Monday, September 08, 2008

DESTINO Y MARIPOSAS TECNICOLOR

"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".
Proverbio Chino


Hay días, como hoy , que me resulta aterrador pensar que un solo aleteo de una mariposa pueda influir en nuestras vidas de manera radical, así que pongámoslo en términos más comunes y menos fatalistas, ¿les parece?

Bien, a cada una de nuestras acciones, tal como nos lo enseñaron en las clases de física en el colegio, corresponderá una reacción, lo que no nos enseñaron es que también las omisiones pueden provocar una reacción..¿Como es esto? Pues puede ser tan simple como tomar o no el teléfono para llamar alguien, provocara reacciones en ambas partes nos guste o no; en uno pues puede ser la reacción de liberación de haberlo hecho o bien liberación por no haberlo hecho, cada quien podrá poner un ejemplo a su total y entera adaptación. Mientras del otro lado del teléfono alguien podrá pensar –por fin me lo (a) quite de encima- o también un –ooops!!! Esta vez si va en serio y no llamará-, pero bueno lo que alguien mas piense no lo podremos saber, así que volvamos a nosotros mismos.


La única manera que tenemos de controlar nuestro destino, en cierta medida es la de estar concientes de nuestras acciones o nuestras omisiones. Lo importante viene en que debemos de estar decidido en el hacer o en el no hacer, cada minuto que pase de lo que hemos hecho u omitido es un poco una prueba a nuestra resistencia y como dicen por acá “ a lo hecho, pecho” o lo que es lo mismo , ya lo hizo ( o insisto no lo hizo) pues ahora a aguantar….las consecuencias pueden ser tal como las anticipamos o bien pueden ser totalmente distintas, no voy a asegurar que todo saldrá como queremos, saldrá como TIENE que salir, si es apegado a nuestros deseos GENIAL!!! Si no, pues tratemos de verle el lado genial al asunto…en estos casos hay que entender que a veces perder significa ganar, o como diría mi buen amigo Joaquín – y una mañana comprendí que a veces gana el que pierde a una mujer (o a un hombre también)-


Y si dado el caso, estoy de lo mas equivocado y si es que con el simple aleteo de una mariposa va a desencadenar cientos de sucesos que van a afectar nuestras vidas, pensemos y decretemos pues que la mariposa que lo esta haciendo es una mariposa technicolor!

9 comments:

El Diablo Des. said...

Aún cuando entiendo el porque digan eso de la mariposa y considere la posibilidad de que eso afecte ya que estamos como enfrascados en un todo, tengo problemas con pensar que todo lo que hago vendrá a cobrarme factura ya sea para bien o para mal. En todo caso considero que hay cosas que se deben o no hacer en cierto momento y no por esto tiene el mismo valor en otro cierto momento. En resumen, estoy completamente en desacuerdo con estar o no estar de acuerdo con esto, más bien estoy dándome por enterado y reservándome el derecho a dejarlo pasar.

LA CASA ENCENDIDA said...

Di que sí. Por aquí también se dice: "Quién no se embarca no se marea" y si nos equivocamos, debemos "Apechugar y salir a flote". Lo que es peor, es preguntarse:¿por qué no lo hice?
Es precioso el comentario que me has puesto en el post de las golondrinas. Muchas gracias.
Besicos guapo

Ambrosía said...

Estoy totalmente de acuerdo en esta frase "La única manera que tenemos de controlar nuestro destino, en cierta medida es la de estar concientes de nuestras acciones o nuestras omisiones"...y hemos de ser responsables y consecuentes a nuestras decisiones... Lo demás ya es responsabilidad del efecto mariposa, de la que estoy convencida que es en coloresssssss....no será más bien que nos hemos vuelto daltonicos?...jajjaja
Un besoooo

GerHei said...

muy interesante lo que escribiste, yo tengo una frase de una serie japonesa...

"En el destino las casualidades no existen solo lo inevitable"

la serie habla de algo inminente que ya esta escrito, sea el que camino que elijamos aunque a ultimo momento cambiemos de opcion, va a suceder lo que tenia que pasar.

Nosotros ya tenemos escrito un destino, sea la decicion que tengamos, aunque nos pongamos en plan de rebelde contra el destino, incluso esas decisiones de rebelde que tomemos contra el destino, eso tambien estaba escrito.

No se si me explico bien, pero espero se me entienda.

Te mando un abrazo, gracias por pasar siempre por mi blog y te dejo un arbazo grande!

Unknown said...

El Diablo Des: Vale pues , te entendi perfecto y haces bien en reservarte el derecho..siempre sera bienvenida tu opinión..así que dale!

La Casa Encendida: Pues ya me he embarcado y mareado tantas veces, pero anda, que a mi eso de las embarcadasa me va..así que seguiremos navegando!

Heisecool: eso que dices tambien lo he pensado y mucho. Por eso es que aveces me gustaria pedirle a quien guarde el libro deloque es mi destino que me deje ver no un capitulo entero, sino una refrencia cruzada y leer queva apasaer con algún tema en particular...ainque creo le quitaria un poco chiste..jejeje

saludos

Unknown said...

Ambrosia: pues es que si no que otra forma tenemos!!!

sla said...

No sé...son las pekeñas cosas las q cambian el rumbo. Pr tb nosotros, inevitablemente. Al menos aprendamos a ver ese color incluso n las lágrimas. Somos grandes Fidalgo!

mariapán said...

El efecto mariposa es lo que tiene, a mi me parece algo que lleva magia implicita, todo cambia, todo influye; por eso me gusta sonreir a los negros que venden pañuelos en los semáforos, tal vez, mis labios extendidos hagan algún efecto MARIPOSA TEHNICOLOR, en ellos...
Bonita entrada Fidalguín...¡me gustas!jejeje muuuuackkkk

Unknown said...

Sla: Hey! pues si hay que verle el color de todos modos, porque andar por ahí quitandole las alas a las mariposas tampoco es opción.

Mariapahn: Me encanto tu ejemplo..lo juro!!! me has puesto no solo la sonrisa, sino el animo de matenerla..un beso guapa!