Monday, September 01, 2008

MI NIKE+THE HUMAN RACE

Era la una de la mañana y yo venia llegando de la celebración del cumpleaños de Iván, pensé que caería rendido..pero no mi mente andaba dando vueltas por toda la fiesta aún revisando meticulosamente el comportamiento de el hacia conmigo..así que a eso de las 2.30am..como que si le di un estate quieto a mi mente y por fin pude dormir..cuando el despertador sonó a las 6.30 am curiosamente todo mi cuerpo estaba ya programado para la carrera…no importaba que el medico hubiese dicho –solo corre 5kms-, no importaba que la noche anterior hubiese yo llorado a solas con los perros de Iván (coño me entro el sentimiento) o de las dos copas de vodka que me tome con el cuñado de Iván y su papa.

A eso de las 8.00am ya estaba yo listo en mi lugar para comenzar la carrera…entusiasmado de verdad.. y si me dije, estos 10kms van por mí, por “el Inquilino”, por el buen Mike (mi mejor amigo) y por supuesto por Iván. Antes de comenzar tenia yo pues todo el apoyo necesario y el iPod listo.





A las 8.30 comencé a correr.

Lo padre de todo esto fu el como poco a poco fui alcanzando los pendones que indicaban el avance de la carrera, 1, 2, llegar al kilómetro 2.5 y pasar el tapete de medición en el cual el chip que traía en el zapato registraba mis tiempos…de pronto me perdí en mi música…y cuando me di cuenta ya había llegado al kilómetro 5, a ese que el doctor me dijo..hasta ahí..pero como dice Madonna ( reverencias please) on and on the beat goes… y le mande un mensaje a Mike con ese texto… y de pronto llegue al 6.Al kilómetro 7 si sentí como que un poco de fuerza ya se había quedado en el camino, pero justo unos metros antes estaba la vuelta para reincorporarnos a la recta que nos llevaría a la meta, así que decidí de menos llegar a la curva…y de pronto ante mi el pendón con un 8 enorme…lo había alcanzado… y justo en ese, momento pensé en dejar de correr y caminar los últimos 2 kilómetros, pero mi iPod tenia un plan en ese momento toco la canción de “Give It 2me” de Madonna y como yo a ella pocas cosas le puedo negar, dije que hasta que esa canción no terminase yo no aflojaría así que seguí..justo después de “Give It 2me” siguió “Music”, pues si mi Ipod tenia un plan…cuando acabo “Music” ya estaba yo cruzando el pendón del kilómetro 9…y al frente ya se veía el arco de llegada a la meta….ya no podía renunciar…y fuerza de donde, no se, pero mis piernas se movieron solas y llegue al 10! Mientras que “I Got a Life” sonaba en mi cabeza… y el tiempo...47 minutos!...no, no es un record mundial , es uno personal..Pase la meta gritando…grite!! Grite yo o alguien a dentro mío..Grite “Iván te quiero”, grite “gracias Mike”…y el mas sensible de todos ya cuando pude parar dije “ el cáncer me la peló”…y en eso una chica me volteo a ver y me abrazo… y seguimos caminando y me tomo esta foto.






Así que lo hice. No, no lo hice solo..Estuvieron TODOS quienes esto leen, por que se que me apoyaron no importando donde estén, estuvieron todos los que pensaron que no podría, los que me dieron impulso desde el corazón…mis 10 no son solo míos, son de ustedes también.

Y no quiero hacer gran logro de esto…vamos no estoy curando el cáncer del mundo o la desilusión del mismo..solo lo estoy curando el mío y mi desilusión del mundo.


GRACIAS!

15 comments:

mephisto said...

me senti como parte de esa fuerza que no sabes de donde sacaste como esa voz que grito que el cancer te la pelo !!bieeee hechoo licenciado!!! sigale dando pelea!!!!!

Nube Viajera said...

Felicidades, por esa gran fuerza, por el temple, pero sobre todo por la enteresa con que vas sobre el objetivo para lograrlo.

besos de nube

Anonymous said...

siento orgullo, no cualquiera se atreve a terminar, fue un pequeño gran reto.

Mil felicidades, y gracias por la dedicatoria que es lo que me hace sentirme orgulloso de tí.

Muchas gracias y a seguir dándole batalla al ¨inquilino¨

Lucho said...

Cooooool!

yo no corrí porque me choca estar revasando gente. o que algún extraño quiera motivarme a seguir corriendo

pero justo ayer rompí mi marca personal al doble en los viveros, así que entiendo perfecto tu emoción


Un gran abrazo, y hmm aunque un poco tarde, un gatorade!!

Siga así, que con las endorfinas que liberaste estarás re contento al menos hasta el jueves por la mañana

Besos!

Perro Laico said...

Qué padre... Está cañón correr así, el sol te poncha o que si el bache y tal.

Felicidades.

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* said...

ujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

porq no me entere antes de eso, ash

yo queria ir


besotes

SuperFandeMafalda said...

Felicidades Lic.!!!!...Me da mucho gusto que una vez mas te hayas dado cuenta de lo que eres capaz.

Rosarioso said...

Felicitaciones!!! Espero que tanto esfuerzo reciba su recompensa, al menos espiritual.

Saludos

Unknown said...

Mephisto: no te sentiste ...fuiste!

Nube Viajera: este es un ejemplo para mi que puedo hacer lo que quiera..aplicarlo para mi vida.

Zeusparra: Tu bien sabes que en esa dedicatoria tienes tu parte...lo sabes verdad?

Lucho: pues si es enfadoso lo de pasra gente y mas gente..jejeje. Pues ahi van las endorfinas, me son buenisimas en estos días..y ahaora los fines de semana me voya ira los viveros para no `perder costumbre.

Perro Laico: Mil gracias...

Coconita: ya ves...mmm

Superfandemafalda: tnks!! sabes que esto me esta sirviendo para otras cosas de mi vida como el trabajo y la relación que quiero.. esas carreras tampoco las voy a perder!!!!

Rosarioso: Pues ya la recibí...endorfimas contra el inquilino y una medalla que si bien hay muchas la mia es un recordatorio de que por largo y cansdado que sea el camino hay que terminarlo.

sla said...

Dios...y yo stoy preocupado por el desencanto de mis días. Y tu ahí fuerte doblas lo marcado. Yo tb t hubiera abrazado fuerte, y t hubiera dicho q t kedan muxos mas kilometros, muxos mas q andaremos juntos.
Enhorawena por seguir siendo tú.
bss

Unknown said...

Sla:Hey!! vamso cada quien esta en lo que esta..tu tranqui..y tambien fusite parte de ese doblar marcas..

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Ajá, sabía que podrías lograrlo, sabía que tienes fuerza para eso y más. No diré que se me han saltado las lágrimas pero sí que me he emocionado. Hay logros que valen más que todos los récords mundiales y el tuyo es uno de esos. Felicidades, felicidades y felicidades :)

Beso

Unknown said...

Nanny Ogg: mil de gracias porque tu eres partede esos 10! y veras que mas pronto que tarde estare por alla para darte las gracias!!!

Anonymous said...

Vengo seguido a leerte, me entero de como se porta contigo el mugroso "inquilino" y vengo acá a reírme, a llorar como hoy, a sacudirme de mis letargos y a decirte gracias por que existes en mi mismo tiempo y en éste mismo espacio que llamamos mundo.
Bendiciones.
Karimy

Unknown said...

Karimyta: Bendiciones para tí tambien, espero darte mas risas que lagrimas...