Wednesday, August 12, 2009

HABLANDO DE REGLAS.....

Decía mi Abuelo (uno de los hombres mas sabios que he conocido) que – guerra avisada no mata soldado- o lo que es lo mismo –sobre advertencia no hay engaño-, o ya para rematar y hacer una buena base – el que no quiera ver visiones, que no ande de noche-, a que viene todo este refranero popular, simple, el día de ayer a una amiga la mandaron de regreso a su casita justo cuando se disponía a dormir en casa de su antes “novia” ahora ¿”ex”?.

Ok, explico un poco mas, pero primero ubiquemos a una como MAC y a la otra como PC ( ya se , ya se, súper creativo de mi parte!), resulta que PC le dijo un buen día a MAC: -deseo tu cuerpo- y MAC se sentido de lo mas bien , porque también deseaba el cuerpo de PC, lo único que PC advirtió es que no quería involucrase en una relación sentimental, que solo quería compañera de cama y algunas veces de desayuno y cine….y MAC dijo que si.

Lo cierto del asunto es que MAC fue desarrollando ese sentimiento de segunda mano que conocemos, (o bueno, sabemos de su existencia) como amor; y allí fue donde las cosas se salieron de control, porque si bien PC a momentos mostraba gusto por la compañía de MAC, nunca dijo ni te quiero, ni mucho menos te amo, no señor no lo dijo, así que cuando vio que las intenciones de MAC eran las de ser mas de lo que se acordó en un principio pues PC rompió el contrato.

¿Que siguió de ahí?, drama, drama, drama….y mi opinión (que fue pedida expresamente) de que MAC no tenia ni porque llorar, simplemente ella rompió las reglas del juego y los juegos sin reglas pueden resultar divertidos, dependiendo de que tan dispuestos estén los demás jugadores a la aventura de jugar sin reglas, en este caso PC no quiere jugar sin reglas, ni siquiera con unas nuevas, o son las viejas reglas o no hay juego, y por eso nadie la puede culpar. Le pregunte a MAC que si sabía que esto pasaría, porque acepto jugar entonces…su respuesta –porque esperaba que las cosas cambiaran-.

Y yo me pregunto, ¿Qué es lo que nos hace creer que las reglas del juego van a cambiar cuando nosotros comencemos la partida?, ¿la esperanza?, ¿la propia soberbia?, ¿o simplemente que los astros se alineen?, no lo se, pero creo que aunque si tenia razón mi Abuelo le falto decir –guerra avisada no mata soldado, pero hay que asegurarse que el soldado haya recibido la notificación de guerra-

42 comments:

Mafalda said...

eso pasa en todas las parejas donde para uno es un compromiso o comienza a serlo y para el otro no. La frase que pusiste al final me parecio excelsa.... muuuuy cierta... hay que asegurarnos que el mensaje llegue y quede muuuuy claro tnto de lo que queremos recibir como de lo que estamos dispuestos a dar..

Un beso.

Unknown said...

Zully: pues si, hay que saber que entendimos bien o que nos entendieron bien…saludos!!!

Champy said...

Una guerra siempre será una guerra, y él mas debil o descuidado caerá petateado.

Si no hubo engaños? Le voy a la mala. Si hubo engaños? Odio a la mentirosa y falsa.

Y que quede claro que jamás le voy a tener lástima a la que llora, muchas veces lo que vamos buscando es quien enjugue nuestras lágrimas, y hay quienes hasta de un kleenex se enamoran.

2046

Unknown said...

Champy: es que no hubo ni mala, ni buena simplemente alguien no siguió las reglas y para peor, las quiso cambiar y eso NO SE HACE! ( al menos que las dos quieran) abrazote!

ROB said...

Estos juegos son muy difíciles, de los cuales me declaro perdedor(y aunque no ando llorando, estoy mentando madres,jeje); mejor juego a la casita, si con compromiso y todo, me hace mas feliz. Slds.

Unknown said...

Gerapo: huy! pero ese juego es mas rudo aun!, pero bueno juguemos….digo cada quien en su tablero! jejeje

Champy said...

Siempre he considerado que en toda clase de acuerdos arreglos juegos o como los bauticen, debe estar bien claro todo, y todo significa TO-DO.

En ocasiones por mas que querramos dejar el corazón en el carro a la hora del cuchiplanchis, este nomás no nos obedece, adquiere una autonomía bien cabrona que ni Juan Camaney puede con ella.

Yo por eso, cada noche un amor, distinto amanecer, diferente visión... cada noche un amor...pero dentro de miiii, solo tu amor queeeedó!!!

2046

Anonymous said...

Dándole duro a este refranero popular, no cabe duda que "juegos de manos... son de lesbianas!" jajajaja

Ese el pex cuando te lanzas a una "relación abierta": son pocos los que entienden que el sentimiento no está nio estará en el menú. Si no eres capaz de controlarlo (somos humanos finalmente coño) mejor te aguantas hasta que encuentres a alguien que busque implícitamente o tácitamente lo mismo que tú.

That's all.

Unknown said...

Champy: bueno , eso si, pinche Corazón cuando se pone de terco, pero es cierto también que cuando algo así pasa te pueden decir con la mano en la cintura “te lo advertí” ja justo me acorde de aquello de

Corazón, dígame, ¿porque se entrega todo en un momento?
¿Por qué usted se fue a enamorar? era un deseo y nada más
y ahora que hago para evitar tanta locura
Esto se vuelve una tortura
No es justo entrar en mi vida
No es justo no dejar salida


Ahora aguanta Corazón
Porque no tiene salvación
Le comente que tenía miedo
Porque amar no es un juego
Ahora aguanta Corazón
y no se olvide de que usted también soy yo

bueno algo así….

Unknown said...

Alex: Pues si, si ya sabes a lo que le entras no te llames robado después…saludos!

la MaLquEridA said...

Pues entonces, en el juego yo hago mis propias reglas, así sabré a qué atenerme.

Aunque a veces nadie quiere jugar.

Pero así me aseguro que por lo menos si pierdo, el dolor me lo habré causado yo misma.

Unknown said...

La Malquerida: EXACTO!!! digo y si nadie quiere jugar, pues que se jodan ¿no?

MauVenom said...

El asunto es que sobre el corazón uno no manda

ni escoge de quien se enamora

... pero el punto aquí es que si las reglas de un juego son claras no te puedes quejar al final si no te gustaron

además... los juegos están hechos para que uno de los dos pierda

aquel en el que los dos ganen será el juego perfecto

pero no lo conozco.

Él said...

Debería haber una sola regla: Que no haya reglas.


No en la vida, no en el amor. Quizá en un juego de cartas, aunque terminen por hacerlo algo aburrido.

Una vida sin reglas no es mi ideal, pero támpoco lo es una llena de ellas...

::aDa_MaDriNa:: said...

pues es un juego al fin, sí bien es verdad que las reglas se pueden establecer desde el principio y por los involucarados,también hay limites y reglas personales y pues sí se sobrepasan éstos se tiene que afrontar las consecuencias(sí se dice, sí no, si continua etc.)porque sí bien dicen "sobre aviso no hay engaño" aveces somos nosotros los que decidimos engañarnos.


besos...

saqysay said...

Tugar, tugar...salir a buscar, pero bajo mis normas y reglas.
Sino te gustan, ya conoces las salida.

Que dificil, yo no juego...
Por qué, si hay alguien que tiene titulo, de perdedor. Esa soy YO.
Por favor, no lo quiero compartir.

Eso que relatas, es más común de lo que se piensa. Hoy nadie quiere compromisos, aman la libertad(yo también). Eso de andar dando explicaciones, no es lo mio...

Besitos, Toño!

el ishmail said...

No, no, no. Eso suena a inexperiencia en el arte del acostón o a experiencia cansada. Mal. Me pregunto qué hace que una persona repita los mismos pasos esperando obtener resultados diferentes. O tal vez sí cambien, como en mi manual:

1.- Una persona nunca cambia.
2.- Una persona nunca cambia.
3.- El que lleva se aguanta.

marichuy said...

Toño

Estoy de acuerdo con "El que no quiera ver visiones que no salga de noche" Pero a veces, hay que correr riesgos... aún a sabiendas que llevas las de perder.

«No conoce el mar quien vigila el mar. No conoce el mar quien se acerca a su orilla para contemplar el paisaje. Sólo conoce el mar quien se zambulle en él, quien asume sus riesgos y olvida el mar en el mar»

Saludos

Jo said...

ay pues yo no juego.. por eso solo mac... pc??? que es eso"!

Unknown said...

MauVenom: totalmente de acuerdo, pero entre adultos no se puede uno andar con cosas como que no me entere o yo no sabia..y bueno bien lo dices, no se vale quejarse.

Unknown said...

El: pero las hay, solo debemos pedir que sean claras….

Unknown said...

Ada Madrina: Pues si, si te brincas las reglas ,algo pasara…bueno o malo , depende de que lado estés…saludos!!!

Unknown said...

Saqysay: ¿y que tal jugar por jugar?

Unknown said...

El Ishmail: Buen manual…lo voy a usar

Unknown said...

Marichuy: No conoce el mar quien se acerca a su orilla para contemplar el paisaje. Sólo conoce el mar quien se zambulle en él…nada mas cierto!

El extraño mundo de Laury Paris said...

Solo voy a decir... OUCHHHHHHH!!!!

maruxiña said...

...las relaciones...son tan complicadas a veces... nos parece entender...o entendemos mal... o nos conviene entender mal... todo por no renunciar a lo que al final vamos a tener que renunciar de todos modos... ains

Biquiños

Unknown said...

Jolie: jajaja, atrévete a jugar en una de esas ganas!!! y bueno MAC y PC son nombres para proteger al inocente…

Unknown said...

Laury Paris: y un ouch bien fuerte, jejeje, saludos hermosa!

Unknown said...

Maruxiña: pues si , pero lo importante es que antes de renunciar aprovechemos el tiempo, como dirían por ahí – poco amor y gastarlo en celos..-

Artdr3amer said...

Coincido con "Él", eso de que existan tantas reglas en el mundo no esta padre, a veces es mejor ignorarlas y arriesgarse, aunque al final acabamos embarrados, pero bien dicen que las reglas se hicieron para romperse.

Aun asi, creo que muy en el fondo al igual que "MAC" cuando nos dicen "esto NO va a pasar", nos gusta engañarnos o de plano confiamos demasiado en nuestro ego y nuestra persona y siempre creemos que sera diferente, creo que a veces como dices, ambos se atreven a jugar sin reglas, pero pocas veces sale bien, al final siempre uno acaba mal, casi siempre el que juega a ser "MAC", creo que en la vida me ha tocado ser MAC y PC a la vez.

Unknown said...

ArtDream3r: tu lo dijiste: “nos gusta engañarnos o de plano confiamos demasiado en nuestro ego y nuestra persona y siempre creemos que será diferente”, y si nos toca jugar de ambos bandos en la vida…saludotes!

Life in Paradise said...

Me gusto, por eso a mi me gustan los casados, hahahaha para que tengan sentimientos pero por otra persona, no ya en serio la verdad es que si muchas veces los sentimientos se salen de control por lo cual hay que saber hasta donde llegar con alguién.

Me gusta como escribes

ROB said...

En este juego, para mi no tiene q haber un ganador y un perdedor, simplemente disfrutar el juego, cuando ya no se disfruta es mejor cambiar de compañero de juego.

Potter said...

Jajajajaj Toño!

Que bueno, eso del MAC y e c me encantó! PEro vaya que se sabe tu abuelo refranes, virgen!

En la teoria de la evolución de las especies, se menciona que el más fuerte sobrevive sobre el más debil, asi que ya era de esperar no?
oye, un abrazo y buen texto entretenido je

Unknown said...

Life In Paradise: Pues si, lo difícil es saber hasta donde, o de plano aprender a curarse las heridas de manera rápida y eficiente.

Unknown said...

Gerapo: ….y jugar por jugar, sin tener que morir o matar....

Unknown said...

Potter: no si el abuelo se sabia montones!, y bueno solo hay que ver que a veces el débil se hace fuerte a base de superar cosas como esto..jejeje.

Addalina said...

Jajaja
Muy bueno, me sentí identificada con la historia, no se por qué...
pero es cierto, o sigues las reglas o todo se vuelve drama... yo no seguí las reglas y me aparté antes de que todo se volviera drama.
Besitos

Unknown said...

Addalina: bueno, esa es otra opción , si sabes que ya no puedes seguir, pues agarras tus cositas y te vas a hacer drama a otro lado…

Kiddo said...

Qué gente, ni aguanta nada jejeje..

Unknown said...

Kiddo: nadita....jejeje