Friday, September 28, 2012

UN 5 QUE MERECE UN 10 (VICENTICO 5, UN REVIEW)


Para hacer un buen disco no siempre se requiere de ritmos audaces o de letras complicadas, también sonidos sencillos y letras sin andarle buscando tres pies al gato pueden lograr hacer un disco que sea disfrutable de principio a fin, así es el nuevo trabajo discográfico en solitario del líder vocal de los Fabulosos Cadillacs, en efecto Vicentico nos presenta su álbum titulado 5.
 
 

Este nuevo trabajo de Vicentico es sin duda optimista, las letras, todas, en mayor o menor medida  tienden a la esperanza, no hay alguna que sea realmente triste, si acaso reflexivas. 11 temas a los que vale ponerle atención a cada una de ellas. Desde el primer sencillo bastante upbeat, Creo Que Me Enamore, uno puede notar que este es un disco para estar de buenas y no sumirse en tristeza alguna, por ejemplo este tema habla de ese encuentro que puede parecer casual pero que nos marca cuando conocemos a alguien.

Uno de los temas reflexivos de este disco es Soldado de Dios, que sin rayar en uno de corte religioso es mas que nada esa platica interior que muchos seguramente hemos tenido alguna vez en la búsqueda de paz tanto interior como exterior, que el titulo no los asuste, ¡escúchenla!.

Dos duetos componen este disco Uno de ellos el cover de Roberto Carlos, No Te Apartes de Mi y Esto de Quererte ambos cantados con su esposa Valeria Bertucelli y la verdad es que logran plasmar muy bien ese sentimiento de afinidad en ambas canciones, vamos que se siente el amor entre ellos, así de simple; y si alguien se esta cuestionando que tan bueno puede estar el cover, les digo que esta excelentemente logrado, respetando el ritmo original pero dándole su toque distintivo, lo cual también ocurre con el otro cover del disco Solo Hay Un Ganador (The Winner Take It All de ABBA) aquí si cambia el ritmo disco por uno mas rock acústico así que salvo que seas un purista deABBA este tratamiento a la canción no puede mas que resultar buenísimo.

Otras dos canciones muy buenas son Nada Va A Cambiar y La Tormenta, la primera recuerda un poco a Whiter Shade Of Pale en cuanto al ritmo, pero la letra es una motivación para aquellos que creen que aislarse del mundo es la solución a todo; La Tormenta en cambio es un tema rítmico, motivador que a las tormentas se les hace frente y ya!

Fuera Del Mundo es de los temas que musicalmente va creciendo conforme avanza, pasa de una guitarra en solo hasta una instrumentación de  percusiones suaves mientras que la letra habla de ir superando el tan citado temor a la soledad, aparte es un tema rico, de esos que hasta abrazado se pueden bailar.

El disco concluye con Carta A Un Joven Poeta, una canción que fácilmente va de un padre/madre a un hijo/a,  una canción de despedida, pero de esas en las que uno desea suerte e infunde coraje con la eterna promesa de que en casa siempre hay un lugar para volver ya sea victorioso o no, en serio que para todos aquellos que un día agarramos camino si al escuchar esta canción alguna lagrimilla se asoma, déjenla salir.

Pues ya les digo si este fin de semana quieren comprar un buen disco, ¡¡este lo tienen que considerar!!!

3 comments:

Disco King said...

:O habrá que echarle un ojo o bueno un oído.

Un saludote!

Diego A. Tejada Gamboa said...

Lo escucharé aunque la voz de vicentico es más bien triste, no lo veo en su faceta más optimista.

Habra que escucharlo.

Abrazos TNF

la MaLquEridA said...

Vicentico me gusta como canta pero no tanto como para comprar un disco suyo je.

Beso Toño.