Wednesday, May 18, 2011

CONVERSANDO CON MI PADRE...

El día de ayer Papá Fidalgo llego a la Ciudad de México en plan de trabajo, pero me llamo para invitarme a cenar, -para ponernos al día- hablamos de cosas como el testamento, un tema que no me hace del todo feliz, no por lo que un testamento implica per se, si no porque me puso en la posición de poder opinar en como tiene estructurado el mismo, vamos no soy tan inteligente o desinteresado como para poder decir si es que está bien que yo me quede con tanto y mis hermanos con tanto más, vamos que al final del día el testamento es su santa voluntad y a mí me tocara en su momento respetarla así me deje cien así me deje uno, pero bueno ese no fue le temas que a mí más me importo, o digamos llamo mi atención, sino la pate en la que me dijo –estoy muy orgulloso de ti- casi, lo juro , casi se me cae la copa de la mano cuando lo dijo, verán, no es que me lleve mal con él , ya no, pero a Papá Fidalgo el tener que adaptarse al hecho de que a su niño le gustan los niños no fue lo mejor que le paso en la vida y pasamos bastante tiempo en el estire y afloje de eso, muchas cosas que no vienen al caso ocurrieron entre él y yo, las cuales dieran como resultado un distanciamiento que de no ser por la intervención de Mamá Fidalgo hubiese acabado en un Cuba-Estados Unidos en chiquito, así que la aprobación de mi padre en mi vida y mis acciones simplemente era ( y en cierto modo sigue siendo) no requerida o necesaria, así que de pronto escuchar eso me tomo por sorpresa y él se dio cuenta. Me pidió que lo dejara seguir sin interrumpirlo….




Me dijo que cuando yo nací el creo todo un plan de vida para mi, un plan en el que yo era feliz y el también, un plan que un buen día se fue enterito a la basura porque ningún padre cuando un bebe nace crea un plan de vida pensando - …y si mi hijo es gay …- y cuando eso pasa es difícil reaccionar ante ello, mas aun cuando tu hijo tiene el valor suficiente , que tu como padre ves como descaro, de aceptarse y no esconderse la cosas se pone más difícil, sobre todo en una sociedad como en la que nosotros vivimos ( en Veracruz) , me dijo que tampoco fue fácil para el saberme de pronto con un hombre al lado, saber que vivíamos y convivamos juntos todos los días como pareja haciendo lo que las parejas hacen, que es por eso que siempre que llamaba a casa y Jose Miguel contestaba, le decía que colgara y que volvería a llamar para que yo estuviese al pendiente del teléfono, que le dolió mucho no poder vencer su orgullo a la muerte de Jose Miguel y poder abrazarme y decirme de mejor manera que la vida para mi seguía adelante; Me dijo también que le daba miedo aceptar que vivía con miedo de pensar que un día me enfermaría de VIH y después de que yo lo tachara de ignorante por creer en tantos y tantos clichés que la sociedad se crea para no intentar entender lo que le es extraño, que sentía un poco de vergüenza de aceptar que estuvo equivocado mucho, mucho tiempo y de que yo lo único que hacía en muchos casos en los que él sabe que me ofendió era quedarme callado y darme media vuelta, que sabe que el tiempo que paso es ya tiempo perdido que no volverá y que como dice el dicho “palo dado ni Dios lo quita”.


Lo abrace y por primera vez en mi vida no me importo que mi padre me viera con lagrimas en los ojos…a él tampoco le importo que yo lo viese igual.

No es que hoy lo quiera mas, hoy lo quiero mejor.

27 comments:

MANOLO said...

En verdad, de lo mejor que he leído en vario.
Saludos.

Carlobito said...

Muy emotivo amigo, me dejo con un nudo en la garganta de emoción... que bueno que tu padre decidió poner el amor sobre el orgullo... la vida es una sola.

Felicidades por el reencuentro.

Saludos

Lucho said...

AWWW
lo mejor es la foto de los osos! jaja

Z said...

Qué gozada, tnf25. Qué gozada. No digo nada más porque me has dejado sin palabras y dicen que si no vas a decir nada más hermoso que el silencio mejor no decir nada. Pero qué suerte que hayas podido tener esta charla con tu padre. Y qué bien lo cuentas, cabrito.

Anonymous said...

¡Eres malo, malísimo! ¿Es que has cambiado de estrategia? Antes me hacías llorar con tus post sobre los niños, y ahora me pones a llorar con un post sobre un señor mayor... (tu padre, jejejeje) ¡Que cabronazo estás hecho) ¡Al menos pon publicidad de pañuelitos de papel en tu blog, coño!

Unknown said...

querer mejor, qué padre

sinceras felicitaciones

ser padre tiene sus bemoles, pero es, al final un orgullo

también por eso no tegustarían los niños: los de uno

un abrazo

sincero

de corazón

admirable amigo que sabes no sólo donde estás, sino cómo expresarlo

Erick said...

Nunca dejas de aprender, así tengas 1 o 70 años.
En horabuena!!!
Saludos

Ros said...

¡Bravo, por eso!
Este post me conmovió, que grandes son los dos.
=)

epistolario segun san alvaro said...

VES como eres... tu dando premios al aire cuando tienes que darte uno tu...jujujuju...

Tnfísimo que shido que han llegado a ese punto, yo y mi papa nos llevamos muy bien pero el tema gay es NO EXISTE, vaya nunca lo tocamos excepto cuando me dice casate y yo le digo divorciate jujuuuju..

Cualquier padre estaría orgulloso de tí eres un tipazo.

soyantu said...

Awwwww... Sí chillo! jajajaja de lo mejor!!!!! :D

Outrageousin said...

Pues disfrutalo y abrazalo todo lo que puedas la familia no tiene precio y al final de todo siempre están para los momentos difíciles un abrazo :)

AlexCerati said...

Excelente post, muy emotivo y que bueno que te vaya tan bien con tu padre!

Unknown said...

Manolo: ¿Qué te puedo decir?, más que esta experiencia es de lo mejor que me ha pasado.

Unknown said...

Carlobito: pus si es un reencuentro, más que de quienes somos, de padre e hijo, hacia mucho rato que creo no lo éramos.

Unknown said...

Lucho: los osos son la neta!!!

Unknown said...

Z: fue de verdad muy emotivo, parece ser que la edad nos cambia para bien, Un abrazo.

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: bueno, está bien, no sé, ya ahora mismo veo lo de la publicidad y si lo he sabido antes te mando vía Fedex un paquete..je, un abrazo!

Unknown said...

Fritzio: ahora es que lo entiendo, creo afortunadamente lo entendí a tiempo.

Unknown said...

Erick Arriaga: creo que aprende uno hasta el último día de nuestros días.

Unknown said...

Ros: ¿puedo ostentar un poco y decir que es algo así como de tal palo tal astilla…?

Unknown said...

Álvaro Locx: yo creo, ahora, que cada padre tiene su momento para no solo aceptarlo, son entenderlo, un buen día te llegara..ya verás. Un abrazo.

Unknown said...

Soyantu: jejeje, feel free! Jejee

Unknown said...

Outrageusin: hey!!! Que gusto volver a saber de ti hombre!!! Tenemos que ponernos al corriente!

Unknown said...

Alex Cerati: pues creo que ya estamos en un mejor camino..saludos!

Unknown said...

mi padre, cuando se fue, me dejó muchas cosas
lo quise mucho, pero no alcancé a precisar el mejor...
abrazo reiterado

Montse D said...

Te admiro..... bn cabron...... eres alguien de quien debo de aprender....bss

marichuy said...

Muy emotivo y bien contado este encuentro con tu padre.

Un abrazo Toño