Friday, May 06, 2011

UNA NOCHE EN EL MONSTER BALL

A las 9:28pm se apagaron las luces y miles de garganta se unieron en un grito, la pantalla se encendió y comenzó a proyectar imágenes de la autodenominada Mother Monster, Lady GaGa.




Cabe mencionar a modo de aclaración y confesión que fui al primero de los dos conciertos que Lady GaGa dará en México D.F. porque se lo prometí a Bombshell y porque par poder criticar algo hay que conocerlo primero, no obstante esto ultimo fui con la mejor disposición a sorprenderme, así pues me dispuse a disfrutar del Monster Ball Tour.

La noche comenzó con Dance in the Dark, buen tema para iniciar la historia que sirve de hilo conductor al show, GaGa tratando de llegar al Monster Ball, la escenografía simula las calles de Brooklin en la cual un auto, el cual oculta un piano en el cofre, queda descompuesto, este marco sirvió para iniciar con fuerza, pero la primera canción en ser coreada fue Just Dance, primer éxito de Lady GaGa, de fechas en las que se enfocaba mas en cantar que en disfrazarse, La mujer muy platicadora agradeció al publico el haber comprado un ticket para verla ( a mi no me tiene nada que agradecer, dicho sea de paso), platico y platico y platico y dio su discurso que suena muy prefabricado acerca de ser diferentes y de aceptar el hecho de “born this way”, cosa que repitió y repitió y repitió a lo largo del concierto.






Pronto llegamos al segundo acto del show, nuevamente proyecciones en la pantalla principal y el primer "pero" de la noche, la misma música que en el anterior e imágenes de la GaGa devorando un corazón y manchándose de sangre sacan de contexto el acto, terminada la proyección y telón arriba el escenario se adiciona con un vagón del metro en el cual la GaGa, coristas y bailarines continúan en su viaje al Monster Ball, todo esto a la vez que canta Boys, Boys, Boys en un traje transparente y un sombrero que imita a al novicia voladora..y parece que hasta ahí llega la historia del viaje al baile, ya que después la GaGa aparece vestida de latex negro para despojarse unos minutos después de su vestido/túnica y quedar en bragas y sujetador y cantar otra de las mas coreadas Telephone, de ahí al piano…donde esta mujer demuestra que si sabe tocar y que algo de talento tiene, pero curiosamente es la parte mas aburrida del show, justo en esta sección de piano estreno Americano, bastante mala, un tema con partes en un terrible español y una historia bastante incoherente, no así You and I, también de su nuevo disco, una balada en la cual a media primer estrofa interrumpió para una vez mas decir lo contenta que estaba en la Ciudad de México y el hecho de ser unos “born this way” (en verdad que lo repitió y lo repitió!).

En este punto quedo claro que gran parte de la espectacularidad de GaGa no se haría presente, ya que la grandilocuencia del vestuario brillo por su ausencia, todo se limito a hombreras gigantes, en pico, cuadradas, solo hombreras. Otro detalle el show es muy “gay Oriented” además de dirigido a una audiencia de adolescentes discriminados socialmente, feos , gordos…de ahí su popularidad.


Dejando atrás el piano, GaGa se enfunda en un atuendo de plumas para la tercera sección del espectáculo, algo asi como un Central Park fantasmagórico, misma que inicia con Twist y dos canciones después, al llegar a Teeth, de nuevo sale a relucir la sangre, ya que al quitarse la parte superior del disfraz queda en mayas y sujetador y manchada de sangre, pero es también donde interpreta canciones que le han dado un buen numero de fans como Alejandro y Poker Face.

Algo que en lo particular me hace dudar es que en una parte del show la GaGa se tumba al piso para decir que odia la verdad, y unos minutos mas tarde decir a los fans que de verdad los quiere mucho..eso si no lo entendí

Las canciones que salen totalmente de concepto son sus grandes hits; Paparazzi y Bad Romance, en esta última usa el mismo corsé metálico con un giroscopio integrado que uso par el video de dicho tema, para finalizar la noche GaGa canto sus últimos dos singles Born This Way identico a lo presentado en los Grammy’s y Judas, a ambos temas la gente respondió muy bien.

En conclusión la mujer le hecha ganas, pero resulta un espectáculo cansado y largo inútilmente ya que si bien incluye temas del disco a lanzarse el 23 de mayo podría cortar otros tantos y hacer el show mas dinámico. ¿Me sorprendió? No, soy un viejo lobo de mar en esto de los conciertos, pero no me aburrí.

34 comments:

Unknown said...

pues echando ganas
tu lo dijiste el otro dia:
preferiblemente lo que uno consume
mejor

felicidades, cronista

xhabyra said...

yo no soy fan de lady gaga, a lo mas he escuchado tan solo cinco canciones de su "repertorio musical" y no me han molestado por lo que las dejo en mi reproductor de musica hasta que terminan (supongo que he escuchado su parte mas comercial jejeje).

por cierto, al leerte me surge una pregunta (que me hicieron en formsrpong hace unos dias)

¿cual es el mejor concierto al que has asistido?

Unknown said...

Fritzio: saludos.

Unknown said...

El Xhabyra: con ella me ocurre que es mas lo que se pone y lo que dice que va a hacer que lo que hace y canta lo que resalta, pero tenía que estar ahí para ver si es que es buena…digamos que le pone ganitas. ¿El mejor concierto al que he asistido? Solo uno me sería difícil, pero mis tres tops serian Eugenia León en el Auditorio Nacional, Madonna con el Sticky & Sweet y Rosario Flores en Costa Rica….ojo que esto puede variar, no está escrito en piedra. Saludos.

la MaLquEridA said...

Me cansa Lady Gaga me parece una versión ridícula de Madonna y dudo que haga algo que con el tiempo se acuerde uno de ella.

Besos Toño.

Unknown said...

La Malquerida: fíjate que ahora que la vi en vivo, si tiene todaaa la escuela de Madonna, pero le falta muchooooooooo todavía para un día poder compararse a lo que Madonna hace en vivo..beso roñado par ti!

Jo said...

pues si ta n solo ver corear “alejandro .alejandro“
ganas de estar ahi¡¡

Unknown said...

Jo: pero abajo, porqie arriba..no, je

Unknown said...

de vuelta saludos
en una de esas vueltas hasta nos encontranos

buen fin de semana

Unknown said...

Amplísimo nespecto: León, Flores y tu Madonna

impecable

Unknown said...

espectro, debía decir

Diego A. Tejada Gamboa said...

Tnf25, puedo publicar esta reseña en el blog de pop como columnista invitado? si es así, dime como quieres que lo firme por Tnf25 o tu nombre verdadero.

Besos-.

Unknown said...

Fritzio: tu sabes que si, en temas de música soy un oyente de muchos generos y ritmos, de eso se trata ¿Qué no?

Unknown said...

Diego Tejada: por supuesto que puedes publicarla! Es un honor para mi que lo hagas…de la firma, como gustes y creas conveniente aunque creo será más prudente por aquello e los reclamos y mentadas mi nombre, jejeje, bueno sé que no hemos quedado en nada para las colaboraciones, pero prometo este fin de semana platicarlo via mail contigo..bueno sin tanta vuelta publícala y mándame el link! jejeje

Unknown said...

De eso se trata, que si

Géneros, ritmos, tanto en temas de música como en tópicos de la diaria faena o de la terca realidad

asi nos gusta

y a veces hasta estamos en la misma frecuencia

feliz fin de semana

Ediciones Pop said...

Listo, publicada

http://popmagazine2010.blogspot.com/2011/05/columnistas-invitados-hoy-tnf25.html


Gracias

casacelis said...

Me lleve mi Cyber Shot tnf25 y alli afuera compre u impermeable carisimo:10 varos. Te he traido en la cabeza amigo y hasta un presente llevaba pero ¿como os localizo en esa ciudad enorme y en donde las distancias son todavìa mas grande y yo sin acceso a una pc? En fin, ya sa darà.

Abrazote!

Stultifer said...

Nos alegramos de tus diversiones. Menos mal que pagaron las luces. De no haber sido así no hubiera habido espectáculo.

Unknown said...

felicidades por el Monster Ball on tour
Es un gusto
Además, el nombre recuerda a más de uno (en otra generación) la revista POP mexicana, de gratísima memoria

Saludos

Anonymous said...

Al menos no te aburriste, y eso es bueno. Te soy sincero, no me gusta para nada esta mujer.-

BESOTES AMIGO Y BUEN FINDE!!!!

Mauricio Milano said...

Aunque la chica está llena de clichés (como dije, hizo de su diferencia una ventaja competitiva para captar a todos los que se sienten discriminados lo cual incluye a muuuucha gente), pero de todas formas iría a verla en vivo como para tener la experiencia de haberlo hecho. Aunque tu relato tampoco me sorprendió, porque era más o menos lo esperable, no? De todas formas, creo que hiciste bien en ir a sacarte la curiosidad.

Saludos!

PD: tus comentarios aún no me llegan :S

Unknown said...

Fritzio: uy si! Monster era buena..medio underground pero buena.

Unknown said...

Ediciones Pop: gracias!!! ya paso a ver!

Unknown said...

Casacelis: bueno gracias por pensar en mi, ahora localizarme, un mensaje en caralibro….o paso a tu espacio a dejarte mi numero, aunque estoy sin poder hablar!!! damn it!

Unknown said...

Stultifer: pues así como divertido….jejeje, abrazo!

Unknown said...

Stanley: yo después de verla en vivo me queda claro porque tiene seguidores, pero no me podrá contar entre ellos.

Unknown said...

Mauricio: ya paso y los dejo de nuevo, es bueno ver a los artistas en vivo, algunos por los que uno no da ni un cacahuate pueden hacernos cambiar de opinión arriba de un escenario, otros tiene el efecto contrario. saludos!

Alegra said...

Excelente, debe haber sido una experiencia descomunal. Nunca vi a Lady Gaga en vivo, pero si es igual de excéntrica que como suele ser por TV o videos clip...entonces no puedo ni imaginarme!!!
De todos modos decís que fue un poco cansador...pero en fin, la experiencia valió la pena no??

saludos

Unknown said...

AY MONSTER
SALUDÍSIUOS
ESTE FIN DE SEMANA YA NO MAHYOR, SOLO EN MAYO

Carlobito said...

La GaGa es una copia barata de Madonna... no entiendo porque tiene tanto éxito, supongo que es por lo que dices... se orienta a la parte de la sociedad discriminada (eso me parece bien)

Saludos

Unknown said...

Alegra: el caso es que desde mi percepción no llega a lo que promete, además en video ERA del verbo ya no es buena, el show en vivo, bueno para conocer y preguntarse una vez mas ¿que le ven?

Unknown said...

Fritzio: saludos.

Unknown said...

Carlobito: mira, no quiero seguir con esas comparaciones, lo que so es que todo ese discurso de los marginados ya en vivo y a tanta insistencia suena falso..

Lucho said...

Me encanta tu madurez!!! soy sin dudas tu fan... yo si estoy enojado y por eso escribí un post con pura grosería jajaja