Tuesday, June 03, 2008

CRONICAS DE UN PEATON XV

La verdad es que lo vi con curiosidad, el trataba de aparentar no estar perdido y buscaba con ojo del ladrón (que mira sin mirar) el directorio del edificio, ubicando las diferentes oficinas de tramite. Me le acerque y le dije –elevadores de aquel lado, unos dicen que van a pisos nones y otros pares-, la coincidencia nos puso en el mismo elevador y en el mismo piso , más aun en el mismo juzgado. Al verlo sacar sus escritos de un fólder le indique donde tenia que entregarlos para que le dieran tramite y le pase como “tip” el nombre de la chica que los recibe y que le elogiara los aretes que traía ( a ella le fascina coleccionar aretes).

Solo volteo y me dio las gracias. Justo al salir lo volví a ver y entonces se me acerco y me pregunto que si de verdad tan perdido se veía y que si se notaba que era su primer día asistiendo a los juzgados, solo le dije que me recordó mucho a mi, unos años antes en los cuales me iniciaba yo en el mundo de los juzgados. Se sonrió y me invito un café que acepte gustoso.

Al salir del edificio , me lo tope de frente y me extraño que nadie se hubiese dado cuenta de que se le habían caído los papeles que llevaba, lo que no me extraño es que todos pretendieran darse cuenta, me acerque y le ayude a recogerlos –gracias – me dijo enderezándose sobre su bastón, pero su cara aun lucia contrariada, no pude evitar preguntarle si estaba bien – es que tengo que ordenarlos ahora y cuando uno ya no ve bien todo se complica- Que mas podía hacer sino ponerme a leerle los papeles y ayudarlo a ordenarlos 15 minutos de mi tiempo seguro le ahorraron algunas horas del suyo, a su edad, ordenar unos papeles puede ser una verdadera perdida de horas vida. Lo acompañe y lo deje en un taxi.

Mientras esto escribo me hago a la famosa premisa aquella de “Como te ves me vi, como me ves te veras”.

13 comments:

SiMon said...

bonita acción de tu parte!!

saludos!

mariapán said...

Es genial ser consciente de esto, en esta sociedad que nos hemos inventado donde lo más íntimo que hacemos con el entorno es ignorar al mundo con mp4 y miradas gachas..., pues darse cuenta de cosas como esta es todo un mérito... ¡bien por ti! la solidaridad nunca está de más.
Por cierto, prometo ser más feliz aún en París y hasta lo mismo brindo por ella y me acuerdo de ti...jejeje
Besitos y espero que todo bien.

mephisto said...

en los dos casos se te ha de haber agradecido profundamente y ten por seguro que Disito Santo toma nota no nadamas de las muladas que hacemos, toma en cuenta sobre todo las partes buenas, esas acciones hechas espontáneamente sin necesidad de que se nos sea retribuido.
p.d. ese inquilino tuyo ya es hora de que vaya desalojando, que bueno q todo esta bien.

Gerapo said...

Me haces sentir una mala persona, jeje.

juan rafael said...

15 minutos para ordenar: eso no lo hace cualquiera.

Unknown said...

Simón: es uno de esos días que me pare de buenas yo creo...

Mariapahn: razón te sobra, pero hay días que el mundo se nos hace presente nos guste o no. Diviértete muchísimo en el Paris de mis amores donde fui tan paria como el que mas.

Mephisto: Je! pues si, aparte Dios sabe que en el fondo tan mala leche no soy..jeje. y al parecer el Inquilino esta dando patadas de ahogado ..pero ah! como duele!!!

Gerapo: C`mon!!! Seguro eres mas bueno que el pan de dulce.

Juan Rafael: bueno, fueron buenos 15 minutos..además no lo hago todos los días.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Y nunca debemos olvidar ni cómo nos vimos ni cómo nos veremos. Si muchos recordaran esto quizás, fuéramos mejores personas... o tal vez no.

Besos

Tessitore di Sogno said...

Últimamente ando tan neurótico que olvido lo valiosas que son la gratitud y la reciprocidad :'-(

Champy said...

Te vas a ir al cielo!

Oye no han dicho nada del concierto????

Tenos al tanto!

Unknown said...

Nanny: pues igual y si sereamos mejores , hariamos mas el bien creo yo, para que con la ley del karma un dia regrese a nosotros..

Tessitore: pues digamos que el que yo ande de buenas ayuda a mantener el equilibrio...un abrazo.

Champy: Tu crees que ya me gane mi lugar?..y no del concierto nada.

CASF said...

buenas experiencias... que buena persona, jaja

Unknown said...

je..poquino nada más

Jess said...

=) muy bien hermoso, nadie lo podia hacer mejor que tu....
y muy bien aplicado el dicho......