Wednesday, September 19, 2012

HABLANDO DE MUJERES Y CANCIONES (MUJER DIVINA POR NATALIA LAFOURCADE, UN REVIEW)


La verdad sea dicha, tenia mis fuertes reservas acerca del disco del cual les voy a contra a continuación, pero ahora que por fin lo tengo  completo en mis garras, me resulto en una verdadera joyita, así pues señoras y señores, niños y niñas me complace el platicarles de Mujer Divina, el nuevo disco de Natalia Lafourcade.


Este disco es un homenaje bien logrado de punta a punta al músico poeta Agustín Lara. Y si, podrá sonar rara la combinación Lafourcade/Lara, ella se dio a conocer con un pop-rock bastante simpático e irreverente en su momento, pero poco a poco fue tomando sus riesgos musicalmente hablando y este disco es un disco arriesgado. Tengo que decir que cuando uno nace, crece en algún punto de lo largo y ancho Veracruz es casi imposible no llevar a Lara en la memoria, alguna canción se le queda a uno, así de simple y Natalia retoma un cátalo de 13 canciones de Lara y respetándolas les hace un update que no puede mas que calificarse de  grandioso.

Otra particularidad del este trabajo es el que salvo un tema (María Bonita), todos son duetos de Natalia con algún hombre, y no cualquier hombre, ya que los invitados a este disco por mencionar algunos son Bosé, Vicentico, Kevin Johansen, Jorge Drexler, León Larregui, Gilberto Gil, Adanowsky..como ya dije, solo por citar a unos de ellos, asi que como verán Natalia no se limito a invitar gente del pop, además de que con esto queda claro el respeto que los hombres de este disco también tiene  por Agustín Lara.

Los temas al ser duetos, resultan en una especie de conversación amorosa muy bien musicalizada, las letras obviamente son excelentes, no por nada a Lara se le conoció y conoce como el músico poeta.

Esta vez no me voy a adentrar en decirles de cada uno de los temas o de los sobresalientes,  que tiene este disco, que aunque incluye dos canciones que no son de mis favoritas, María Bonita y Azul, en este disco tiene un sabor diferente que hace que quiera degustarlas.

El disco se compone de 13 temas: Mujer Divina, Imposible, Limosna, Si No Pueden Quererte, Farolito, La fugitiva, Piensa en Mí, Aventurera, Amor de mis amores, Oración Caribe, Morir y Renacer y los dos que ya les comentaba, María Bonita y Azul.

Hacia mucho no se los decía, pero escúchenlo de principio a fin, este es un disco que puede gustar tanto a chicos como a grandes.

Bueno ahí lo tienen, mas tarde les paso mis impresiones de Push and Shove, lo nuevo de No Doubt!!!

 

6 comments:

Tigreton said...

Justamente lo vi ayer anunciado! Creo q le doy un chance. :3 saludos

Champy said...

Natalia es una Genio de nacimiento...y creo que no lo eligió, solo se ha dedicado a perfeccionarlo.

Con Lara y sin él.

2046


Hasta en el último rincón said...

Esa Natalia es lo máximo!!!

Unknown said...

vaya por Lara y Lafourcade, para el cruce, y cultivo, de generaciones

Músico poeta con voces nuevas, aunque el rinconcito de Veracruz sólo esté en el alma

Se toma y se saborea, cuando me lo encuentre

Tengo, además, un regalo que hacer para el sábado

Gracias

epistolario segun san alvaro said...

Algunas veces me gusta y otras me parece inmamable, no lo sé, creo que porque a veces no me parece ella misma y como una pretención muy cultureta, como me pasa con Ely Guerra que hay rolas que adoro y otras digo que manera de descomponerla, de momento la oí y no me gusta, habrá que oir a los otros que interpretan a Lara.

Por cierto en el concierto de mujeres divinas con María Jose, la Guerra y la Downs aquí en GDL me gusto más.

Lucho said...

me suena más interesante este que el de no doubt.. habrá que escucharlo