Monday, August 11, 2014

3x1 MUSICA NUEVA!!


Puede ser que ya estén hartos de “la canción del verano” puede ser que no, pero algo les digo y es que los tres discos de los cuales les voy a platicar a continuación bien merecen que les presten oído, tiempo y atención, ya que las tres damas de las cual trata este posteo no son ningunas improvisadas y mucho menos ajenas al crear música y arriesgarse, así que comencemos!!

 Kimbra /The Golden Echo
El nombre de Kimbra les sonara como la voz femenina de la ya insufrible “Somebody That I Used To Know”, pues este es el segundo disco de Kimbra, una combinación arriesgada de Pop/downbeat/electrónico/baladas con un estilo noventero muy marcado y sobre todo letras con buen sentido.  Este al igual que el primer álbum de la cantante (Vows) es toda una experiencia auditiva y visual (chequen los videos, la sesión de fotos para el álbum), así que si están buscando algo nuevo, diferente y conocer un poco de lo que los nativos australianos vienen haciendo en música apúntense a escuchar este disco.



Los tracks recomendados: Teen Heat, 90´s Music (Primer sencillo),Carolina, Miracle, Mad House, Love In High Places y Nobody But You.

  

Sinéad O'Connor/I'm Not Bossy, I'm the Boss
Después de algunos escándalos, una pelea con Miley Cirus y cosas poco trascendentes, Sinéad se enfoca en al música y saca al mercado un disco fenomenal, más cercano al rock tradicional que al pop meloso que algunos recuerdan salir de su boca. Un disco que le permite, con letras que hablan muy claro, reconocer sus errores, plantear sus objetivos y sobre todo darse una nueva imagen visual y musical. Si a veces perece ser un disco de corte religioso por las letras, pónganle atención y verán que es meramente introspectivo.  Este es sin duda uno de mis favoritos de 2014.

 


Los tracks recomendados: How About I Be Me, Dense Water Deeper Down, Kisses Like Mine, James Brown, Take Me to Church (Primer sencillo y una declaración fabulosa de lo que es esta nueva Sinead), Where Have You Been?, How Nice a Woman Can Be (Bonus Track de la versión DeLuxe).

 
Emma Shapplin/Dust Of A Dandy
Un Nuevo disco de la Shapplin en el cual se mete a explorar estilos más electrónicos, más movidos, pero conserva ese sentir barroco y oscuro que ha venido manejando en discos anteriores. Aunque algunas canciones parecen más susurradas que cantadas, hay que reconocer la calidad interpretativa y el sentimiento que Emma pone en ellas, haciendo de este disco uno de esos puedes amar u odiar, pero no pasara inadvertido.
 


Los tracks recomendados: Dust, Wolfgate, Mademoiselle San, Maddy's in Pain y Pie Jesu

  

Pues ahí los tienen tres opciones para arriesgar y porque no, encontrar algunas nuevas canciones favoritas…

3 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Habrá que oirlas, porque a la primera no la conozco de nada y las otras 2 me quede ya muy atrás en su música Tnfisimo.

Unknown said...

Alvin: pues es algo diferente los tres discos, puedes amarlos u odiarlos pero están muy buenos!!!

Luciferino said...

Muchas gracias por la info relacionada con Emma Shapplin y en especial con Sinead O'Connor, pues desconocía que hubiese sacado una nueva producción musical. Saludos desde Colombia.