo único que tengo restringido para ver en internet son los sitios porno, facebook y messenger! Y también a todos mis lectores, que me leen pero no me dejan comentarios! a todos, gracias!!! -
Volvamos a los nominados, ahora, a enchufarnos con los nominados al Enchúfate award, aquí están:
De Comala a Macondo
Champan Por las tetas
El Blog de Lucho
Las Nuevas Aventuras de Alexito
Bueno, que pasa!!!!!, veo algunas caras de enojo, C’mon!!! Feliciten a los ganadores!!! véanlos bien, y piensen como nuestra siguiente artista invitada y díganle lo lindos que se ven con sus premios mientras que disfrutamos de una de las favoritas de este blog, Natalia Lafourcade!!!!!
Pues ya llegamos a los dos premios que causaron dolor de cabeza entre el jurado, el primero de ellos puso al jurado a leer muchísimo y encontraron derroche de imaginación y sentimientos en las mas bellas y creativas historias, de verdad, los nominados cada uno merecería un premio cada uno, pero lamentablemente este año solo uno de ellos se llevara a su casa el Cuéntamelo Award, los nominados son:
Cuéntamelo Award Adicto Al Mundo
En Este Blog de Potter
Testamento de Miércoles
Historias Calidas
La Casa Encendida
Melange
y el premio es para…..bueno , esperen , yo como no estoy nominado a nada y nadie me da un premio y quiero dar un discurso y como es mi entrega de premios….. pues quiero agradecer a todos los bloggueros que pasan por aquí y dejan sus comentarios..ya,ya,ya no me pongan musiquita!!! ah!!! Esta bien, me chocan pero me chocan!!! hum!, ¿en que me quede? ah! si el ganador del Cuentamelo Award es: TESTAMENTO DE MIERCOLES!!!!!!!
Primera línea: Gracias./ /Segunda línea: Muchísimas Gracias./ /Tercera línea: Thank you very much./ /Cuarta línea: Merci beaucoup./ /Quinta línea: ¿Todavía por ahí? Vale... mmm... ¿Qué tal en albanés? De acuerdo: S//humë faleminderit.
y ahora sin mas preámbulos, los nominados al premio que significa lo que muchos llamarían el blog del año, nosotros lo llamaos el Máxima Award y los nominados son:
Testamento de Miércoles
Champan por Las Tetas
Desde La Tienda
Valentín
Cuentaletras
y el TNF Maxima Award 2009 es para: CUENTALETRAS!!!!!!
Yo MauVenom, he sido autorizado por Rich el creador de Cuentaletras a aceptar este premio a nombre de los 7 creadores que compartimos la misma locura cada semana y le damos formas diferentes a una misma idea. Estamos en esto para divertirnos y expresarnos pero curiosamente el reconocimiento va llegando a la par de que el tiempo pasa y nosotros insistimos en traducir nuestras mentes en historias, mismas en las que muchos de ustedes participan al leer. Quiero contarles que si bien yo entré a este proyecto por invitación de su creador fue una de mis musas la que me propuso para formar parte del equipo, me refiero a mi admirada Jolie a quien veo sentada entre el público y quisiera subiera al estrado también para darnos unas palabras... cerca de ella se encuentra también Pinche Vieja, nueva habitante de mis emociones a la que conocí justamente dentro de esta aventura... pero en lo que se deciden a hablar quiero agracecer esto en voz de Rich, la hermosa NTQVCA, Générique y El Bipolar, mejor conocido como El Director quienes completan este diverso pero integrado equipo. Agradecimiento eterno a la Academia de los TNF Blogger Awards.
Muchas gracias a todos los asistentes!!! los esperamos en la fiesta!!!! y para comenzar la fiesta con ustedes Fanny Lu!
¿y que? y a están listos? ¿ya tienen su discurso de aceptación? ¿su vestido para la noche? ¿su traje? ¿su acompañante…???
Porque este 15 de mayo es la entrega de los TNF Blogger Awrads!!!!! y estamos mas que listos, de hecho ahí les va el chisme, pero ya estamos ensayando con los artistas invitados…muy buenos ellos eh!!! Bueno ,bueno ya los dejo que llego Mr. Ford con mi cambio de ropa…bye!!!!
Bienvenidos todos, es un verdadero gusto, aunque debo confesar que me muero de los nervios, el anunciar a los nominados en este año para los TNF Blogger Awards.
Antes de dar las nominaciones quiero comentar que fue bastante duro completar las ternas, algunas eran muy largas!!! Así que el proceso de elegir solo a unos cuantos estuvo lleno de hojas de tachadas y varias plumas mordidas, de las tazas de café ya ni hablamos…pero bueno aquí estamos.
La primera noticia que hay que dar es que ha habido un pequeño cambio, y el premio Sentimental Award, ya no será meritorio, sino que se otorgará también por nominación…así que porque no comenzamos con los nominados justo con esa categoría…Señores y señoras: LOS NOMINADOS!!!!!
Señoras y señores!!! Es un placer y un privilegio el invitarlos de manera oficial a la 2a Entrega de los TNF Bloggers Awards!
En este 2009 estamos preparados para siguiendo la línea de “Sencilla pero lucidora” superar el espectáculo del año pasado, contaremos con presentadores y artistas, inundaremos la alfombra roja de glamour, alzaremos nuestras copas rebosantes para festejar a los ganadores, haremos un evento para recordar!!!
Entregaremos premios a las categorías del año pasado, aunque en esta ocasión hemos redefinido algunas de ellas, hemos adicionando 2 premios meritorios (los cuales se otorgaran sin una nominación) y tres nuevas categorías….
Estilo Award: para premiar la originalidad en el escribir, en su modo de tocar los temas.
Destape Award: Para ese blog que nos provocara sin duda una buena risa que quizá llegue a sonrisa.
Enchúfate Award: Para quienes nos hacen estar al tanto de lo que hay más allá de nosotros mismos, par ponernos al tanto del mundo.
Cuéntamelo Award (nueva categoría): Para quienes crean historias que nos envuelven cada vez que entramos a su blog.
Hoy y Todos Los Días Award (premio meritorio): Hay quienes no dejan un día sin que su blog tenga algo nuevo que contar, este es el premio para ellos, para su constancia.
En Pocas Palabras Award (nueva categoría): Para quienes con entradas muy pequeñas dicen mucho.
Sentimental Award (premio meritorio): Este se otorgara a esa entrada o posteo que movió las fibras del jurado ya sea hacia la risa, el llanto o a al profunda meditación.
Y el galardón a el blog que a juicio del jurado es el blog que no puede faltar de leer, ese que si no se actualiza nos duele, en pocas palabras el blog del año..el TNF MAXIMA AWARD.
La entrega se llevara a cabo el 15 de mayo….estén pendientes, ya que pronto daremos a conocer a los nominados de cada categoría…que emoción!!! (bueno yo si me emociono..jejejeje)
Digamos que me gusta hacerlo, es un poco poner a prueba mi resistencia….además de que son 40 días, mas que un mes pero tampoco una exageración de tiempo, si señores, yo soy de los que de unos años a al fecha hace un sacrificio de semana santa.
Vamos que tampoco me ando flagelando ni nada de eso…soy de sacrificios sencillos pero significativos, un ejemplo en 2004 prometí no poner nada de música de Madonna en el periodo de cuaresma y lo logre…y lo mejor del asunto es que eventualmente en el radio, la tv, el transporte publico o algo así, Madonna sonaba por el hilo musical…jejeje, al año siguiente no comí galletas, lo cual para alguien apodado el “monstruo come galletas” significa un buen, esa vez pedí que a mi sacrificio recayera la compensación deque unos cuates pudiesen por fin tener un bebe….para acabar pronto, hago un sacrificio pidiendo para los demás.
En este año el sacrificio, uno de ellos es muy particular, no original, pues ya me acorde que hasta una peli hay con el tema, pero si se trata de un sacrificio..esta cuaresma 2009, contando a partir de las cero horas del 26 de febrero NO VOY A TENER SEXO sin cariño, ¿ósea como? Así es no voy a irme a la cama con nadie por quien no sienta algo, ok…entendieron bien, si no hay cariño no hay nada mas.
¿Por qué?, simple, porque quiero ofrecer ese “sacrificio” para poder después tener sexo con alguien a quien quiera de verdad. ¿Cual es la excepción a la regla? Pues justo esa, solo tendré sexo con alguien a quien quiera, lo cual limita mis posibilidades a solo dos personas….SOLO 2. Ah! El otro sacrificio es también difícil…no comer galletas. Ese lo ofrezco por quien no tenga la fuerza de hacer un sacrificio y tenga una petición que necesite pronta respuesta.
Pues ya tiene 22 días que este año comenzó, ya van 22 días de tirar para adelante con las siglas 2009 como firma y los resultados comienzan , no en vano he puesto por titulo el “Ahora Que..”no obstante que me lo robe a la luz del día de una canción de Joaquín Sabina que no solo me gusta, sino que he cantado mas de una vez como himno y otras tantas a modo de oración con su dosis de irreverencia, puedo decir que las cosas están cambiando, así es señoras y señores que leen este blog, el día de ayer mientras me encontraba en un viaje de trabajo recibí la llamada que me confirmaba que me han aceptado en un nuevo trabajo!
Que implica esto, pues bueno un aumento real en mi ingreso del 100% así de fácil, la tranquilidad de que cada fecha de cobro el cheque llegue sin tener que estar correteando a nadie, por otro lado es un reto profesional ENORME!!!,pero anda que de retos esta llena la vida y este lo vamos a afrontar de cara a cara…es volverá una estabilidad que hace mucho extrañaba y estoy seguro de que esa tranquilidad se reflejara en todos los aspectos de mi vida…
Pues ya esta…esta es la primera grande de 2009, el primero de los grandes retos y por lo tanto de las grandes satisfacciones, el primero de mis deseos cumplidos, la primera palomita en la carta de Santo Clos y Reyes Magos….y lo quieran creer o no , cada uno de ustedes a colaborado a ello….solo puedo decir lo que ya Madonna había dicho antes y yo repetido en este blog…If you want it. you already got itIf you thought it, tt better be what you want
Tal vez para enteder este, debas de leereste otro.....
De tanto navegar se vuelve uno buen marinero, sobre todo cuando te olvidas de lo que dice la razón y le haces un poco mas de caso a la intuición, dejas la brújula y te volteas a ver a las estrellas y sin temor alguno afrontas que vine un naufragio auque el barco sea nuevo, y también tienes la certeza de que ha llegado la hora de que ese barco que a veces se muestra determinado a irse a pique y otras tantas se muestra en sincero animo de mantenerse a flote, se hunda por fin, aunque duela hacerle el boquete lo suficientemente grande para tales efectos.
Y así, vuelves a puerto, sin nostalgia del mar, pues sabes perfectamente que eres un marinero y que mas pronto que tarde estarás de nuevo soltando amarras………
Y mientras tanto escuchas en voz de sirenas algo de tu historia......
If you want it, You've already got it If you thought it,It better be what you want Madonna 4 Minutes
Be careful what you wish for 'cause you just might get it You just might get it You just might get it PussyCat Dolls When I Grow Up
Todos tenemos deseos, y dice la Kabbalah que las cosas primero se dan en el plano metafísico y después en el plano real...pensémoslo como que el plano metafísico es un documento hecho en la computadora y el plano físico es el documento ya impreso…quedamos pues con eso?....
Bien , ahora si entremos en materia , pues resulta que en eso de pedir una pareja en mi vida ( ya no digamos amor que eso no se da así como así) o bien esa posibilidad bastante latente, pues un buen día a finales de diciembre apareció una persona por ahí, digámosle “Stitch”, bueno y pues la verdad es que hubo atracción, y en estos días, desde que nos conocimos al día de hoy, pues ha habido detalles, llamadas, algunos besos y varios momentos juntos muy cómodos para ambos según el me dice..digamos que todo va viento en popa.
En estos días también quien es el mas bello de mis males ha estado también llamándome, vamos que en estos días que estuve fuera de la ciudad si me llamo en varias ocasiones para preguntarme por mi salud, por como me lo estaba pasando y se ha mostrado cariñoso hacia mi persona, y ha dejado escapar alguno que otro “te quiero”, “he pensado mucho en ti”, sin embargo no ha mostrado una decisión firme de que entre nosotros vuelva a existir una relación ( lo cual de verdad me esta cansando)
¿Donde radica el dilema? ….en mi, lo admito, en que de pronto tengo enfrente a alguien que a paso lento pero seguro se interesa en mi y lo demuestra abiertamente y a alguien que demuestra que se interesa en mi , pero pone demasiadas reservas en eso…..
Si bien pues mi “deseo” se esta haciendo realidad y por partida doble, tal vez la solución se re formular el deseo y eliminar una de las variables…lo único es que de momento no se si abandonar el barco y subirme a uno nuevo…o no abandonar mi viejo barco y seguir intentando mantenerlo a flote, viendo que ahora ya cuento con un poco de ayuda….
Tantas cosas han pasado en 2008 y muchas de ellas se han quedado en este blog, buenas, mejores, malas y peores… y haciendo en recuento hay cosas que no se bien a bien si aprendí o meramente me di cuenta de ello, resulta ser que creo pues, que la vida es una aventura cuyo inicio deciden otros y cuyo fin ni deseamos ni buscamos, y esta llena de un montón de intermedios elegidos al azar por el azar mismo. Me quedó bastante claro que el ser humano se adapta a todo…a TODO. Supera el dolor, cierra historias, empieza de nuevo, olvida y hasta consigue sofocar las pasiones mas desbordadas, comprendí también que la felicidad causa envidia y que es por eso que a veces da temor el tenerla entre las manos y la dejamos ir e incluso llegamos a ahuyentarla. Que tener cerrada la boca cuando queremos abrirla a la menor provocación puede ahorrarnos decir palabras muy amargas y así evitarnos tener que tomar mas de dos cucharadas de hiel.
Digamos que eso fue lo que saque en conclusión de este año que ya esta pisando raya para dejar de ser presente y comenzar a ser pasado. Un año que no dejo con amargura pero que tampoco tomo de la mano para no dejarlo ir, otro año que pasa, sin embargo no es otro año mas.
A TODOS ustedes que han estado aquí, dejando comentarios o solo leyendo GRACIAS, y no obstante lo dicho les deseo FELICIDAD, sea cual sea su forma, su tamaño , su color olor o sabor…la felicidad que ustedes quieren y el VALOR para tenerla entre sus manos sin importar que el mundo alrededor crea que no la merecen o pretenda arrebatárselas.