Thursday, March 31, 2011

POR VEZ PRIMERA...

La primeras veces tienen su encanto en particular, no obstante lo asombrosas o decepcionantes que puedan llegar a ser, al noche de anoche tuve una nueva primera vez para contar, anoche por primera vez pude ver en vivo y en directo a uno de mis artistas favoritos en lo que fue su primera presentación en México, anoche en el Teatro Metropolitan, Seal lleno el escenario. El concierto comenzó puntualísimo, tal como el boleto lo decía , a las 9:00pm se apagaron las luces del teatro, lleno desde la parte de abajo hasta la parte de arriba, si acaso con uno o dos lugares vacios en total, y el escenario se ilumino; los acordes de “If I´m Any Closer” fueron los que arrancaron los primeros gritos de la audiencia, un grupo bastante homogéneo de hombres y mujeres arriba de sus 30´s, de clase media-alta que corearon en su mayoría todas las canciones del concierto, pero volvamos al principio, una vez que enfundado en un carrot pants gris, tenis amarillos y chamarra a juego con los tenis apareció en el escenario, Seal saludo al público con un – ¡¡buenas noches Ciudad de México!!!-, no es por nada pero al hombre se le notaba que estaba contento, además de que desde la primera canción derrocho energía con una sonrisa en la boca. Hubo mucho contacto con el público, se disculpo por ser un criminal y ser esta la primera vez que se presenta en México no obstante que tiene uan casa en Palaya Careyes, Manzanillo a la cual viene mas de dos veces al año. Uno de los momento emotivos fue cuando canto la canción que le dedico en su sexto álbum de estudio “Commitment” a su esposa, uno de los ángeles más bellos de Victoria´s Secrets: Heidi Klum.

De entre las canciones que mas coreo el publico estuvieron, The weight of my mistakes, Kiss From A Rose, Praying for the dying, Get Together y Love´s Divine, pero la que sin lugar a dudas levanto a todos de sus asientos fue Crazy, el primer gran éxito de Seal, al cual le hizo unos arreglos que mezclan disco y rock, logrando algo de verdad excepcional!

El concierto termino a las 11:09pm, el barrullo y los murmullos eran todos en el mismo sentido, aplaudiendo el desempeño de Seal en el escenario, su profesionalismo y el gran equipo de músicos que tiene, como con solo una pantalla que no estuvo encendida mas allá de 2/3 partes del concierto, e lo mucho que valió la pena la espera y de que ojala y Seal cumpla su promesa de volver a la Ciudad e México en su próxima gira.

18 comments:

Carlobito said...

Que suerte, debe ser emocionante asistir a conciertos así... a mi país nadie (que me interese) llega :(

Un abrazo amigo.

Unknown said...

Carlobito: bueno, dales tiempo, ya llegaran, veras que sí. Un abrazo.

Unknown said...

amigo, sigamos, seguimos con los intercambios

(sin dejar blogspot, exploro también ahora, por razones que algún dia compartiré contigo, las de world press:
http://chinacazos.wordpress.com/2011/03/30/la-rebelion-de-las-musas/)

este, porque tiene como pretexto otra primera vez, la primera vez que en vivo conoci a un músico de mis coincidencias
agradeciendo, por supuesto, y como siempre, las propuestas que Fidalgo me hace desde hace ya un buen tiempo
salud os

no en balde trato de docueentar un blog llamado barroco compuesto, pensando más en las tortas idem que en los garigoleos de la palabra y la arquitectura, por ejemplo)

la MaLquEridA said...

Caray y yo ni me enteré, Seal me gusta mucho como canta pero no sigo mucho su carrera quizás sea por eso que no me enteré que vino a México.




Besos Toño, que envidia de la buena.

Alegra said...

Lamento admitir que si bien sé quien es Seal, no conozco ninguna de sus canciones. Y si lo sé es porque es el marido de Heidi.
Shame on me, lo sé!!

Mauricio Milano said...

Uh todos los grandes artistas están yendo a México este mes!! Qué ganas de estar ahí!!

Anonymous said...

No los conozco, aunque ya dije en uno de mis post que soy analfamusical (osea, ignorante en todo lo musicalmente hablando) pero me alegro de que te lo pasaras tan bien, siempre es bueno desconectar de todo y darse un "caprichito"

ROB said...

Seal ... mmm ... es muy como para adulto contemporáneo, no? jaja

Lo bueno de esos conciertos es el derroche de energía.

Buen finde Lic. Fidalgo!

Oliver said...

Que bien que fuiste a verlo.
a mi me encantan sus canciones.
la que mas me gusta es This Could Be Heaven

Salu2
buen finde

Mafalda said...

Que gusto saber que te divertiste..que lo disfrutaste tanto... Un abrazo

Unknown said...

Fritzio: pues en un rato me paso por ahí, para poder seguir en el intercambio…abrazo

Unknown said...

La malquerida: si supieras que yo me entere hace unos días apenas por el diario, que si no ve tu a saber y coraje me hubiese dado, un besote!

Unknown said...

Alegra: bueno, tanto así como “shame on you”, no pero si creo te llevaras una agradable sorpresa al escucharlo…abrazo!

Unknown said...

Mauricio Milano: uuuh!! Si te contara! Además de que el día 11 me toca ver a Brandon Flowers!!! De verdad que si que hay mucho por escuchar en esta ciudad, abrazo!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: es que ya son varios “caprichitos” comenzando con Seal , de ahí Shakira, Brandon Flowers, La GaGa ( a ese mellevan..piuk!), U2 y Kylie---bueno voya terminar molido…

Unknown said...

Gerapo: yo ya soy un adulto contemporáneo….:(

Unknown said...

Yo Mero: pues si que fue una agradable sorpresa verlo en vivo, la verdad que si, a mi me gusta muchísimo desde el primer día Praying for the dying y ahora If I´m any closer

Unknown said...

Zully: Abrazo de regreso!!!