Tuesday, June 17, 2008

NO X SI

Cuando un antiguo jefe de trabajo me manda un correo electrónico pidiéndome mi nuevo numero telefónico y después de unos 10 minutos que mandaste la respuesta te llama para pedirte que se vean porque tiene algo interesante que proponerte y por si fuera poco después de preguntarte por tu nuevo lugar de trabajo se ofrece a acercarse a tu oficina a efecto de que se vean lo mas pronto posible, que de verdad le resulta apremiante hablar contigo. Después de esa muestra de interés solo quedaba decir que si.


Al llegar a la cita mi ex jefe: José Carlos, de lo mas amable, me saludo de abrazo y toda la cosa, me pregunto por como estaba, concretamente si salía yo con alguien ahora (el conoció a José Miguel y el fue quien me comunico la noticia de su muerte cuando yo regresaba a al entonces mi oficina después de una junta de trabajo), le conteste que si, sin mas detalles.

Ya entrados en tema me dijo que todo se trataba de regresarme el empleo que una vez deje, con mejores prestaciones y ser básicamente su mano derecha, el sueldo seguro y superior a lo que gano hoy día, las obligaciones por supuesto que mas también…justo lo que me temía, solo que con unos cuantos dígitos mas elevados de lo que yo imagine.

En cuanto fue mi turno de hablar, ya tenia yo la respuesta de dos letras a la propuesta de José Carlos, pero el la leyó en mi cara..y me pregunto a si sin más –¿porque no lo vas a aceptar?- Porque si la acepto el día de hoy no va a pasar mucho para que tenga que renunciar ya sea al trabajo o a mi relación-

Y aquí les explico el trabajo que me ofrecen es básicamente hacer lo mismo que hace con quien estoy saliendo, solamente que para la compañía rival, no en asuntos de negocios, RIVAL en lo mas amplio y estrecho de la palabra, así que el conflicto de intereses es por demás obvio y latente.

José Carlos solo me dijo que es difícil encontrar a alguien que anteponga el corazón al dinero de la forma en que lo estoy haciendo y me deseo que esta relación durara mucho. Que al menos o estaba cierto en que quiero que así sea.

Escribo esto y lo sigo pensando, la mejor respuesta fue el no. Un no para obtener un sí, un no para ser coherente, al menos no creo que el Lobo duerma en al misma cama que Caperucita y si asi fuese no conosco aún un lobo domesticado....

13 comments:

Lucho said...

Hey!
tal vez sea el hecho de que yo busco desesperadamente un mejro trabajo.. yo hubiera dicho que si

creo que no me causaría trabajar en Ford ahora que mi pirulino trabaja en GM...

pero bueno al final del día lo importante es ser congruente y ser feliz, qué no?

Que sea para bien tu decisión!

 kotto said...

te felicito .. nunca debes recunciar a tus convicciones

tnf25 said...

Lucho: no es tanto así , es que aqui si se trata de casi enemigos mortales, vamos de mandar a golpear y toda la cosa , lo nuestro , si y aceptase seria dormir con el enemigo.

Kotto: Digamos que tambien es por el bien de los dos.

mephisto said...

claro que fue lo mejor¡¡¡¡ por que eres coherente contigo y con lo que eres y con lo que tienes¡¡¡, es lo mejor por que fue una decision propia sin influyentismos externos (osea ni tu agüelito, ni tu best friend tuvieron que ver es ella), si fue lo correcto solo el tiempo lo dejará ver y ... a fin de cuentas... solo tu podrás interpretar segun lo que te haya dejado... (ahhh¡¡¡ fidalgo, hablas de amor y es dificil decirle LICENCIADO).

gerapo trezoo said...

Creo que fue una buena decision, de esas q no tienes q pensar, q estan llenas de conviccion.

Por eso se le respeta y se le desea lo mejor.

SiMon said...

En ocasiones hay que pensar más con la cabeza que con el corazón, pero creo que esta vez hiciste bien!! hey bien por eso.

Nanny Ogg said...

Ays, creía que en esto de anteponer amor (y pareja) al dinero mi "husband" y yo estábamos prácticamente solos pero veo que aún queda más gente que no considera tener más dinero tan importante como muchos parecen creer.

Besos y felicidades por tu decisión :)

tnf25 said...

Mephisto: Pues si eso que ni que , fue puritito corazón , aunque la cabeza también dijo que sí.

Gerapo: gracias, simplemente fue la única decisión que se me antojaba posible.

Simon: creo yo que fue una decisión colegiada de cabeza, corazón y congojos.

Nanny Ogg: como diría el comercial de Master Card, hay cosas que el dinero no puede comprar, así que para que jugarle al listo.

Joana said...

Dificil decisión, estoy segura que tu lealtad será premiada de alguna manera, sólo debes tener fe y paciencia.
He llegado recien hasta acá y me gusta mucho lo que escribes, te seguiré leyendo!
Un Abrazo y Animo, siempre es una buena decisión cuando lo haces de corazón y con amor.

tnf25 said...

Joana: pues creo que el premio es que mi relación no se vea ensombrecida por un gran fantasma...con eso tengo. Bienvenida y leé cuanto quieras!

Antonio said...

Creo que no lo pudiste ilustrar de mejor manera... efectivamente, el lobo siempre será el lobo y caperucita, a menos que duerma con una 45 bajo la almoada, jamás podrá dormir tranquila...

Champy said...

De todo corazón... que nunca conoscas al lobo.... ese se va dirtecto a tu corazón.

2046 Besos.

tnf25 said...

Antonio: te juro me imagine a la caperuza conlapistola...

Champy: pues a veces el lobo me anda rondando...pero lo andamos echando pa´fuera