Tuesday, September 28, 2010

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XXVIII

El día de hoy lo pase en casa, cosas de la medicina, y en una de mis bajadas me encontré con mi pequeño vecino, el nieto de la portera; ( ya les dije que se llama Eliu) como ya es usual lo salude y le pregunte como le iba en la escuela, su respuesta fue que mal, porque tiene que cantar una canción y no sabe cual y que su abuelita no tiene música y ahí fue donde yo y mi gran bocota entramos en acción, ya que tengo una buena colección de música y la verdad es que parte de ella podría calificar bastante bien para que un niño de 4 años la cante, así que después de hablar con su abuela subimos a mi casa para seleccionar una canción que le sirviese.

Saque discos que yo considere modernos y sencillos, vamos no le iba aponer nada en ingles o cosas como Sabina, y de pronto el vio un disco que le llamo la atención, no se como, ya que al estar los discos acomodados solo de perfil solo pueden ser identificados por los nombres en el lomo, pero ya saben que con un niño es todo posible así que saco un disco de Cri-Cri. Si se preguntan porque tengo no uno si no 2 discos dobles de Cri-Cri, es sencillo porque es un compositor genial y no ha habido otro como el, además de ser de Veracruz y de que mis abuelos me compraban esos discos cuando yo era pequeño…así que ahí estábamos, y le puse el disco, jugué con el con aquello de “ quien es el que anda ahí, es Cri-Cri, es Cri-cri, ¿y quien es ese señor?, el grillo cantor!” lo cual se aprendió enseguida, le puse “El Negrito Sandia”, “El Ratón Vaquero”,“La Muñeca Fea” y cada canción le gustaba, ya que se reía y bailaba conmigo, me decía - esta me gusta- en cada una, fue cuando llegamos a “La Negrita Cucurumbe” que cuenta la historia de una negrita que se fue a bañar al mar para ver si las blancas olas su piel podían blanquear donde cuando Eliu me dijo que el no conocía el mar y me pregunto si yo si lo conocía, así que me senté y le explique como es el mar y de las cosas que hacia yo siendo niño en el mar, en eso estábamos cuando una canción me tomo por sorpresa “Di porque”, así sin mas se me escapo una lagrima, me acorde de mi abuela que falleció este año, Eliu se quedo callado y se sentó en mis piernas y se recargo en mi pecho, yo trate de contener mi llanto, pero su acción me lo provoco un poco mas…cuando termino la canción me pregunto porque la canción me “hacia” triste, le conté que mi abuelita murió y que esa canción me la recordó porque ella era como la abuelita de la canción…se quedo en silencio, me miro por un rato y me pidió que si podíamos volver a escuchar la canción, me sorprendió que a la segunda oída comenzó a cantar – di porque dime abuelita, di porque eres viejita, di porque sobre las camas ya no te gusta brincar, di porque usas los lentes, di porque no tienes dientes ,di porque son tus cabellos como la espuma del mar…- el corazón se me hizo de esponjita y me salieron las lagrimas de nuevo, Eliu lloro porque dijo que el no quería “hacerme” triste, yo le dije que lloraba porque el canta muy bonito, su respuesta fue – ¿entonces me vas aprestar a tu abuelita para que yo la cante?-



El se fue a su casa con el disco, yo me quede en mi casa cantando el resto de la canción que se me muy bien –di porque frente al ropero, donde hay tantos retratos, di porque , lloras a ratos, dime abuelita por que…-

Por eso no me gustan los niños, porque te hacen sacar a ese abuelito que recuerda y se pone a llorar…

23 comments:

Unknown said...

Con Cri Cri
uno no puede negar que le gustan los niños
porque uno no puede dejar de serlo
o dehacerse triste
o hacerse feliz
por la música
y lo que dicen las canciones que uno se aprende, o aprendió
casi a la primera
asi es
Escelente viñeta

Unknown said...

Fritzio: pues si, hay un niño, tal vez guardado en unas repisas por ahí..

Outrageousin said...

Tnf!!! No cabe duda que eres un grande con un corazón enorme.. a veces un no sabe qué hay dentro de nosotros y personas ajenas nos van redescubriendo y maravillando de los buenos momentos.. un beso a tu abuelita y uno par ti más grande por compartir tu tiempo con ese bb!!

Unknown said...

Outrageousin: en mi caso, que puedo ser mas cerrado que un bombillo, usualmente hay un niño que me hace abrirme..un fuerte abrazo.

Unknown said...

El niño no está en ninguna repisa. Reposa, eso si, en un corazón enorme y en una sensibilidad viajera, curiosa, avasalladora.

Antonio said...

es la inocencia que nos hace darnos cuenta, de cuanto nos falta jugar y saltar en la cama aunque sea un solo día mas

la MaLquEridA said...

Los niños y su inocencia. Inocencia que Cri Cri supo plasmar muy bien en sus canciones.



Abrazo Toño.

Pelusa said...

Te iba a decir que a mi si me gustan, pero si uno me hace lo que este te hizo a ti, me lo pensaria!
;)
Besos!!
Me encanta CriCri, y Ma Elena Walsh, y Teresita Fernandez. Son el trio perfecto en cualquier infancia!

kika said...

Que lindo! Si parece un cuento de eso de verdad.
Me he emocionado al leer estas líneas y me he acordado de mi abuela enferma que vive lejos, de mi abuela con Alzheimer que ya murió.
Creo que Eliu llegó con su emoción mucho más lejos de lo que imaginara.

.."¿entonces me vas a prestar a tu abuelita para que yo le cante?"

Creo que a veces nos descoloca sacar esa emoción de cuando éramos aún inocentes.

Me ha gustado mucho tu post.

Saludos!!!

Unknown said...

Antonio: tal vez no deberíamos dejar de saltar en la cama…saludos

Unknown said...

La Malquerida: su inocencia y en parte su genialidad, un abrazo enorme para ti!!!

Unknown said...

Pelusa: y deberíamos hacer que los niños los siguiesen teniendo presentes! cuantos sueños mas construirían..un abrazo.

Unknown said...

Kika: esa frase me mato…y si, sin saber este pequeño me da tanto…

sla said...

Toñito. Busquemoste un niño ya, que tu eres más niño que el que arropas. Qué dulzura ver a un gigante llorar. Quién fuera niño!!!
Un besote

Unknown said...

Sla: je, pues si a veces lloro...

Jo said...

toñooo este relato esta lindoooo sin oir la canción a mi me ha emopcionado

de los mejores recuerdos que tengo de niña son sin duda con los de mi abuela materna y mi abuelito paterno

:(

Trovator said...

Tiempos pasados y tiempos presentes... si al final el tiempo es subjetivo, vivimos inmersos entre actitudes de niños, adultos y ancianos. A sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Un abrazo!

Unknown said...

Jo: los abuelos son como los niños, Ángeles lo digo sin temor a equivocarme…te mando un abrazo.

Unknown said...

Trovador: así es, hay que vivir cada cosa a su tiempo, aprender bien las lecciones para en su momento poder enseñarlas….saludos!

marichuy said...

Me encanta que te encanten así los críos. Ya no puedes seguir "negándotelo".

Abrazo

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Hale, ya está. Ya me has encogido el corazón y me has hecho llorar...

Besos

P.S.: Yo que tú me plantearía reunir todos estos "De por qué no me gustan los niños" en un libro porque son absolutamente maravillosos.

Unknown said...

Marichuy: ooooh!!! No lo digas alto!!!

Unknown said...

Nanny: bueno imagínate como solté lagrimas, y bueno reunirlos, mmm, puede ser uno de estos días, es mas voy aponerlo en los post its de “To Do”