Monday, June 23, 2008

PONGA LA BASURA EN SU LUGAR...

Una de las cosas a las que mas les tenia miedo en la vida es a la sección de “Autoayuda y Superación Personal” de las librerías…ya sé , ya sé el temer a esa sección es el indicio número uno de que UNO necesita por lo menos un libro de ahí.

¿Como llegue pues a la seccion de “Autoayuda y Superación Personal”?, de modo duro. El sábado Iván me saco en mi cara toda mi basura, no fue nada agradable, pero reconozco que lo hizo con mucho respeto y cariño….buscando pues consuelo en Mamá Fidalgo, me abrí con ella de capa y espada en estos temas que para ella son difíciles, pero lo tomo muy bien y haciéndome hincapié en el que no quiere verme solo me comenzó a decir muchas cosas, para no hacerlo largo, me saco otro tanto de basura mas grande que el que Iván me había sacado el día anterior y casi con las mismas cosas.

Ante eso no queda mas que agarrar tu sendas, grandes y reforzadas bolsas de basura para recoger el tiradero e ir hasta el deposito sanitario para cerciorarte de que el camión recolector no la deje tirada por ahí y el viento te la regrese a la puerta de tu casa.

Pero después de recoger la basura, hay que seguir barriendo y sacudiendo todos los días para evitar que se haga nueva basura..es por eso que siguiendo el consejo de Mamá Fidalgo y de Andrés un buen cuate, decidí comprar un libro de Inteligencia Emocional…pese a que se encontraría en la tan temida sección…curiosamente Iván me llamo al momento que estaba en la librería pidiendo el libro y por mas que tape la bocina se escucho el titulo del libro por el cual pedía, pero sirvió que me corrigió el nombre del autor antes de desearme una feliz compra al momento que una niña de colita y lentes de armazón morado se paro frente a mí

-Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, aquí lo tiene-
-¿Tendrás también el de los cuatro acuerdos?, no se el autor-
-si, por acá esta, permítame-
Cuando regresó con el libro estaba yo viendo un libro que de titulo trae el “mas que Amor”, y así sin mas me disparo por la espalda
-alguien trae problemitas ¿verdaaaad?-
Asentí con una sonrisa culposa y una mirada fiscalizadora
-No se aloque, a ver solo llevese el de inteligencia emocional, seguro le servirá de mucho y ya luego otro, de poco en poco, no se va usted a corregir todo y mas siendo tan grande en una sentada (a leer) ese es muy bueno y no se ve usted tan dañado-
No me quedo más que sonreírme francamente ante tal atrevimiento y recomendación, hace un rato abrí el libro y comencé a leer.

“Cualquiera puede ponerse furioso….eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta…eso no es fácil”
Aristóteles


Parece ser que este libro es el listón para cerrar bien esas bolsotas de basura….

17 comments:

Tati.- said...

Coincido!!
Detesto las secciones de Autoayuda.
No las necesito!!! jjajaa
Pero también detesto a los psicólogos... ahí hay algo, no???

Puede ser que tengas razón.

Quiero que me devuelvan mi dinero!!!!!!!

mephisto said...

MMmhay creo que necesito uno de esos... asi que haz tus sesiones post libro y me invitas ¡zas!

Unknown said...

Tati: pues he de decirte que resultio menos doloros de lo que pensaba...ya te contaré el resultado.

Mephisto: va ..te apunto en primer lugar..a ver que sale...un abrazote

Gerapo said...

Suerte.

Creo que necesito leer un libro similar o en el peor de los casos, ir con un psicologo, aunque no confio en ellos, solo de ver a mi hermana, mmmmmm, no.

juan rafael said...

Ufff...autoayuda no, por favor, una buena novela mejor.

NeoGabox said...

Yo creo que fue una buena elección el libro, creeme nada mejor que cerrar bien las basuras y botarlas donde mejor plazca, así evitamos el acúmulo, y que se presente de nuevo alguna disonancia, por que si hay algo que uno tiene claro cuando estas cosas salen a flote, es que es una persona que uno ama, y no quiere seguir saliendo o herir...

"Saludos Monocromáticos"

Champy said...

Espero que me leas con atención y no me eches en saco roto.

Cree en ti.

Lo que has y hayas hecho en tu vida son los cimientos de este hombresote que admiramos.

Que nadie te haga dudar de tus actos y tus actitudes.

Somos seres humanos, autónomos y falibles.

Las deidades están en la mitología, aqui es la Tierra.

Que nadie te mueva por favor.

La Psicología inversa es MA-CA-BRA.

Nuestros lobos son mortiferos no por lobos, la edad les ha afilado los colmillos, antes que nosotros, ya hubo miles de caperucita.... creemelo, miles de caperucitas.

No dudes de ti, así te lo diga Mamá Fidalgo ó Dios Padre.

Entre más firmes sean tus actos, regidos por el hombre que has formado en 36 años, el brillo y la luz serán mas tuyos al final del camino.

Y la basura es tu basura, enorgullecete de ella y que nadie te recrimine por ello.

2046 Bendiciones.

No dudes ni aceptes.

Morgana said...

ese canpy, siempre de lindote......


oye tnf y por fin cuentame conseguiste tus boletos???


me llevas?? andale,siiiiii???


te paso a dejar saludotes....


me prestas el libro????

el champy me va a mandar uno tambien.....

besotes y cuida a los bebes!!!

Rosarioso said...

Nunca está de más leer alguno de esos libros... sin embargo, tengo algunas compañeras de trabajo que se la pasan leyendo y leyendo como adictas, pero no cambian nada de nada en sus vidas y encima tienen letra para dar consejos!!!
Son insoportables!!!

Saludos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Los libros de autoayuda tienen muy mala fama pero, la verdad, a mí me han servido de mucho en malos momentos. Hombre, no son la panacea universal, ni curan todos los males, ni mucho menos pero ayudar, ayudan un montón. Al menos a mí me sirvieron :)

Besos

Antonio said...

Siento que aceptar que se necesita ayuda, es un buen paso para encontrar una solución... no creo que sea basura lo que te han sacado... es dificil encontrar quien lo acepte a uno como es, ahora si estas dispuesto a cambiar que sea para mejorar tu mismo y que te agrade la persona en la que te vas a convertir, por que si uno cambia para darle gusto a los demas, eso jamás funciona...

Un buen libro que me ayudo mucho a mi, fue ¨El monge que vendio su ferrari¨ es uno de los mejores libros que he leido, me tomo mas de 3 meses terminarlo, y eso que solo tiene 250 paginas... lo importante no es que tan rápido leas un libro, sino que tan rápido lo entiendes, y si no lo entiendes, hay que volverlo a leer... así me pasó con varios capítulos...

Unknown said...

Gerapo: anda anímate..no va a doler, bueno , no mucho.

Juan Rafael: jajaja, lo mismo decia yo!

Neogabox: eso y que uno puede ser mejor para tener mejores cosas.

Champy:Tnks, solo pasa que es basura que no tiene porque estar ahí, y para obtener mejores cosas hay que mejorar no?...por eso lo hago, y para que mis actos sean mas firmes..para eso...y apenas voy por los 34!!!

Morgana: pues el boleto me lo regalaron de cumpleaños tu crees!! y pues por eso ando en esto, para seguir cuidando perritos!!!

Rosarioso: por eso le hice caso a la chavita de la tienda de libros, además un amigo me dijo "no es una novela leelo con calma , ve cambiando, sino de nada sirve". Tampoco pretendo volverme un guro de la Inteligencia Emocional.

Nanny Ogg: eso es lo que estoy viendo..y si , si te dan de ostias..jejeje..un abrazo.

Antonio: Coincido en cambiar por tí, en ser una mejor persona, un ser humano mejor..por eso lo hago..igual no lo deje muy en claro..Anotada la recomendación

Champy said...

No.

Todo se vale, pero no estoy seguro que sea lo correcto, ni estoy seguro que en realidad sea basura, ni estoy seguro que estes preparado para aceptarlo todo y cargar con todo...

Yo porque te hacía mas ruco???

No te hagas wey!!!

Osea que me has dejado sin boleto????

Lucho said...

WEeeey!
yo leí ese libro cuando era chiquito como a los 13 años.

mis hermanos me odiaban porque yo era el típico ñoño qeu solo vivía para sacar buenas calificaciones, introvertido y sin chispa.

Mi papá lo compró y lo traía en su cajuela. un día se lo quité. De ahí tomé muchas cosas que me ayudaron a sobrevivir la adolescencia.

El libro es bueno, pero yo creo que lo más importante no es el contenido, si no las ganas que tengas de dejar de lado los pedos qeu traes o las actitudes que te hacen daño a ti mismo.

ánimo!

Unknown said...

Champy: creeme, si es basura...ya lo platicaremos.

Lucho: y yo me vengo enterando hasta ahora!!!

Addalina said...

Muy buena experiencia.
Yo, por lo regular le huyo a los libros de ese tipo. Dicen por ahí que cuando llega alguno a tus manos, lo lees y te deja algo, es porque era el momento adecuado para tí.
Muy buenos libros, sea como sea los dos valen la pena.
Un abrazo enorme.

Unknown said...

Addalina: pues te dire que ya va dejando una que otra enseñanza..lo del enojo me ha servido mas de lo que te imaginas y justo esto me tiene a mil: "la esperanza es algo más que el punto de vista alegre de que todo saldra bien, es mas bien creer que uno tiene la voluntad y tambien los medios para alcanzar sus objetivos, sean estos cuales fueran"