Saturday, March 12, 2011

NI TAN FEMME , NI TAN FATAL ( BRITNEY SPEARS FEMME FATALE, UN REVIEW)

No puedo decir que extrañaba escuchar algo nuevo de ella, pero tampoco puedo ser indiferente y no confesar que su trabajo para este 2011 no me intrigaba, así que el día de ayer llego hasta mis garras y oídos el séptimo trabajo discográfico de la señora Britney Spears “ Femme Fatale”.


Este nuevo trabajo de la ahora denominada Femme Fatale es puedo decir un disco comprometido con su momento, muchos sonidos digitales y la mayoría de las canciones parecen en si ya las versione premezcladas de una versión original, lo que seguramente hará que los sencillos de este disco, potencialmente unos 4 , puedan llegar directos a las discotecas. ese ser un disco de “hoy” puede ser también lo que haga que no pase la prueba del tiempo y en unos 2 años el disco ya suene viejo, así tampoco creo que ningún tema se convierta en un hit clásico.

El disco no es fácil de primera oída, ya que da la impresión de ser un remix eterno de David Guetta, lo que no es malo, pero tampoco es lo mejor tratándose de un solo artista, un Tour de Force bien logrado eso si, pero a la vez puede significar la muerte en escena para Britney ya que este disco es para bailar y punto; algo que Britney Speaars en el video del primer sencillo promocional de este disco Hold It Against Me deja muy en claro , ya no es su fuerte. No hay letras trascendentes (nadie se las pide señora Spears) pero si hay que reclamarle amablemente el abuso notable en algunos tracks del auto tune y distorsionador de voz, lo cual raramente funciona para el disco.

El segundo track que se dio a conocer de este disco fue “Till’ the World ends”, al igual que el primer sencillo es un tema por demás fuerte para las pistas de baile y los set list’s para cardio, bien logrado. Hay dos temas en el disco que destacan por contar con la colaboración , uno de ellos de Will.i.am, Big Fat Bass, que si bien no se sale de la tónica general del álbum, no suena tanto a Britney, lo mismo ocurre con (Drop Dead) Beautiful en colaboración con Sabi.

Entre los temas “pegajosos” I Wanna Go, sobre todo por ese coro silbadito que tiene y Trip to your Heart, este si que lo pueden poner el las discos ya! además de que esta cantado en un tono tan suave que puede llegar hasta sonar baladoso pero la música es totalmente europop/disco.

Pues ahí esta, en conclusión un disco “del momento” , bien hecho, pero que no trascenderá demasiado por no decir casi nada. Lo que si es que me gustaría ver el Tour (en video, no gastaría para un tour de Britney) que con este material se podría hacer.

El disco sale a la venta el próximo 27 de marzo y la versión de lujo del mismo el 29

24 comments:

Diego Tejada Gamboa said...

Yo no consumo la musica de Birtney, a menos que la cante alguien con mejor voz.

Su tono me desagrada, la encuentro desesperadamente comercial y eso me molesta, en especial en ella.

Un abrazo.

tnf25 said...

Diego Tejada Gamboa: Coincido contigo, pero de que soy curioso y abierto aver que hay de nuevo eso tambien es cierto...saludos!!
PS mi correo esta bloqueado te llego el mio?

Diego Tejada Gamboa said...

a que dirección lo mandaste?

Antonio said...

pero, que tiene esa vieja culia de Femme Fatal?
lo mismo que yo tengo de heterosexual...
amenos que ahora lo femme fatal sea ser gorda y pendeja

Gus Zuppa said...

Hit me baby one more time!

Su éxito mediático se desvaneció...perdió la oportunidad...

Yo podría mirar todo el día el video "Stronger" por lo hermosa que se ve pero de ahí a que me lata su música... nada de nada...

Paso sin ver por esta ocasión amigo..,

Un abrazo!

Erick Arriaga said...

#selaacabaron y no solo tú... sino tambien tus lectores. Ajaja

Yo tengo muy claro que Britney no tiene la voz de Christina, ni es un icono como Madonna y la pobre ya no baila como en I´m slave 4 U.

El cd para mi representa algo más personal, pues creo que si lo que quieres es bailar los Black Eyed Peas, dan catedra con sus ultimos 2 cd´s y Rihanna hace un mejor pop-dance.

Pero lo que me gusta de este album, es que Britney se enfoco en hacer música que le gusta y punto, o lo que es lo mismo, volvio de alguna manera (retorcida) a ser lo que en escencia es... Nadie puede hacer un pop meloso y sexy como ella.

En conclusion a mi me requetegusta Femme Fatale, es lo que voy a escuchar en mi proxima salidita a la playa, en el antro y por que no? Para tener sexo...

Besos y Abrazos

PD Lee mi review del cd en mi blog

Pedro said...

Pues yo sigo a la espera de su salida, porque quiero oirlo con el disco original en las manos. Y de momento lo que he podido oir que solo ha sido el primer single, porque quiero reservarme para oirlo todo de golpe. Y por lo pronto empieza bien este nuevo disco, le doy un voto de confianza porque se que me va a gustar sabiendo que no será un I'm slave 4u... pero estará a la altura.
Un abrazo!

marichuy said...

Querido Toño

Así como el término "Masterpiece" está muy manoseado y en la actualidad cualquier churro fílmico es llamado así, el término Femme Fatale ha sido degradado. Y no. No cualquiera merece ser llamada Femme Fatale. La señorita Spears por bonita y buena que esté, por popular que sea como cantante y por desmadrosa que sea su vida.... está a años luz de merecer tal nombre.

Abrazo

saqysay said...

Misch!
Me sorprende que escuches a Britney, bueeeno en gusto no hay nada escrito, ni dicho. Dicen.

La verdad, es que a ella. La considero un producto fácil de vender y transformarse en top del comercio. Ahora de un físico que cualquiera quisiera tener. De rostro hermoso.

Pero musicalmente, no aporta mucho. No discuto que sus discos, sean visualmente llamativos, pero escasos en contenido.

Cariños, Toño.
Espero que blogger publique mi comentario.

tnf25 said...

Diego Tejada Gamboa: a la de tu perfil….

tnf25 said...

Antonio: pues yo digo que Femme Fatale le queda grandeeeee, solo eso…

tnf25 said...

Gus Zuppa: y no te pierdes de nada, además seguro en los antros lo pondrán hasta el cansancio…

tnf25 said...

Erick Arriaga: ¿me la acabe? , creo que no, de hechpo hasta muy bien que hablo del disco, vamos le doy su justo peso, es , insisto un disco del momento, nada que vaya a trascender…¡me invitas a escucharlo? Jeje

tnf25 said...

Pedro: es un disco que puede gusta, insisto solo en que es un disco del momento y ya, bueno para tales efectos pero no es lo que afianzara la carrera de la señora Spears..además de que la pone en el duro aprieto de bailar, cosa que antaño le salía genial..esperemos verla así de nuevo..saludos!

tnf25 said...

Maqrichuy: hay dos términos que yo de propia voz no usaría con ella uno de ellos justo es Femme Fatale el otro Masterpiece…beso pa’ti.

tnf25 said...

Saqysay: te sorprenderías de todo lo que escucho, aunque no todo me gusta , la idea es poder conectarme con muchos gustos..pero ahí esta el disco , créeme no lo escuchare mucho, no lo digo por fanfarrón, solo que hay otras cosas que me llenan mas…saludos!

gerapo trezoo said...

A esto si paso Lic. Fidalgo ... buen inicio de semana.

tnf25 said...

Gerapo: insisto, no te perderas de mucho...

Alegra said...

Interesante mirada. Yo a Britney la "seguì" hasta Blockout (creo que asì se llamaba) el que salió apenas después de la conocida rapada y el paraguas. Ya no me banco más estos intentas de regreso. Nunca serà lo de antes. Deberia tratar de "volver" de otra manera.

tnf25 said...

Alegra: antes que nada bienvenida por aquí, ahora de Britney, pues es bastante comercial y ya, no hay nada que digas wow!

Anonymous said...

Una critica de un blog no pasa de ser un critica de una persona sin experiencia, conocimientos ni trascendencia. Si bien el album ha sido alabado por todos los criticos incluyendo Billboard es porque realmente logra todos lo requisitos necesarios para ser un album que transciende tendro de la musica, sin contar por supuesto que apesar de ha pasado mas de una decada ella sigue vigente y no me sorprende ver que criticas de una simple persona de un blog sin importancia ni relevancia ni mucho menos buen sentido de la critica quiera hacer "una critica profesional"

casacelis said...

Dejame decirte que nos soy fan de la tal princesa del pop (titulo que a webo nos han querido meter en la queca) pero, escuche de este su recuente disco 3 rolas y me gustaron: muy discotequeras en verdad.

Me gusto, me gusto.

Gracias por la atinada critica y recomendaciòn.

tnf25 said...

Anonymous: Como bien señalas esta critica es mi punto de vista , como lo son todas las demás de este blog, sencillamente la hago como alguien a quien le gusta la música, así como la tuya, las opiniones de los demás lectores son bien apreciadas, Un saludo, quien quiera que seas! y por supuesto eres bienvenido a comentar no solo en esta , sino en todos los demás reviews, así como en el blog en general!

tnf25 said...

Casacelis: justo así me paso a mi, te cuento que yo puse 4 canciones en el iPod y jalan muy bien para el workout..je, Saludo enorme!