Monday, September 20, 2010

SINTIÉNDOME ORGULLOSO

Creo que mas que cuestionarnos el porque ciertas cosas ocurren, lo mas que podemos cuestionar es como reaccionamos ante las cosas que ocurren; en estos días en que el estado de Veracruz esta literalmente nadando por las inundaciones resultantes del paso de “Karl”, he conocido esa otra parte que no conocía de mis padres, el como reaccionan ante una desgracia, porque es una desgracia, de proporciones tales que ha afectado de una forma u otra a todos.

¿De que les hablo?, de que cuando les ha tocado evacuar la casa, sencillamente lo hicieron, que como dice mi madre, lo material que hay en casa es solo eso, material y afortunadamente todo es sustituible, que si tal o cual mueble data de hace 40 años, si tiene que subsistir, subsistirá, que si se pierden cosas como la lavadora o el refrigerador, que se pierdan, en las tiendas hay muchos..que si a uno de los autos que no dio tiempo de mover se le metió el agua, pues ya se secara y volverá a andar, sino es así, ahí esta la aseguradora para poner uno nuevo de vuelta en la cochera…como dice mi padre, a veces la vida nos obliga a entender que es lo verdaderamente importante, lo que es prescindible y lo que no.

Otro punto es el que si ellos quisieran, pueden salir de Veracruz fácil y rápidamente, ya sea venir al DF o incluso salir del país, que al fin y al cabo hay quienes se pueden encargar de que todo en casa vuelva a su estado normal, sin embargo como me dijeron ambos, -es ahora cuando mas hay que estar aquí, para ver que se puede hacer por los afectados- ( ¿ que ellos no son afectados también?)

Lo ultimo que se es que mi madre anda con otras tantas mujeres ayudando en los albergues y refugios, mi padre mientras tanto ayuda en las brigadas que andan todavía ayudando a desalojar gente y llevarlas a los refugios.

Se que tal vez no hay nada de extraordinario en esto, pero creo que han elegido la opción mas dura, pero la correcta…me siento orgulloso de ellos, punto.

17 comments:

Outrageousin said...

Gracias por recordarnos que tenemos que unirnos y ayudar! felicidades a tus papis TNf, saludos y buen inicio de sem ;)

la MaLquEridA said...

De tales padres tal hijo.

Te felicito por tener a esos padres que demuestran que el dinero no lo es todo.


Besos.

Unknown said...

Outrageousin: Así es, en estos momentos es cuando uno debe de acordarse de que si se tiene una mejor posición sobre otros es para ayudar, nada mas.

Unknown said...

La Malquerida: yo que te puedo decir, me tocaron unos excelentes padres.

Montse D said...

Por eso eres el ser humano excelente que eres..... x esos padres...bendicion de Dios....entonces no podemos fallarles y a darle duro al inquilino !

Unknown said...

Montse D: huy no! Me falta para llegar a ese nivel muchísimo!

Jo said...

toño! insignificante! .. poco relevante!??
por dios a veces estas cosas son los que hacen que de inmediato muestren la grandeza de la gente...

a veces pareciera que somos egoistas solo fiandonos de nosotros mismos

a veces uno mismo es ese reflejo sin querer tu lo haz demostrado aunque te creas que te falta nivel para eso

besos toño!besos
eres adorable

Gaycidencias said...

Hola Toño:
te dejé comentario doble en el post anterior.

Un abrazo y espero que disfrutes el regalo que te dejé allí!

Fede!

Mafalda said...

Y como no sentirse orgullosos de ellos... nos dan lecciones siempre... tienen una fortaleza que siempre he creído que solo cuando se es padre se adquiere de verdad...

Un abrazo y que dios te los siga preservando y bendiciendo.
=)

Unknown said...

Jo: bueno, es que para ser como mis padres, hacienda justicia si que me falta mucho por pasar y aprender. Yo estoy orgullosos de ellos y comprometido por lo que me han enseñado en esta ocasión, esta es uan de esas lecciones que solo se dan una vez en la vida y estas atento y aprendes o pierdes la oportunidad..te mando abrazos muchos!!!

Unknown said...

Gaycidencias: ya lo vi por allá, me gusto mucho la canción y el video!!! la voz de esa mujer es maravillosa, muy de pueblo, me recordó a Cesarea Evora por el sentimiento…muchas gracias por tus comentarios , por mostrarme a esa bella mujer!!! saludos!!

Unknown said...

Zully: que te puedo decir mas que de tantos años que los conozco y nunca dejo de aprender de ellos por dicha…un abrazo enorme para ti!

Lucho said...

Papás Fidalgo RULE BIG TIME!!

Unknown said...

Lucho: yeah!!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Maravillosos padres que, en lugar de perder el tiempo llorando por lo material que se puede perder, prefieren ayudar al que necesite su ayuda.

Normal que estés orgulloso :)

Besos

Unknown said...

Nanny: pues si, la verdad es que esta es uan lección para mi y mis hermanos..saludos!!!

Anonymous said...

Good point, though sometimes it's hard to arrive to definite conclusions