Wednesday, November 07, 2012

EN ESTADO ZEN (CHRISTINA AGUILERA, LOTUS, UN REVIEW)


En el mundo pop parece ser que existe mas la tendencia a fijarnos en que si tal sube de peso o no, que si ya se pinto el cabello de tal o cual color o que si de plano ya dijo que se va a quedar con sus kilos de mas, etc, etc…cuando de verdad lo que debería de importarnos mas es su trabajo, es decir la música que sacan al mercado, así que dejando kilos de mas de lado hoy tengo el gusto de platicarles del nuevo disco de Christina Aguilera, Lotus.



Este que es el quinto disco en ingles de la Aguilera ( no contando Mi Reflejo que fue en español y el soundtrack de Burlesque) y la verdad es que no hay quinto malo. Lotus regresa al terreno cómodo del pop comercial y actual, aunque hay algunas canciones que de pronto suenan muy parecidas a algunos hits pop de los últimos años no pasa de ser solo eso, ya que en este disco Christina logra imprimir los sentimientos acumulados algunos hits pop de los últimos años no pasa de ser solo eso, ya que en este disco Christina logra imprimir los sentimientos acumulados en su vida en los últimos años (divorcio, ser madre, el escandalo de su subida de peso por citar algunos) y entrega en Lotus canciones que sencillamente le quedan perfectas.

Lo que es digno de notarse es que esta vez potente voz de la Aguilera no se desborda en todo el disco, sino que encuentra un justo balance, vamos no es un disco tan “gritado” como lo han sido sus trabajos anteriores, pero sigue siendo su estilo totalmente, podríamos llamarlo madurez; además de ofrecer una buena combinación de baladas y temas pop upbeat. Ademas aprovecha a sus compañeros de The Voice, y hace que Ceelo Green participe en Make The World Move, pero es el dueto que hace con Blake Shelton, Just A Fool, el que merece las palmas…y aun sigo sin entender porque Adam Levine no participo en este disco, ¿sera que con Move Like Jagger ya tuvieron suficiente?.

Entre los temas destacables y que les recomiendo escuchar están por supuesto el primer sencillo Your Body, Army Of Me (Nada que ver con Bjork), Blank Page (LA balada de este disco), Circles, la cual resulta bastante divertida  junto con la autocensurada Shut Up,  Make The World Move, Just A Fool, Empty Words, (ojo con esta, describe muy bien lo que la Aguilera y tal vez todas las estellas pop viven a nivel personal), Red Hot Kinda Love, Around The World y Best Of Me.

Y ya para resumir debo decir que si, es un buen disco, bien trabajado en voz, música y letras, vamos que a mi gusto Lotus podría ser una excelente y mejorada continuación de Bionic (que me parece excelente) pero en estado zen.

El disco estará a la venta en digital el día 13 de noviembre y en físico el próximo fin de semana, asi que de verdad apúntense a mínimo, escucharlo.

2 comments:

Lucho said...

aplausos por mi Christina!!
ya le hacía falta..
y como dices, Bionic, discazo..
pero ya leíste aquello de que complotearon contra ella en la disquera para que mama monstruo triunfara??

jajaja está loquísimo pero, pueque sea cierto

Unknown said...

Lucho: no lo dudo ni tantito, ¿no recuerdas que hasta Perez Hilton salió atacando a la Aguilera?, en fin esperemos que no le hagan de nuevo la jugada.