Wednesday, September 12, 2012

DESDE LA TIENDA DE MASCOTAS (PET SHOP BOYS,ELYSIUM..UN REVIEW)


 En un mundo en que parece que ya le tenemos fobia/desprecio a artistas que tiene mas de 5 años de carrera llega un disco de unos veteranos que no por serlo se quedaron atrás y siguen haciendo música de calidad, los verdaderos poseedores del ArtPop, los Pet Shop Boys y Elysium.



De entrada hay que decir que en este disco de los Pet Shop Boys abunda el buen gusto por hacer música, 13 temas de calidad que van desde la melancolía hasta la fiesta, del animo a esas veces en que uno se puede hundir en una actitud fatalista, pero eso si, con mucha clase, cosa que a este dueto le sobra.

El primer sencillo de este disco, Winner, si bien se lanzo a modo con la justa olímpica de Londres no tuvo mucha relevancia, hay que decir que es uno de los temas que bien puede uno saltarse en el disco, pero malo no es, eso que quede claro. En cambio el segundo sencillo de este disco Leaving nos trae de vuelta ala música que sabemos que los Pet Shop Boys son capaces de hacer, ese pop/house con reminiscencias noventeras pero con un pie firme en nuestros días, un tema rico, con el beat necesario para hacer que uno siga el ritmo y a la vez muy audible sin sobresaltos.

Con Invisible llegamos a esa nostalgia/melancolía que les comentaba en un principio y si bien no se sabe si este tema será sencillo, si fue un adelanto de lo que venia en este nuevo disco además de demostrar parte de ese saber hacer ArtPop, si no me creen vean el video que al efecto dirigió Brian Bress. No se ustedes pero si deja esas sensación un poco desoladora de saberse invisible a los ojos de los demás. Dentro de esa gama de temas entra Breathing Space, no tan melancólica pero si suavecita, justo con esa intención, la de ser un respiro agradable en el álbum.

Pero pasando a  temas mas movidos, esta Face Like That un tema que viene a recordarnos que la belleza puede ser tanto una bendición como una maldición, todo es cosa de saber usarla. Ego  Music, muy divertida, si bien pareciera que no tiene mucho fondo no es para nada así, no obstante, es de esas que se le quedan a uno por sencillas (que no simples) y rítmicas.

Y para aquellos que viven extrañando un tema a lo Go West, esta Hold On, no así de movido pero la esencia es la misma, un tema coral tendiente a la unidad y esperanzador, bonito en serio de esos que se antoja subir el volumen y cantar a voz en pecho. De los temas bonitos/sabrosos es Give It A Go, escúchenlo y déjense llevar, muevan los hombros, pongan una sonrisa en su cara, hagan el corito de uuuooh, uuuoooh y déjense llevar…Give It A Go!!

Y bueno dejen les pregunto, ¿se puede uno acordar de aquello que aun no ocurre?, antes de contestarme tendrían que escuchar Memory Of The Future…expectativas o premonición, ese es el dilema.

Y para cerrar este disco esta Requiem In Denim And Leopradskin, es justo eso una canción de despedida al estilo Pet Shop Boys, para nada triste, si acaso festiva acerca de algo que fue bueno y toca su fin, tal como este disco!! ya disponible en iTunes...escuchenlo!

No comments: