Wednesday, September 19, 2012

EMPUJANDO FUERTE (PUSH AND SHOVE, NO DOUBT...UN REVIEW)


Entre los discos que se habían anunciado con mucha anticipación y que habían generado mucha expectativa esta el del cual les voy a platicar a continuación, pero antes debo decir que este es otro de esos regresos afortunados pero que jugaron a lo seguro, dicho esto, aquí esta por fin el nuevo trabajo de No Doubt, Push and Shove


Esta banda se reincorporo hace un año y después de una pequeña gira regreso al estudio de grabación y se siente como si  nunca se hubiesen separado, lo digo para bien ya que el sonido de No Doubt permanece, eso si con la actualización requerida para que los 11 temas que componen este disco resultan inconfundiblemente de ellos, además de que la voz de Gwen Stefani es tan característica que es casi imposible ligar estos temas con alguien mas. Si bien es cierto el disco no arriesga no desilusiona, ya que esta muy bien logrado y logra separar a la Gwen solista con la Gwen líder vocal.

El primer sencillo de este disco fue Settle Down, una canción que revivió en nuestros oídos ese gusto por la mezcla de reggue/pop/rock que a esta banda californiana le sale como a nadie, cierto suena un poco igual a lo que escuchamos cuando dejamos atras a No Doubt hace ya casi 10 años, pero creo fue una buena jugada, ya que el segundo sencillo que además es el que da nombre al disco Push And Shove ya se muestra un tanto mas metido en los sonidos de estos años, voces en distintos niveles, cambios de ritmos, lo que lo hacen bastante llamativo, sobre todo para los remixes que vale decir quedaron excelentes!

El disco se muestra bastante homogéneo, temas como Looking Hot (posible tercer sencillo) y Heaven son los únicos que podríamos decir dan el sobresalto en este disco, ambos bastante movidos, cercanos al pop discotequero. Otro de los que sobresalen en el disco es One More Summer, un tema que coquetea con el rock de manera muy agradable y que en al edición de lujo puede ser disfrutado además en acústico. Gravity es un tema que por el inicio remite de modo in mediato a Hey Baby!, sin embargo marca muy bien su distancia.

No podía faltar en este disco el tema sentido, que en este caso es Undone, llegadora esta canción el deseo de todos de a veces poder deshacer algunas cosas, la suplica de que no nos dejen atrás.

Otro tema baladoso, bonito es Dreaming The Same Dream con el cual cierra el disco, llegando así a hacer de este trabajo de No Doubt si bien no el mas destacado de su carrera a comprobar que aun  tienen  encanto como banda.

Ah! la edición de lujo incluye además dos versiones adicionales de Settle Down, una acústica y el Baauer remix, mas otro remix de Looking Hot por Jonas Quant.

Push and Shove estará disponible a partir del 25 de septiembre.

 

2 comments:

alvaro Locx said...

Cariño, te digo algo prefiero a Gwen solapas, como que con el grupo roquea más y hay menos glam, y a mi me gusta la joterencia, el beat, beat, las chinas locas y pirujas, esas cosas tan de Gwen y su estetica.

luised said...

Hola tnf, oye me gustaria que tu blog fuera el blog de mes de mi blog lo que un gay quiere ver pero para eso necesito una pequeña entrevista tuya... te dejo mi correo para q me escribas y ponernos de acuerdo, siempre y cuando estes de acuerdo loqueungayquiere@live.com.mx