Tuesday, March 18, 2008

UNA DE CRISTIANOS

Se que suena pretencioso, pero lo tengo que decir porque de verdad es algo que practico, soy un hombre abierto a todas las religiones. ¿ Como es eso?,muy sencillo no estoy diciendo que de pronto tenga altares de todas y cada una de las religiones que conozco, lo que pasa es que me gusta saber de ellas, estudiarlas y adaptar de cada una lo que mejor le va a mi vida y he llegado a un conclusión, a base del estudiar y compenetrarme en varias religiones, como catolicismo, cristianismo (que dicen los cristianos no es religión), hinduismo, judaísmo, Islam…bueno se comprende la idea ¿no?, que todo se resume a ser bueno (no pendejo), a compartir sinceramente lo que se tiene, a hacer el bien y no joder al de junto ni al de mas allá y con eso, tendrás mucha paz no solo en la vida que viene, sino en esta.

Todo esto a colación de que el sábado acompañe a una compañera de trabajo que lleva invitándome un buen rato a un desayuno/conferencia cristiana. y ahí voy yo, motivado por el afán de conocer mas de cerca y por el famoso “¿Por qué no?”. Así que me encontré en uno de los salones de uno de los mejores hoteles de la ciudad desayunando frutita, jugo, huevos y café; cuando de pronto anuncian a un orador (bastante bueno el he de reconocer) y comienza a hablar de Cristo en la cruz y no hay imagen que me fastidie mas que esa, vamos lo sado no es lo mío y ver aparte en un presentación que le den de latigazos a alguien, sea o no que represente un símbolo religioso para mi…insisto, no es lo mío. Otra es que de pronto el fulanillo este, dice que la Teoría de la Evolución es una farsa para contradecir la existencia de Dios (Pinches marcianitos cabrones plantando evidencia falsa con lo de los fósiles!!!) y remato con que vivir en unión libre es vivir en pecado…(La pucha!!!, yo pase tres años y medio de mi vida en pecado y fue cuando mas cerca de Dios y de Cristo y de toda la corte celestial me sentí!) y aparte me encanta que de la Biblia solo leen lo que les acomoda, algo así como leo la parte del drama, pero no leo porque se desato el drama; para la mitad del la conferencia/desayuno me sentía yo mas en un mitin político de un partido radical que en algo que se supondría mi abriría los ojos y el corazón a Cristo, Jesucristo para los menos allegados..hum.

Para el final todos aquellos que se hubiesen “despertado” se paraban levantaban la mano y unas edecanes llegaban y te ponían tu etiquetita de “Hoy Cristo entro en mi corazón”, yo ni me pare ni nada, por una simple y sencilla razón SIEMPRE he sentido a CRISTO en mi corazón, en eso sentí la mirada de mi compañera de trabajo y sus ojos mas dilatados que los del gato con botas en Sheik, he hice mi buen acción, me pare y cual lo sospeche me pegaron mi etiquetita, mas de tres “hermanos” me abrazaron y me dieron la “bienvenida”…y yo me sentí tan canalla..pero un aparte de mi viendo la sonrisa de mi compañera me dijo “Haz hecho bien”


Bueno, Cristo sabe que esta en mi corazón y en las mas de mis acciones, ok este blog puede ser prueba en contra, por eso dije en las MAS de mis acciones….

Y bueno Cristo, “U R a Cool dude!”…y sabes que te quiero

P.S. A ti también Dios, no hay motivo para sentirse
P.S. 2..Si Espíritu Santo a ti tambien
P.S. Shiva, Ala, similares y conexos…también a ustedes!

19 comments:

mephisto said...

debe ser que es un solo espiritu omnipresente pero con distinto nombre... que a fin de cuentas
nos entiende
nos ama
nos perdona ...
hablando de buenos amigos.

Ricardo Arce said...

Dios y yo tenemos un problema con las mujeres: El las hace y yo las amo. Pareciera que no estando conforme con su actitud de "Todopoderoso" necesita pruebas de solidaridad con él, por eso me he propuesto ser más sincero con todo su semejante. Aunque, claro, a él como a mi nos da por hablar poco.

mariapán said...

jajajajaja...¡estoy contigo! Asistir a una ceremonia religiosa católica siempre recuerda a un mitín político, ¿será que lo es? Yo dejé de creermelos hace tiempo y opte por creer en la gente, si pertenecen a estos sectores y me interesan me los creo también, si no que se queden sin condones, con su vaticano y sus leyes "anti-gays"...; yo, en las próximas elecciones, no los votaré...juas juas juas...

Unknown said...

Mephisto: así es si de buenos amigos se trata, ahi esta.

Ricardo: bueno problema, problema no creo que sea verdad..al contrario y lo de la sinceridad se convierte a veces en arma de doble filo.

Mariapan: en serio, pero bueno ya fui ya lo vi y lo viví, así que doy prueba ..jejeje

Champy said...

Eres un cabron.... pero te quiero...

Yo no asisto a ninguna de ninguna clase....

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Huys... con la religión hemos topado... ¡Vade retro! :D Lo siento pero es que no entiendo la fe religiosa, se sale de mi pobre comprensión y mira que lo he intentado...

Besos

Jess said...

Jajajaja cuando estaba mas chavita realmente vivia temerosa mas del padre que de Dios, de verdad era una puritana =P eso fue hasta que vine a Veracruz.... huy nononono salio la verdadera Jessi, me di cuenta de un chorro de cosas entre ellas ¿Porque confensarte con alguien qu ni conoces? y sumale que te ponga una penitencia para remendar eso prrrr cuando yo de verdad siento que la cague busco un dia asi solita solita y voy a la iglesia y pues ahi saco todo, y me ha funcionado muy bien, de hecho asi si siento que me escucha Dios, chance y el padre se le olvidaba rezar por mi y por eso jamas mis plegarias eran escuchadas... haaa vino a mi mente un ercuerdo que tengo super marcado que despues contare

nickjoel said...

no importa si tienes una religion o no, lo ideal seria que no (jejejeje), no imnporta si dios es hombre o mujer, lo que importa es que debemos mantener una llama de fe viva en nuestros corazones, de tener fe en algo...... asi se siente la vida mejor, es mi humilde opinion...
un abrazo brother...

El Tito said...

ecléctico de doctrinas mi estimado, nada más ni nada menos.

PD Que chida la foto, puede ser interpretada de tantas formas. Deberías de hacer algo así como "pongale el título que más le acomode"

Morgana said...

y a mi?

:(
aaaaaa, mis besos, onde estan


aaaaaaaa

te quero

Ambrosía said...

Estoy totalmente de acuerdo en que Dios es Uno, y los hombres le ponemos distintos nombres. Que se encuentra más cerca de nosotros que nuestra propia yugular. Y que una cosa es el Principio Superior y otra bien distinta la iglesia formada por personas sujetas al error y a manipulaciones de interpretación.
No te conocía hasta ahora, pero si me lo permites seguiré entrando por aquí a leerte.
Un beso

Tessitore di Sogno said...

Querido Toñín, ya se te extrañaba... te cuento que para los judíos así como masones y muchos teólogos bien documentados Jesús fue un rabino iluminado que fue castigado por revelar los poderes de la Kabalahh en pro de auto nombrarse el Mesías, lo cierto es que en mi opinión no hay más Mesías que uno mismo. Besos Religiosos.

Unknown said...

Champy: Oh!!! pues que puedo hacer para no ser así…dejaría de ser yo y dejarías de quererme seguro!

Nanny: Pero tienes la mejor de todas, la de la amistad y el amor esa es suficiente.

Jess: jajaja…mmm..ya me imagino el destrampe, pero bueno cada quien en su momento de soledad tiene su tiempo con Dios o como se llame eso es lo importante-love u!

Nickjoel: Así es..a quien le importa el caso es ser bueno..o tratar con ahínco de serlo…

El Tito: mira que me has dado material con ese comentario..muy agradecido.

Morganita: a usted también le quiero!

Ambrosia: un gusto que andes por aquí y dejes tu comentario..sientete en total libertad!! Y estar por tus rumbos también..que te parece!?

Tessitore: pues mil gracias por el comentario y dato cultural..uno de estos días me sumergiré en esas otras visiones.

Love doctor said...

Lo importante no es creer o no, sino tener la disciplina de hacer el bien sin dejarse de pendejo ni aprovecharse de la creencia. Yo tengo un tío norteño que es pastor de su propia congregación. Pero también lo he visto dudar de sus creencias. Cuando murió su hijo, de mi edad, lo encontré leyendo un libro titulado "Por qué Dios hace las cosas".

El problema de encontrar en la religión un mecanismo de defensa proviene de frustraciones como ésta.

Addalina said...

Siempre es un gusto leerte, en verdad.
Ya de regreso, lo haré sin falta.
Besos de hadas

Champy said...

Como has estado???

Como va todo???

Tenme al tanto.

Unknown said...

Love Doctor: le doy mucho mas que la razón, yo soy de los que cree que hay que tener ese soporte espiritual, pero sin que le deleguemos o responsabilicemos de todo, incluso lo que no entendemos.

Addalina: El gusto es mío. Un beso enorme por los que no te he mandado en esta mutua ausencia.

Champy: tranquilo campeón todo en orden.

SiMon said...

nice! buenas relfexiones. tambien creo algo parecido a tí, y aunque no creo en ninguna religión especifica, creo en dios y es que sería muy egoísta no creer en él, idenependientemente de las patrañas de las iglesias y las religiones.

saludos.

Unknown said...

Simon: hey pues andamos en el mismo canal viejo...gracias por el comentario...