Thursday, September 25, 2008

TIEMPO AL TIEMPO

Para hombres como yo…c´mon!!!..para que meto a este cuento a otros hombres como yo, así que me permito corregir para MI, si señores una vez más esto se trata de mí, sea pues, comienzo de nuevo….

Para mí, si hay algo que es difícil de aceptar es que las cosas se mueven a su propio ritmo y no al mío. Si, lo admito, también hay veces (las más) que quiero que el mundo se mueva acorde a mis prioridades, gustos y deseos, que si mi corazón se para el mundo también, o si se agita, que el resto de los mortales se mueva mucho mas que rápido.

Pero resulta ser que esto no pasa, así que el mundo se mueve a su propio ritmo, justo como lo esta haciendo ahora y le importa poco (a veces creo que el muy cínico se ríe de mí) que yo este tamborileando con mi pie hasta que las cosas pasen. Simplemente me ha ocurrido algo, será tal vez que en todos los procesos que estoy están siendo lentos, pero curiosamente eficientes, me refiero aquí a la búsqueda de un nuevo trabajo y las entrevistas para ver si lo obtengo o no, el proceso de no olvidar pero poner en la bandeja de salida ciertos sentimientos, el de tomar la decisión de dejar la ciudad que tanto amo para lanzarme a la conquista de una nueva, para ponderar los riesgos de lanzarme a querer a alguien que si bien no es nuevo en mi vida si es extraño, de la salida del “inquilino”….todo esto esta tomándose su tiempo y ahora lo valoro, ya que no tengo que tomar decisiones “rápidas” sino que puedo pensar , ponderar los pros y los contras, las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que cada situación me representa….me puedo tomar el tiempo, para que cuando tenga que emitir mi voluntad, ya la tenga mas que preparada…así es, aunque me suene extraño, le estoy dando tiempo al tiempo…
No se me ha quitado lo impaciente, que nadie cante victoria en eso…simplemente estoy haciéndome amigo del tiempo…solo eso.

Así pues, esperaré a que las cosas lleguen a la estación que tiene que llegar. Y ya vere yo si me subo al tren o no, pero conciente de que destino lleva el tren y de donde tengo yo que hacer estación.

Como dice la canción: “ Sabia virtud de conocer el tiempo…….” , Que como dice el refran "dar tiempo al tiempo"

11 comments:

mephisto said...

¿Te acuerdas cuando en los telefonos de disco tenias que marcar el numero y esperar a que diera la vuelta completa, por que si lo hacia girar uno mismo hacias que el marcado fuera otro numero?... no sucedia siempre, pero si pasaba que por precipitar las cosas los resultados no eran los esperados, nada que no se remedie pero si implica a trazar el boceto despues de los borrones... reitero mi opinion (ya se que no la pidio pero ahora se aguanta) Pieeensele muy bien y despues de pensaaarle detenidamente PROCEDA pero sin remordimientos

mariapán said...

Pues me parece una decisión si no madura, acertadísima para contigo mismo. Yo soy impaciente, muuuy impaciente, también; pero... todo lo que tú has contado que es la vida en general, me está haciendo ver las cosas desde otra óptica y, créeme, como dicen por aquí las viejas: la paciencia es una virtud...
Viva esta actitud porque yo creo que con calma se puede decidir mejor y evaluar qué trenes son los que más interesan...jejeje
Un beso enorme y...¡estás guapiiiiiiiiisimo! jejeje

Tati.- said...

Tu forma de ser es tan parecida a la de mi mejor amigo... que casi siento que te conozco!!
jajajaa

Apresurarse, quedarse, replegarse, estirarse... definir (se)!!!!!

Me encantó la analogía de Mephisto.... es así, es cierto!!!!

Pero también está el dicho que reza: "El que no arriesga no gana"

Quizás al apresurar el disco del teléfono... no nos comuniquemos con la persona esperada..... pero quien nos asegura que nuestro destino no está en ese número "equivocado"???

Se me acaba de ocurrir... pensálo!!!

Yo YA lo estoy haciendo.

Besos miles!!!!!!!

Anonymous said...

Tiempo: tan sabio y viejo amigo... amigo de los pacientes e impacientes de los sabios e ignorantes, de ricos y pobres de todos, pero solo sabio consejero de quienes saben escucharlo.

Desde mi experiencia te digo... la causalidad es fiel amiga del tiempo, cómplice de todo lo que sucede en nuestro mundo, Es el encargado de hacerte crecer de tener conciencia , de ponerte demente e incluso hasta llevarte a la locura. pero sobre todo concluyente.

Tiempo: todo lo cura, todo lo renueva... bendito y sabio tiempo

sla said...

Kizá sea eso lo q mas necesito no una camisa d fuerzas de obligaciones. M tomaré un respiro egoista.
lento....todo saldrá mejor.

VALENTIN said...

Aveces el tiempo es el enemigo silente que nos destruye con su lentitud, otras es tan rapido que nos impulsa a salir corriendo ante una situación con los zapatos en las manos para terminar de vestirnos en el camino. Entiendo en parte tu postura con el movimiento giratorio de tu mundo y el de los mortales que danzan a otro ritmo y musica diferente a la nuestra.
Me alegra que estés poniendo en orden todas las piezas de ese rompe cabeza que en ocasiones nos perturba.
Feliz finde!!!!

El Tito said...

Todo a su tiempo... excepto la coca cola, que al tiempo sabe a madres jaja

Anonymous said...

Que filosófico te veo en este post. En fin, eso de darle tiempo al tiempo no está mal para los que no tienen prisa, pero a los impulsivos que se la juegan a cada momento del día, prefieren subirse a ese tren que dicen; que sólo pasa una sola vez.

Besos tiernos y dulces para ti. Te deseo una semana muy feliz.


** MARÍA **

sla said...

debí decírtelo...Estas wapisimo n esa foto!

CASF said...

justamente he estado pensando lo mismo... en verdad hay q darle tiempo al tiempo... aunq a veces, x mas paciente q sea, se pone bien cabron hacerlo ja... en fin... supongo q asi debe de ser...
saludoooZ!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Buena lección y mejor decisión. No es fácil aprender a esperar, a darle tiempo al tiempo pero no queda más remedio. Y mira que es difícil "hacerse amigo del tiempo"... él que no es muy dado a amistades :)

Besos

P.S. Por cierto... ¡estás muy guapo en esa foto! (si no lo digo, reviento ;)