Saturday, August 02, 2014

HOY AQUÍ, MAÑANA....QUIEN SABE.

Sin lugar a dudas una de mis fábulas favoritas es la de La Lechera, ¿si saben cual? Aquella de la lechera que lleva el cubo de leche cargando y planea todo lo que va a hacer con el dinero que le den por la leche y que por ir distraída tropieza, derrama la leche y hasta ahí llegaron todos sus proyectos futuros. Se que puede sonar un tanto cuanto pesimista el tema pero para mi es más una ¿advertencia? de lo importante que es vivir en el presente. Ok, esto no quiere decir que a veces no me pierda un rato en planes de que quiero hacer en el futuro, lo que si es cierto es que hoy día mi "futuro" no es muy lejano. Vamos, les puedo decir que el año próximo quiero ir de vacaciones a Alemania, últimamente ando con un recién descubierto interés por esa tierras y sus habitantes, además de que la victoria alada de Berlín me parece hermosa, bueno el tema es que ese futuro si lo veo "claro" ya más lejos..mmmm.. Pues digamos que voy sobre la marcha construyéndolo. 
Es por eso que me cuesta mucho, muchísimo engancharme en una conversación en la que de pronto, ejemplo real, me comienzan a platicar de todos los cambios que le vas a hacer a un departamento, aclaración pertinente: si, también me emociono y puedo hacer una protección mental de que mueble irá aquí y cual acá, pero inmediatamente mi mente me saca del plano "lo que puede ser" y me lleva al de "lo que tiene que ser para que lo que puede ser ocurra" y ahí es donde ,diría mi abuela, tuerce el rabo la puerca, pues es justo en ese momento en que mmmm, digamos, se acabo el veinte.
E insisto nones que viva anclado trágicamente en el presente pero si es cuierto que prefiero, en lo que me salen las alas, el suelo que piso al cielo que me prometen.

Saludos a todos! 

2 comments:

Champy said...

Siempre tan acertado y coherente.

Como has estado?

Cosa curiosa, ayer antier me acordaba de ti, hoy vengo y acabo comentado y leyendo aquí.

Muy bonito.

2046

Unknown said...

Champy: pues bien, solo retomando este abandonado espacio...