Wednesday, September 12, 2012

UN BUEN RERESO (THE KILLERS, BATTLE BORN..UN REVIEW)


Ahora pasémonos a el Rock, ese bien instrumentadito, que si bien no viene a descubrir el agua hirviendo, si tiene sus toques de innovación, un poco de arriesgue, pero que sigue sonando familiar, así pues tengo el inmenso placer de hablarles de The Killers y su Battle Born.


Este bien podría ser uno de esos discos que uno puede escuchar de principio a fin sin tener que saltarse ningún track, una mezcla bien lograda entre canciones, sonidos y temática. Parece ser que el receso y los proyectos individuales de los integrantes de esta agrupación beneficiaron al grupo ¡y a los fans!

El primer sencillo, Runaways, me parece que si bien hubiese salido de su trabajo previo nos deja ver lo que les comentaba hace un rato, que no se alocaron demasiado en buscar un nuevo sonido, sino en conservar su esencia y llevarla al 2012 sin mayores aspavientos.

Pero volviendo al disco el tema que abre es Flesh And Bone (del que se incluye también un remix en la edición de lujo) el cual refleja esa conjunción entre lo nuevo y lo clásico del estilo de The Killers, algunas voces en off, guitaras fuertes y sonidos electrónicos bien integrados.

En particular hay dos canciones que me parecen de lo mejor del álbum, Here With Me una balada al mas puro estilo Rock and Roll, nostálgica, si ustedes sufren de una relación a distancia esta canción puede ser o una catarsis o agravar su estado. La otra es  Deadlines and Commitments, oh si, odiosos como se puede escuchar en esta canción que también explora la otra parte, el que no los haya…ahí se los dejo.
A Matter Of Time es de esas que suenan muy nuevas, un poco voz en off, coro contagioso, guitarras y percusiones bien puestas, vamos ¡se lucieron en esta!

Y como no hay disco perfecto de rock que no hable de una mujer Miss Atomic Bomb viene a cumplir con esto, dedicada a esas mujeres perfectas que uno conoce en el lugar incorrecto en el momento equivocado.
Una reminiscencia, musicalmente hablando, de los 90 se hace presente en The Way It Was, en cuanto a la letra se refiere a esas relaciones que uno desea retomar tratando de que sean como fueron, vamos el titulo lo dice todo!

Una canción que me llama mucho la atención es Be Still, no es que sea motivacional o algo así, pero suena a un buen consejo que uno debería de tomar, no es exactamente una balada, pero esta lo suficientemente suave para que el mensaje no se pierda.

Y como cierre de la edición estándar esta el tema que da titulo al disco Battle Born, fuerte, un track de rock y nada mas, una letra que bien refleja el espíritu de tyodo el disco, de la portada, que es en si una obra completa con una introducción musical fuerte que crece dentro de la canción y al final cierra con serenidad y fuerza, simplemente un must.

Los temas adicionales de la versión de lujo Carry Me Home, Prize Figther no entiendo porque no entran en al edición regular, ya que son muy,muy buenos tal vez de los mas arriesgados en cuanto a instrumentación se refiere. Además el remix de Jaques Le Cunt para el tema Flesh And Bone.

Ahí lo tienen, un buen disco de rock de nuestra generación! Disponible a partir del 18 de septiembre!!

 

4 comments:

End said...

Ahhh!! ... como amo a The killers... Ya era necesario un álbum nuevo...

Diego A. Tejada Gamboa said...

Brandon... lo conocí por una de mis columnistas y me enamoró, jejeje Buen disco creo, su música es buena, la escucharé y te comento. Saludos.-

Anonymous said...

flesh and bone que era una de mis preferidas la version concierto es mucho mejor —en la version del disco tiene muchos arreglos pop no entiendo que quisieron hacer—pero bueno miss atomic bomb es buena y battle born son casi las mejores —y the rising tide pues esta cancion la sacaron hace mucho tiempo en concierto asi que perdio sentido

Elise said...

Great blog post thanks for sharing.